Foro / Maternidad

Antibiotico y anticonceptivo

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 10:58
A
an0N_804334899z
26/1/07 a las 11:44

Hola, con el dolor de muelas que tenía, que era por una infección, me dieron antibioticos (rhodogil), ¿ahora si debe poner otros métodos ya que pueden reducir el efecto de los anticonceptivos?
Gracias, un saludo

Ver también

F
fadia_6989095
26/1/07 a las 20:21

Deberas protegerte
Como muy bien te han indicado, el antibiotico reduce la eficacia de la pildora, no del todo pero un poco si. Por lo tanto, deberas tomar precacauciones con un metodo de barrera, mientras estes tomando el antibiotico y tambien durante 7 posteriores al tratamiento, para asegurarte mejor.
Un saludo,
Mora.

K
kelly_6448851
20/4/07 a las 10:58

Preservativo durante minimo 15 dias
Hola,
Como tuve que tomar bastantes antibióticos por un problema pregunté en la farmacia. Mirad, no todos reducen el efecto (por lo menos si usa nuvaring) la amoxicilina no lo reduce.
Me comentaron que si tomas antibióticos se debería tener un metodo anticonceptivo almenos 15 días, tras esos 15 dias y tener la regla entonces si estariais protegidas.SE HA DE MENSTRUAR.Pôr ejemplo, estoy en mi segunda semana de anticonceptivo y tomo antibiotico y acabo en la tercera semana, a los dos días me viene el periodo, HE DE ESPERAR UN MES A TENER LA OTRA MENSTRUACIÓN. Chicas, cuidado, que hay muchos embarazos por este motivo.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir