Para mí ...
Aunque cada persona es un mundo. Imprescindibles, pues al menos para mí:
- La cuna para dormir (si puedes o te regalan o te dan una minicuna, pues genial, durante unos meses está el bebé más recogidito y lo puedes tener en tu habitación, pues la minicuna ocupa menos, sino al menos la cuna).
- un cochecito para pasear
- un cambiador en alto (genial para no desriñonarse)
- una bañerita, para mí lo ideal es en alto también por los dolores de espalda.
- silla para el automovil
- también veo muy útil una mantita de actividades a partir de que tenga unos mesecitos (3 meses).
- Si sales de viaje, una cuna de viaje (mejor de 2 alturas, es decir que el colchón se pueda poner en 2 alturas y si además tiene cambiador encima de la cuna, mejor que mejor). A nosotros el tema dolor de espalda, como lo sufrimos frecuentemente, intentamos, evitarlo en la medida de lo posible. Y si sales de viaje, o vas a ver a la familia, y no tienes cambiador en alto, vuelves desriñonado. Y luego puedes usarla a partir de los 3 meses, además de parquecito.
- A veces te puede ayudar mucho un intercomunicador, por si tienes al bebé durmiendo en una habitación, puedas oirle desde otro sitio de la casa si llora, yo lo tengo sin cámara, pero es importante que sea bueno y que tenga varios canales para que no se acople con el vecino.
- Algún biberón con tetina, escobillas para limpiar biberón y tetina, leche en polvo y agua mineral, porque aunque le des lactancia materna, algún día te puede sacar de un apuro. Un chupete, por si acaso, algún día se pone un poco llorón.
- Y luego productos de higiene general: pañales, toallitas, crema culito, crema hidratante, esponja, cepillo, ropa en general, toallas para el baño, toquillas para arroparle, ropa de cuna, baberos, gasas, ...
Adicionales, yo añadiría (cosas que a mi me han ayudado):
- los dvds de baby einstein, mi hijo que era muy nervioso, que no dormía apenas, que lloraba mucho, con los dvds de baby einstein, se quedaba 15 minutos tranquilo y esos 15 minutos a mi me sabían a gloria, creo que sobre los 6 meses. Me podía tomar un café tranquila o tumbarme 15 minutos.
- La trona para darle de comer, y que esté a la altura de los papás, creo que la compramos sobre el año.
De momento, no se me ocurre más.
Un saludo,