Foro / Maternidad

Lactancia ¿por qué tengo que avergonzarme?

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 21:16
A
ainhoa_9155644
22/1/13 a las :21

Aiss me pongo mala¡¡¡¡¡

Yo todavía doy el pecho a mi hijo, 18 meses¡¡ y qué¡¡¡¡ ¿por qué hay personas, familia sobre todo y particularmente en mi caso, que te critican por dar el pecho todavía?

Asi que, yo le doy el pecho a mi hijo a escondidas, para evitar que me critique mi suegra y mi marido que le parece lo más natural del mundo se le escapa que estoy dando el pecho al niño cuando habla con la bruj... perdón con su madre por teléfono... y la bruj perdón la abuela va y suelta una perlita de las suyas en plan oh dios mio qué pecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadooooo oooooooooo que Raquel todavía le da el pecho al niño? Eso es una indecencia¡¡¡ soy una enferma mental¡¡¡ poco más que una pederasta¡¡¡

¿Será posible?

¿de verdad alguién más a parte de la loca de mi suegra puede pensar que una madre que amamanta a su hijo de más de un año es una pervertida?

Ver también

N
nasera_5490688
22/1/13 a las :32


Ainss pero que mente mas retorcida y suciaaaaa
El médico de cabecera de la ss una vez me dijo que lo de mi niño era ya puro vicio, tenía algo más de un año, y yo le dije, vicio? Cuántos años tienes tú? Y me dijo 48 ( creo ) y yo le dije ahhhhhh y seguro que alguna teta de vez en vez pruebas, y eso, con tu edad , sí que es un vicio. Pues se quedó mudo, yo voy poco la verdad porque suelo ir al privado del seguro que como es conocido ya lo tengo domado con el tema lactancia .
Y que quieres que te diga guapa, a tu suegra que le den!!!

S
sidney_9491794
22/1/13 a las :33

Yo
Le di a mi hijo 27 meses y bien orgullosa q estoy de ello. No pude darle mas tiempo por problemas de salud (mios).
Si los dos disfrutais donde esta el problema? No tienes q esconderte ni avergonzarte, y al q no le guste q no mire!
Un beso

A
ainhoa_9155644
22/1/13 a las 1:37
En respuesta a nasera_5490688


Ainss pero que mente mas retorcida y suciaaaaa
El médico de cabecera de la ss una vez me dijo que lo de mi niño era ya puro vicio, tenía algo más de un año, y yo le dije, vicio? Cuántos años tienes tú? Y me dijo 48 ( creo ) y yo le dije ahhhhhh y seguro que alguna teta de vez en vez pruebas, y eso, con tu edad , sí que es un vicio. Pues se quedó mudo, yo voy poco la verdad porque suelo ir al privado del seguro que como es conocido ya lo tengo domado con el tema lactancia .
Y que quieres que te diga guapa, a tu suegra que le den!!!

Ajajjajajajaja
qué bueno, para mi suegra la viciosa yo¡¡¡

Será posible, es lo que pasa en los pueblos, como dice "mahoma" abajo, una cateta ignorante...

En los pueblos es así, mi hermana más de lo mismo... pero ella no lo sabe, aunque bueno, ahora se enterará.

Qué cruz¡¡

A
ainhoa_9155644
22/1/13 a las 1:39

Mente sucia
es lo que hay

A
ainhoa_9155644
22/1/13 a las 1:44
En respuesta a sidney_9491794

Yo
Le di a mi hijo 27 meses y bien orgullosa q estoy de ello. No pude darle mas tiempo por problemas de salud (mios).
Si los dos disfrutais donde esta el problema? No tienes q esconderte ni avergonzarte, y al q no le guste q no mire!
Un beso

Uis a ver si llego¡¡¡
Me encantaría ... 27 meses

Mi cuñada, la mujer de mi hermano, tiene cuatro, los tres primeros se llevan dos años cada uno y siempre ha encadenado las lactancias y con los dos niños del medio lo hizo con los dos a la vez.

Con el pequeño le dio pecho hasta los cuatro años, cuando el quiso dejarlo.

No le dijeron nada a ella directamente pero por detrás... uf por eso yo ahora lo llevo en silencio

A
ainhoa_9155644
22/1/13 a las 1:45

Bueno lo de mi suegra...
también telita, tengo mis charlas por ahí contando lo mio, le decía a mi niño que ella era mamá y estaba deseando que le diera bibe para quitarmelo, vamos, que he sufrido lo mio...

S
sumia_9449323
22/1/13 a las 9:22

Ni caso
Mi padre tb hacía caras, y me rra q como les dabas él pecho con dos años... Entonces le contestaba, bueno, pues cómprame tu la leche, q encima es peor para ellos...

Los demás ya con la segunda no me decían nada y la verdad es q sí me lo dicen, pues por un oido me entra y x otro me sale. Precisamente mi abuela, q más de pueblo no se puede ser, nunca me has dicho ni mu x darles él pecho y ella ea muy criticona.


Yo pasaría de lo q te digan, ni caso, de.verdad.

L
lihong_8552799
22/1/13 a las 9:28

No creo
que debas avergonzarte, haz lo que quieras y a quien no le guste que no mire. Lo mismo que yo no tengo que avergonzarme por no dar el pecho a mis hijos y segun que personas casi me tachaban de mala madre por no dar el pecho hasta el punto que si no me preguntaban no abría la boca en este tema para que no se me hechara todo el mundo encima. Que manía de ocuparse de los asuntos de los demas que tiene la gente!

R
regine_9487904
22/1/13 a las 9:57

Hay una frase muy socorrida..
el hijo es mio y la teta tambien

S
saule_6873549
22/1/13 a las 10:23


mi madre ha tenido 5 hijos contandome a mi que soy la mas pequeña y a todos les dio pecho hasta que ellos quisieron, a mi me dice que estuve con leche materna hasta los 3 añitos asique fijate si da leche una mujer, no se si era porque eran otros tiempos o por que ella hacia lo que le daba la gana pero a mi siempre me ha inculcado que a los bebes hay que darles pecho a demanda, que no hay que despertarlos cada X horas que todo eso de los pediatras de ahora es una sarta de tonterias, que lo mejor es seguir el instinto de una misma en cuanto a dar el pecho, colechar, etc asique por parte de mi casa no habra problema ninguno.

Sin embargo en casa de mi suegra lo primero que hicieron cuando me quede embarazada de mi primer hijo fue regalarme un libro de como dormir al bebe sin apego ninguno, de estos en los que te dicen dejalo llorar tanto tiempo y cosas asi, vaya en definitiva para que no te moleste y puedas dormir tu... una joyita entre eso y que mis cuñadas a los 3 meses ya tenian destetados a sus hijos me veia venir la historia, por desgracia luego al perder mi niño no pude dar el pecho ni biberon ni nada, pero ahora de nuevo que estoy embarazada que se entere quien quiera porque yo no pienso dejar a mi bebe un segundo llorando solo, dormira conmigo, mamara el tiempo que el quiera y cuidadito con quien me diga lo contrario en casa de mi familia politica porque me lo como, ya aguante suficiente, haz lo mismo imponte en tus ideas y si les molesta les sueltas que tu no has pasado por un embarazo, un parto y todo lo demas hasta ahora como para que te manden los demas a hacer nada que tu no quieres, que si tiene ganas de mandar que mande en su casa y te deje a ti en paz que no le has pedido opinión, todo eso con una gran sonrisa como diciendo, te las canto pero con cariño..... jejeje un besito y que tu niño crezca mucho.

N
nasera_5490688
22/1/13 a las 10:37
En respuesta a saule_6873549


mi madre ha tenido 5 hijos contandome a mi que soy la mas pequeña y a todos les dio pecho hasta que ellos quisieron, a mi me dice que estuve con leche materna hasta los 3 añitos asique fijate si da leche una mujer, no se si era porque eran otros tiempos o por que ella hacia lo que le daba la gana pero a mi siempre me ha inculcado que a los bebes hay que darles pecho a demanda, que no hay que despertarlos cada X horas que todo eso de los pediatras de ahora es una sarta de tonterias, que lo mejor es seguir el instinto de una misma en cuanto a dar el pecho, colechar, etc asique por parte de mi casa no habra problema ninguno.

Sin embargo en casa de mi suegra lo primero que hicieron cuando me quede embarazada de mi primer hijo fue regalarme un libro de como dormir al bebe sin apego ninguno, de estos en los que te dicen dejalo llorar tanto tiempo y cosas asi, vaya en definitiva para que no te moleste y puedas dormir tu... una joyita entre eso y que mis cuñadas a los 3 meses ya tenian destetados a sus hijos me veia venir la historia, por desgracia luego al perder mi niño no pude dar el pecho ni biberon ni nada, pero ahora de nuevo que estoy embarazada que se entere quien quiera porque yo no pienso dejar a mi bebe un segundo llorando solo, dormira conmigo, mamara el tiempo que el quiera y cuidadito con quien me diga lo contrario en casa de mi familia politica porque me lo como, ya aguante suficiente, haz lo mismo imponte en tus ideas y si les molesta les sueltas que tu no has pasado por un embarazo, un parto y todo lo demas hasta ahora como para que te manden los demas a hacer nada que tu no quieres, que si tiene ganas de mandar que mande en su casa y te deje a ti en paz que no le has pedido opinión, todo eso con una gran sonrisa como diciendo, te las canto pero con cariño..... jejeje un besito y que tu niño crezca mucho.


me alegra muchísimo saber que estás embarazada.
Eresuna gran mamá y esta vez sí que podrás tener a tu bebé contigo, prendido a tu teta, olerlo y mimarlo cada día.
Un super abrazo!!!

N
nasera_5490688
22/1/13 a las 10:40

Vaya tela
con tu familia Tanini, que paciencia tienes que tener guapa. Es lo que decimos siempre, la ignorancia es gratuita y todos tienen derecho a ejercerla, pero algunos abusan la verdad
Un beso!

S
saule_6873549
22/1/13 a las 11:28
En respuesta a nasera_5490688


me alegra muchísimo saber que estás embarazada.
Eresuna gran mamá y esta vez sí que podrás tener a tu bebé contigo, prendido a tu teta, olerlo y mimarlo cada día.
Un super abrazo!!!

Gracias
Estoy de 13+3 semanas ya, de momento todo perfecto por suerte, eso espero despues de todo lo que me ha tocado pasar tengo muy clarito que nadie me va a quitar disfrutar de mi segundo hijo a mi manera si todo sale bien, esta siendo un bebe muy mimado desde ya jeje

U
ute_8571712
22/1/13 a las 12:51


Hay suegras muy pesadas en general, pero con el tema de la lactancia yo tengo mi cruz particular tooooooooodos los fines de semana. Es como cuando le pulsas el botón de la espalda a una muñeca que siempre dice lo mismo, pues llega el momento y sieeeeempre las dos mismas frases:

Mi suegra: "¿Aún pide teta?"
Yo: "Sí, aún pide"
Mi suegra: "¡Ay dios mío! ¡¡Aún pide teta!!

Decir que mi hijo va a cumplir 22 meses en 10 días, que lleva destetado casi desde los 15 meses pero aún pide teta cuando se encuentra mal aunque no tengo ni una gota de leche por el embarazo. Pero es que aunque no pidiese le contestaría lo mismo porque me gusta ver las caras que pone, lo mismo que si le dijera que vengo de pasearme desnuda por la catedral de Santiago .

En mi caso yo soy la madre resignada que le da la teta al niño pervertido, que con 22 meses (y antes tb que llevamos así mucho tienpo) ya pide por puro vicio sexual... imaginate, no tengo leche!!! y pide teta!!! dios míooooo!!!

En fín, poco hay que pensar para darse cuenta de quién tendría que avergonzarse por las cosas que les llega a pasar por la cabeza¿no?

Tú ni caso,mientras disfrutéis los dos es algo estupendo y además lo mejor que le puedes dar en cualquier caso, así que lo estas haciendo perfecto

R
regine_9487904
22/1/13 a las 14:54

Es verdad que la gente agobia
con los "aun"... aun pide teta ? aun no camina ? aun usa chupete ? aun no duerme solo...
Pero lo de las suegras con la teta es algo muy particular, es como si el hecho de dar el pecho pusiera en evidencia que son ABUELAS y no MADRES, porque con el bibe es mas facil suplantar el papel de la madre..
La mia es pro-LA porque ella dio a sus hijos, eso si, solo hasta el an~o, porque a partir de ahi no hay beneficio para el bebe e incluso es dan~ino para la madre que empieza a perder demasiados hmm elementos ? (me imagino se refiere a vitaminas y minerales)
Por cierto, parece que estudio en la misma escuela de pediatria que la pediatra de mi hija mayor, esta recomendaba el pecho pero solo hasta los 6 meses.

B
bakhta_6112712
22/1/13 a las 14:58

Nada de avergonzarnos!!
yo llevo 22 meses de LM, y mi suegra y mi mamá también empiezan a decir cosas... a veces a mi, a veces a mi nene... pero a mi no me importa y al parecer al nene tampoco,

así que seguiremos algún tiempo mas

A
aprincipales_85bb08z
22/1/13 a las 15:28

Hola!
Pues en mi caso es aun peor, porque la que lo dice es mi madre, y tb mi marido, que a ver cuando le quito la teta, que se va a ir a hacer la mili con la teta y lindezas de este tipo..
Tb me lo dicen del colecho, que el niño debería dormir ya en su cuarto, que va a pasar de mi cama a la de la novia, etc..
Pero como dice tanini, cuando el nene se despierta veinte veces por la noche, bien que se calla mi marido, entonces si, entonces es bueno darle teta porque el ni abre el ojo..
Ahora igual con los trocitos, mi madre venga a decirme que el nene con trece meses ya tiene que comer filetes con patatas. Madre mía, lo que tenemos que aguantar.
En cambio mi suegra es mucho mas respetuosa, a lo mejor piensa lo mismo, pero se cuida mucho de decírmelo.
Pues a mi me est'a dando mucha pena porque ahora le ofrezco durante el dia y me dice que la teta para mi, me lleva a la nevera y me señala los quesitos, ay, si mi teta diera quesito en vez de leche..
Ahora la verdad es que solo quiere teta para dormir, que pena.

A
ailen_717439
22/1/13 a las 21:16

Hombre lo de pervertida no creo k lo piense
igual se asombra un poco.

En cualkier caso la decisión es tuya y de tu hijo, así k nadie tiene pk meterse, y yo así se lo diría

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir