Foro / Maternidad

Antiinflamatorio y lactancia

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las :19
S
sumia_9449323
23/9/13 a las 18:58

Hola Chicas:

Veréis, tengo artitis en una rodilla, y la verdad es que lo estoy pasando bastante mal, el médico me ha recetado Exxiv 60. He mirado en Elactancia y no está, pero por principio activo pone que es riesgo1 y que dura una hora en la leche. La alternativa que me dan es el ibuprofeno, pero es lo que llevaba tomando y no me hace nada. Entiendo que si lo tomo una hora antes de darle el pecho ya no habría riesgo, ¿no?

Muchas gracias.

Ver también

N
nasera_5490688
23/9/13 a las 19:15

Hola!

Efectiamente el etoricoxib es de riesgo 1, la alternativa es el ibuptofeno o el diclofenaco (voltarén).
El Tmax (horas) indica el momento de MÁXIMA CONCENTRACIÓN en leche. O sea, a la hora de tomarlo, es cuando más presente está. Luego, el T1/2 horas, indica la cantidad de tiempo que necesita para reducirse a la mitad, en este caso es de 22 horas, o sea que se elimina muy lentamente y por eso es riesgo1, piensa que en 22 horas ya habrás tomado otra dosis y etonces la concetración sería mas alta.
Ahora bien, ese riesgo está calculado para un bebe recién nacido que solo toma pecho, que edad tiene tu bebé?? porque a partir de que los peques ya aceptan bien la AC y comen otras cosas ya se pueden tomar los Riesgo 1 con un vigilancia médica.
Un saludo y que mejores pronto!

S
sumia_9449323
23/9/13 a las 22:32

Va a hacer ocho meses
Aunque hemos empezado con ac no toma mucho. Verdura por la mañana y algún trozo de fruta por la tarde, y pecho a demanda. Como es un tratamiento largó, es lo que me da cosa. De todas formas, la dosis es uno cada 24 horas.

Por sí fuera poco hoy me han dado un golpe con el coche y tengo el cuello fastidiado. Mañana iré al médico y a ver q me dice, q parece q me ha mirado un tuerto...

N
nasera_5490688
24/9/13 a las :19


Pobre, que mala racha! Se me ocurre que puedes escrbirles a la gente de e- lactancia, cuéntales lo mismo que aquí, la edad de tu peque, lo que pesa, come, medicamento y dosis prescrita. Siempre responden y son muy amables, yo les he consultado para y para otras mamis muchas veces y siempre me han aclarado todas las dudas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest