Foro / Maternidad

aperitivos fáciles y ricos ¿ideas?

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 15:13
E
esha_5926219
2/2/11 a las 23:32

Hola!
El domingo es el cumple de mi marido y vamos a hacer fabada xa amigos y familia
He pensado q por supuesto plato único, pero quería poner algo de picar sencillo y no muy pesado. Ideas?

De postre haré tarta de queso (con yogur activia.....por aquello de las fabes....)

Gracias!!!!

Ver también

Z
zaruhi_5807801
3/2/11 a las 3:26

Buena idea lo del activia jajaja
Pues sí, con la fabes algo ligerito. De aperitivo ponía un buen jamón y un buen queso con fino o manzanilla, el que quiera cerveza u otro vino vale, pero ofrecer esto queda muy bien.

Yo soy muy de aperitivos, y muy pijillos, cucharitas, vasitos, pero habiendo fabes.... no ponía mucho mas.

Por poner algo compra pasta filo y la rellenas de un salteado de cebolla, pimie
to verde y rojo, gambas y boletus, al horno y sirves con un fondo de crema de queso azul (derrites mantequilla, añades un pico de queso azul y nata, salpimentas y listo). Si haces saquitos pequeños puedes presentarlo en cucharillas.
Otra fácil, rápida y lucida, mezclas queso fresco en cuadraditos muy pequeños VPN anchoas, cortada en Juliana, sirves en cucharilla con un churrito de reducción de vinagre de modena.

Otra muy rica, champi por la mitad, rocías con zumo de limo (para que no oscurezcan a parte de dar un buen toque) y alternas en un pincho champi con bacon, plancha sin abusar y listo.

Tbien queda bien pulpo, servido de forma original puede ser en un pincho individual con un vasito de puré de patatas con pimentón dulce.

Fácil, en el mercadona venden Tetra brick de cuadrados de atún, presentas un palillo con un cuadrado de estos y un tomate cherry entero, o con queso fresco y cherry aliñado con un chorro de ajopere (aceite con ajo y perejil emulsionado, vale con que le pases la batidora a la mezcla, o te machaques con el mortero).

Siempre es supersocorrido un vasito de consomé o puré que tengas por casa, pero habiendo fabes,.... ni de coñá.

E
esha_5926219
3/2/11 a las 10:42

Mmmmmmmm
Gracias!
Voy a probar lo de la pasta filo. Un poquín de queso. Y champis (pero a la planchita con ajito)

El salmón me lo apunto xa cuando lo pueda comer yo, igual que el jamón....que me encanta jejejejejej y verlo y no catarlo.....

Besos y gracias!!

A
axelle_6192930
3/2/11 a las 12:22

Ya te han dicho tantos....
yo lo que hago muchas veces es comprar volavanes de hojaldre y los relleno con gulas, hechas con su ajito y su guindilla, estan buenisimos....suelen ser un exito.

¿como sigue el peque?, espero que este ya recuperadito, un beso guapaaaa

E
esha_5926219
3/2/11 a las 15:13

Sois la pera....tb os defendéis en la cocina
Keinsel (cómo te lo curras....) Agora y Anne me he hecho un word con vuestras recetillas. Para otras ocasiones....gracias!
Jimjam, gracias por el enlace, me lo he puesto tb en favoritos
Mequejodeto:el peque está mejor pero sigue sin cole....voy hasta arriba, y mi marido de viaje Me apunto los volovanes, pero en vez de gulas (q al del cumple le dan repelús jajajajaja aunq a mi m encantan) voy a poner pesto (caserito q me sale ) con un tomatito cherry

GRACIAS A TODAAAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir