Foro / Maternidad

Bebe prematuro de 30 semanas, cuerpo enganchado, con apnea, soplo... pero ya viene el hermanito!!!

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 9:51
K
kamar_8682906
9/6/09 a las 1:53

Hola a todas,
Os escribo para, si es posible, sacaros un poco el miedo.
Rompí aguas a las 27 semanas de gestación, al primer hospital que fui me dijeron que las pruebas habian salido bien y que no era nada, que debia ser pipí... a la semana de dejar rastro de agua por todas partes sangré un poco y me fui para otro hospital, en Parc Taulí de Sabadell. Allí la ginecologa me dijo que también le salia todo negativo pero el microscopio confirmó sus dudas, tenia rotura de bolsa...
Lo primero que me hicieron fue ponerme una inyección de maduración pulmonar por si el bebé salía demasiado temprano...
Me dejaron ingresada, con reposo absoluto.
Intentaron hacerme una miocentesi para saber si habia infección o no... pero no habia suficiente liquido para sacar, así que.. a esperar y intentar aguantar a mi bebé dentro...
A las dos semanas y media de ingresar, estava de 30 semanas, empecé con unos dolores muy fuertes y.. me pusieron las correas (unas correas que te atan a la barriga para ver los latidos del corazon del bebé), y tenía contracciónes, a los 40 minutos habia dilatado 8 centímetros y me hicieron una cesarea urgente, pues el bebé no hubiera aguantado el parto vaginal.
Me tuvieron que dormir entera porque de cintura hacia arriba mi bebé no tenia liquido y estaba su cuerpecito enganchado al mio....
Mi niña, Norah, pesó 1560 grs (tuve mucha suerte, porque de mediana son 1100 grs), tuvo apnea, nació con un soplo en el corazón por lo que enseguida la enchufaron y solo me dejaron ver sus ojitos...
Estuvo un mes y medio en una incubadora, en neonatos de Santa Fe (en SAbadell), la verdad es que todas las infermeras y medicos se llevaron muy bien con nosotros, explicando toda la evolución constante y todos los papas nos apoyabamos unos a otros.
Hoy mi niña tiene 15 meses, vamos aun a revisiones en el hospital, de oida (pues tiene una que no oye muy bien), en neonatos para ver su evolución, en atencion precoz, para ver que coordine bien.... le van dando de alta poco a poco del corazon, de la vista (desprendimiento de retina...) etc... pero

ahora esta muy bien, la parte positiva (jejeje) es que salen enseñados, el bebé y los papas, sabemos acostarlos y ellos dormir solos, comer, no llorar....
ahora ya vamos a por el segundo.... que nacerá a finales de julio...

Norah ya pesa 10 kilos y mide 74 cms.... asi que animos a todas y un besazo muy fuerte!!!!

Ver también

M
mitka_8689832
9/6/09 a las 11:32

Me alegro mucho!
enhorabuena por tus dos bebes!!
y el segundo embarazo como ha ido?? yo tambien he tenido un bebe prematuro por rotura de bolsa. Estoy embaraza de 9 semanas y tengo miedo a que vuelva a repetirse.
besos

K
kamar_8682906
9/6/09 a las 23:34
En respuesta a mitka_8689832

Me alegro mucho!
enhorabuena por tus dos bebes!!
y el segundo embarazo como ha ido?? yo tambien he tenido un bebe prematuro por rotura de bolsa. Estoy embaraza de 9 semanas y tengo miedo a que vuelva a repetirse.
besos

Genial!!
Estoy embarazada de 8 meses, lo voy a tener para mediados de julio.
Te hacen un seguimiento mas seguido y te controlan un poco mas, pero todo es genial...
Tengo qur decirte que la semana 29 y la 30 de este embarazo que es la semana que nació mi niña cuando iba al baño miraba el papel a ver si habia sangre y super paranoica, pero ya pasó y ahora vivo el último trimestre como si fuera una verdadera primeriza, todos son dudas y ver como se mueve la barriga sin tener que tocarla... es genial.
Recuerda decirle a la comadrona, a la ginecologa y a cualquiera que te haga una ecografia o cualquier prueba que tuviste un bebe prematuro (aunque lo pongan en el libro de la embarazada, recuerdalo a todo el mundo, por tu seguridad y la del bebé)

Animo, que todo te va a salir bien.
Y muchas felicidades!!!! DISFRUTALO!!!!
Un beso!!!

C
celma_5820175
10/6/09 a las 8:27

Que bonita historia
Yo tambien engo un prematuro de tan solo 24 semanas que es un milagro ,va evolucionando genial sin secuelas hasta el moemento. Sabes me llama mucho la atencion como varian las cosas entre u hospital a otro ,mi embarazo fue vaginal ,no me quisieron hacer cesarea porque ellos dicen que en un embarazo vaginal los bebes se preparan para vivir y vienen mas alertas y con mas ganas de luchar,mi bebe de tan solo 24 semanas lloro al nacer(claro algo muy muy suave) pero lloro!! Yo tambien le di un hermanito a mi bebe y llego a termino,
Cuando llevamos embarazos de alto riesgo la verdad es nos llenamos de miedo ,pero hay muchos finales felices.

M
mitka_8689832
10/6/09 a las 9:51
En respuesta a kamar_8682906

Genial!!
Estoy embarazada de 8 meses, lo voy a tener para mediados de julio.
Te hacen un seguimiento mas seguido y te controlan un poco mas, pero todo es genial...
Tengo qur decirte que la semana 29 y la 30 de este embarazo que es la semana que nació mi niña cuando iba al baño miraba el papel a ver si habia sangre y super paranoica, pero ya pasó y ahora vivo el último trimestre como si fuera una verdadera primeriza, todos son dudas y ver como se mueve la barriga sin tener que tocarla... es genial.
Recuerda decirle a la comadrona, a la ginecologa y a cualquiera que te haga una ecografia o cualquier prueba que tuviste un bebe prematuro (aunque lo pongan en el libro de la embarazada, recuerdalo a todo el mundo, por tu seguridad y la del bebé)

Animo, que todo te va a salir bien.
Y muchas felicidades!!!! DISFRUTALO!!!!
Un beso!!!

Muchas gracias guapa
me alegra saber que las cosas pueden ir bien.........estoy un poco asustada!!! muchas gracias por tus palabras

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir