Foro / Maternidad

Antibioticos vs. anticonceptivos

Última respuesta: 4 de junio de 2009 a las 23:42
A
an0N_948508099z
21/9/05 a las :29

Hola:

1. Alguien podría decirme que porcentaje de reducción de efectividad hay si tomo medicamento al mismo tiempo que pastillas de anticonpeción de emergencia.
("Omeprazol"[med. p/gastritis] y "meclizina/piridoxina" [med. contra nauseas y vomito] con "Nordet" [PAE])

2. Pues ya que ando por aquí, cuanto tiempo debo esperar después de la toma de las PAE para que venga mi siguiente regla.

Nota: Me serviría cualquier comentario, opinión o conocimiento que tengan al respecto.

De antemano, GRACIAS!!

Ver también

I
ixone_6204737
21/9/05 a las 1:19

Hola!
mira lo que encontre:

Pregunta: Quiero saber si realmente los métodos anticonceptivos hormonales son seguros, y en que caso fallan, además del olvido de una toma. En mi última consulta con mi ginecóloga, que fue hace unos días, a causa de un atraso de tres semanas (tomando anticonceptivos y con embarazo descartado) una de las preguntas de ella fue si había tomado antibióticos. Siempre leí los prospectos y realmente nunca había reparado en ese detalle. Me gustaría saber en que otros casos los anticonceptivos orales fallan.

Respuesta: Los anticonceptivos orales son medicamentos que al igual que muchos otros, pueden interferir en su funcionamiento si se los administra junto con algunas medicaciones.
Es importante que cuando un médico te prescriba un tratamiento le indiques que tomas la píldora y que tu médico te explique en el momento si va a haber o no interacción.
Algunos antibióticos pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos orales. Por lo tanto, siempre debes preguntar a tu médico cuando te prescribe un antibiótico si éste puede disminuir el efecto de la píldora.
En caso de que interfiera, debes continuar con la toma de la píldora como la haces habitualmente pero utilizar un método de barrera adicional. Existen otros tipos de medicamentos que pueden interferir como los utilizados para el tratamiento de la epilepsia. Lo aconsejable es que siempre consultes a tu médico quien te va a recetar un producto, si hay o no interacción. En caso de comprar el medicamento directamente en la farmacia te recomendamos que consultes con el farmacéutico.
Otro motivo que puede disminuir la eficacia es que se presenten vómitos o diarrea dentro de las 3-4 horas siguientes a la toma de la píldora, la eficacia contraceptiva puede verse reducida, por lo que se requiere el uso de medidas anticonceptivas no hormonales por el resto del ciclo (con excepción de los métodos del ritmo y de la temperatura).

Espero haberte ayudado.

O
oliva_7453560
4/6/09 a las 23:42

Nuevo anticonceptivo masculino
Hola
Leyendo por internet sobre anticonceptivos me he encontrado que están investigando uno masculino que, en los casos de incompatibilidad entre la píldora y algún medicamento va a beneficiarnos a nosotras.
Te paso el link para que le eches un vistazo. Un saludo

http://www.ciencias.es/un-anticonceptivo-para-ellos/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook