Foro / Maternidad

Apnea del sueño

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 22:53
A
aleena_5784569
22/2/08 a las 12:23

Os voy a contar la historia de mi hijo, por si a alguna le sirve la experiencia.
Resulta que llevo unos meses preocupada por mi hijo, que va a cumplir 5 años, porque de repente había cambiado mucho su comportamiento. Él es un niño buenísimo, modélico, en el cole me decía la seño que ni se notaba que estaba allí, no se peleaba con nadie, estaba quietecito haciendo las tareas... Es un niño risueño, alegre, simpático... bueno, yo qué os voy a decir, se me cae la babita, es mi niño. Pero de hace un par de meses aquí ha cambiado como de la noche a la mañana: ha vuelto a tener pataletas como un crío de 2 años, y peores, está superceloso de la hermana, lo pide todo llorando, en clase no se centra y no quiere hacer las tareas, se pelea con todos los niños, todo le molesta, está nerviosísimo... incluso le ha salido una dermatitis atópica que no le mejora con ninguna crema. No sé, lo inimaginable.
Llevo un tiempo hablando con la seño y con la psicóloga del cole, que están pendientes de la evolución del niño, y las dos me han asegurado siempre que es porque ha cogido celos de la hermana.
Bueno, pues resulta que todo tenía una explicación muy distinta, que yo ya me estaba oliendo, y que ayer me confirmó el otorrino.
El niño padece apnea del sueño. Tiene las amígdalas como 2 pelotas de fútbol que le cierran casi totalmente el paso de aire por la garganta, pero además está hasta arriba de vegetaciones, e incluso le ha detectado mucosidad en el tímpano, debido a que los mocos no se drenan, no salen, por no haber hueco suficiente. Esto provoca que el niño tenga paradas respiratorias durante la noche, las he contado de 10 segundos, y le suceden contínuamente.
Vamos, esto no es nuevo, ya lo sabíamos desde hace tiempo pero lo estaban tratando de la nariz por si así se solucionaban las apneas.
Lo que no me podía imaginar es que me dijo que el cambio de comportamiento era debido a esto, porque el cerebro no está suficientemente oxigenado y eso le provoca irritabilidad, ansiedad... Vamos, que es como si no durmiese, que aunque duerma 11 horas seguidas, no le cunde, y eso le afecta mucho a todos los niveles.
Le operan el mes que viene, y estoy por un lado tranquila porque parece que veo un poquito de luz al problema, parece que al fin todo se va a solucionar. Pero por otro lado estoy preocupadísima, porque me asusta la anestesia, porque no sé si mi hijo va a sufrir en el postoperatorio... uf!! es que impone el quirófano.
Vaya rollo os he soltado, pero es que tengo el corazón encogido.
Alguna tiene experiencia en esta operación? Cómo lo pasaron los chiquitines después? Les duele mucho?
Gracias por escuchar, digo por leerme.
Besos.

Ver también

A
aleena_5784569
22/2/08 a las 21:05

Up!
lo subo, que quiero saber si hay casos de ya operados

A
aleena_5784569
23/2/08 a las 18:58

Gracias a todas
Qué bueno lo de la colonia, jajajajaj. Sé que son operaciones sencillas, pero me da mucha penita que vaya a estar molesto, los niños no entienden el dolor. Es que son tres en una: amígdalas, vegetaciones y punción en los tímpanos... estoy cagada.
Y sin embargo estoy deseando, esta noche ha sido angustiosa, el niño se ha despertado varias veces chillando "¡¡no puedo respirar mamá, no me salen los mocos!!", y llorando desconsoladamente, qué angustia tiene que sentir dios.
Muchas gracias por los ánimos.

S
sarina_6185053
17/1/12 a las 20:20

Atnea del sueño en mujeres
No se si es que soy rara o las mujeres no dicen estas cosas, pero no conozco a nadie del sexo femenino que sufra de atnea del sueño, yo soy mujer y si que la sufro, lo descubrió mi marido hace dos meses, y me están haciendo pruebas, aun no conozco bien los procedimientos que hay que seguir para su curación pero poco a poco estoy conociendo mas sobre esta enfermedad, que ni tan siquiera conocía.

Lo malo es que la seguridad social va muy lenta en todo esto y me tienen que hacer la prueba dentro de unos 2 meses.

No os avergonzáis y ir al medico que os trate, somo mujeres, pero ante todo personas.

A
aoctopus_e2aeaaz
18/3/12 a las 9:50

Mi hijo creo q tambien tiene apnea
Hola chicas, ellendeli, ya ha operado a tu niño? me gustaria como a ti q alguien contara su experiencia... mi hijo ha tenido muchas otitis, muchos problemas con los mocos, y como duerme conmigo muchas noches y desde pequeño os puedo decir q siempre ha roncado ......como un adulto, hombre...vamos q no me parece normal, en apnea he contado unos 3 seg, aparte de continuos paros mas pequeños.
Yo tengo la experiencia de su padre, q le operaron y le extirparon hasta la campanilla, respira mejor y duerme mejor, tuvo un postoperatorio mas o menos rapido pero muy molesto, con dolores y mal, luego decia q le molestaba q se le sequba la garganta mucho y en fin; estoy atacada con hijo...ademas me llevo muy mal con su pediatra y no se puede cambiar...en fin gracias y a ver si alguien se anima a contar la operacion de sus niños, gracias a todas.

A
aoctopus_e2aeaaz
18/3/12 a las 9:53

Mi hijo creo q tambien tiene apnea
Hola chicas, ellendeli, ya ha operado a tu niño? me gustaria como a ti q alguien contara su experiencia... mi hijo ha tenido muchas otitis, muchos problemas con los mocos, y como duerme conmigo muchas noches y desde pequeño os puedo decir q siempre ha roncado ......como un adulto, hombre...vamos q no me parece normal, en apnea he contado unos 3 seg, aparte de continuos paros mas pequeños.
Yo tengo la experiencia de su padre, q le operaron y le extirparon hasta la campanilla, respira mejor y duerme mejor, tuvo un postoperatorio mas o menos rapido pero muy molesto, con dolores y mal, luego decia q le molestaba q se le sequba la garganta mucho y en fin; estoy atacada con hijo...ademas me llevo muy mal con su pediatra y no se puede cambiar...en fin gracias y a ver si alguien se anima a contar la operacion de sus niños, gracias a todas.

tambien queria añadir que desde pequeño respira siempre o casi siempre con la boca abierta,

A
aoctopus_e2aeaaz
18/3/12 a las 9:55

Eressi que tal ha ido
la operacion de tu hijo? espero q todo bien

A
aoctopus_e2aeaaz
18/3/12 a las 10:57

Os dejo un link de este tema y
de madres con hijos q ya han pasado la operacion, hay para todo,

http://foro.enfemenino.com/forum/enfants3/__f8134_enfants3-Operacion-de-vegetaciones-y-oidos.html

A
aoctopus_e2aeaaz
18/3/12 a las 12:25

Me alegro mucho
que todo haya ido bien, es q no te quitas el susto hasta q ya pasó todo, he dejado un link en el q una chica cuenta q su sobrino ...no salió del quirofano, murio por hemorragia y asfixia...en fin, me alegro mucho y espero yo no tenga q operarle,q ya estuvo con tres años una semana ingresado con neumonia y lo pasó fatal y yo tambien....suerte a todas chicas.

A
anayet_8464270
18/9/12 a las 22:53
En respuesta a sarina_6185053

Atnea del sueño en mujeres
No se si es que soy rara o las mujeres no dicen estas cosas, pero no conozco a nadie del sexo femenino que sufra de atnea del sueño, yo soy mujer y si que la sufro, lo descubrió mi marido hace dos meses, y me están haciendo pruebas, aun no conozco bien los procedimientos que hay que seguir para su curación pero poco a poco estoy conociendo mas sobre esta enfermedad, que ni tan siquiera conocía.

Lo malo es que la seguridad social va muy lenta en todo esto y me tienen que hacer la prueba dentro de unos 2 meses.

No os avergonzáis y ir al medico que os trate, somo mujeres, pero ante todo personas.

Apnea
Buenas yo soy mujer y también sufro esta enfermedad, me la diagnosticaron en febrero de este año con 33 años,por lo que me dicen es hereditario y mi padre la tiene,
La verdad que no llevo muy bien dormir con una maquina

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir