Inicio / Foro / Maternidad / Apiretal o paracetamol ¿cuanto tiempo?

Apiretal o paracetamol ¿cuanto tiempo?

13 de enero de 2006 a las 4:36

Alguna sabe cuanto timpo se puede dar este medicamento? Lo que pasa es que a mi nena le estan saliendo los dientes y ayer por la noche nos dio por probar (despues de muhcas semanas sin dormir na) y le dimos paracetamol para porbar si era que le dolia algo por lo que se despertaba tan seguido, y bueno, remedio magico ! ayer durmio 7 horas seguidas, nostros felices, hoy por la noche despues de bañarla le hemos dado, y la verdad es que no queremos abusar del medicamento , por que es eso un medicamento, ¿alguna sabe cuanto tiempo se le puede dar? no cre que sea mas de dos días, le hemos dado dos veces en 24 horas, pero no se me da remordimiento de conciencia, ¿alguna idea?
SAludos Mar y Sofi 5 meses (casi seis)

13 de enero de 2006 a las 8:30

No sé contestarte pero...
A mi también me interesa el tema. A mi primera hija no le hizo falta medicamentos, pero es que con mi hija pequeña cualquier cosa es motivo de llanto y de no dormir. Y yo también lo he hecho. Sin tener fiebre le he dado apiretal, porque veías que radicalmente le cambiaba el humor y dormía bien. Sin embargo me da mucho apuro, porque yo no tomo nunca ninguna medicina (llevo años sin tomar nada) y me parece que igual puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Que en un futuro ya no le hagan efecto los analgésicos, o que le dañen los riñones. No sé.

Besos
Alicia.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 8:36

No le va a pasar nada
No te preocupes, aunque es muy chiquitina y no puedes abusar, el estar cuatro o cinco días dándole un poquito de apiretal por las noches para que no le duela tanto la boca y descanse, no es para que te alarmes.
Es como si tú te tomases un gelocatil al día.
No hay que automedicarse y mucho menos a los niños, pero te repito, un poquito de apiretal o dalsy en el momento justo, hace milagros, ellos tb. son personitas, y puede dolerles cualquier cosa como a los mayores.
Chao.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 9:34

Se lo puedes dar cuando la veas fatal
No pasa nada. Yo le doy apiretal a mi niña cuando veo que no para de llorar por culpa de los dientes. Porque se lo des 3 o 4 dias seguidos no va a pasar nada. Yo procuro darselo por la noche pero si por la mañana la veo inquieta también se lo doy. Si alguna vez tiene fiebre, alterna apiretal con dalsy.

Saludos, Esther y Sonia (10 meses).

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 11:37

Consulta a tu pediatra
Aunque el apiretal es "simplemente" paracetamol liquido no debemos olvidar que se trata de un bebé de sólo 5 meses. Me parece muy arriesgado que se lo des sin nisiquiera saber exactamente la causa de su insomnio. Mas de 10 dias no se aconseja administrarlo (tan inocuo no será entonces)asi que pasado este tiempo que vas a hacer si le sigue doliendo o esta en una fase aún peor?
Creo que lo mejor es consultarlo con el pediatra y asi no nos equivocamos.
Un saludote y suerte,
Paloma y Alba (6m y 26d)

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 11:50

Hola
Hola,
Mi hijo también está con los dientes, tiene 5 meses y ya tiene los dos de abajo, a mí me pasaba como a ti, me daba apuro darle medicamentos, hasta que me recomendaron chamodent, son unas pastillas omeopáticas, vamos hierbas, que son mas naturales que la apiretal, y la verdad es que da resultado, eso sí, si decides darselo, puedes hacerlo todos los días, pero tienes que tener en cuenta que se lo debes administrar o una hora antes de la comida o dos despues, porque le puede hacer reacción con la comida.
Espero haberte ayudado

Mindundi + alvaro

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Placenta calsificada

2 de abril de 2005 a las 11:16

• ¿¿¿por que tanta agresión????

29 de enero de 2006 a las 11:29

Conversaciones más activas

TENA Lady Discreet

Compartir