Hola chicas, esta mañana he leido un articulo que me ha dejado un poco chocada
Yo lo he entendido como una "crítica" a la tendencia in crescendo que hay hoy en día a criar a los hijos de la forma más natural posible.
Os dejo el enlace por si os interesa leerlo y queréis dar vuestras opiniones.
http://www.adn.es/lavida/20110427/NWS-0268-contra-madre-esclava.html
A la cabecera de este artículo está la siguiente frase:
"El bebé es el nuevo tirano de una generación que se autoexige ser madre por encima de todo"
Yo voy a poner mi opinión para que no me digais que no me mojo
Cito textualmente varios puntos del articulo:
1. "El deseo de hijos no es constante ni universal", dice Badinter. Se puede no querer tener hijos, ahora o nunca. Se puede querer tener hijos pero no dedicarles la vida."
Yo esto no lo entiendo...Lógicamente todo el mundo es libre a la hora de decidir tener o no tener hijos, pero yo no creo que haya ninguna madre por aqui que diga que sí que tiene hijos pero que no los ha tenido para dedicarles la vida...A ver, lógicamente las que somos madres no somos sólo eso; también somos esposas, hijas, hermanas, amigas, trabajadoras y ante todo personas. Todo el mundo tiene muchas facetas, pero desde luego en algunos momentos de la vida de nuestros hijos (por ejemplo cuando son bebés) creo que la faceta de madre se acentúa ante todas las demás, y no por eso tienes que dejar tus otras facetas de lado, simplemente se trata de establecer un ORDEN de prioridades en el cual ninguna de las facetas quede desatendida.
2. "La energía que hoy se destina al cuidado de un hijo se dedicaba en los sesenta al cuidado de cuatro"
Claaaaaaaro, y también hoy destinamos al cuidado de un hijo el dinero que antes se destinaba al cuidado de 10, no te digo...
. No se tienen más hijos porque el ritmo de vida que llevamos y la economía no nos lo permiten.
3. "Las mujeres se entrampan a sí mismas seducidas por las teorías ecologista y naturalista, son ellas las que más presionan en este sentido y es lo más peligroso".
Sin comentarios....
Peligroso??? Escoger dar pecho en vez de bibe es peligroso??? Concienciarse de que los pañales generan muchisimos residuos que son dificiles de reciclar es peligroso?? (y que conste que yo uso los desechables, pero veo muy bien que otras mujeres quieran usar los pañales lavables) En fin...
4. "Las niñas de ahora, dentro de 20 años,se encontrarán una situación muy mala. Si sigue esta corriente dominante, las madres de hoy en día se volcarán más y más en sus hijos olvidándose de las parejas, de las carreras, de los amigos... por ello una vez que los hijos sean mayores y se independicen se quedarán solas, sin carrera y sin hijos. Si todo sigue así las niñas de hoy pueden perder sus avances sociales como mujeres en 20 años."
Vale, pues dejaremos al bebé en la guardería y nos iremos a trabajar nuestras 8 horas, cuando volvamos, en vez de recoger al bebé nos tomaremos algo con los amigos, luego tendremos una cena romántica con el marido y luego a dormir. Ay no!!! Que se me ha olvidado el bebé en la guardería!!!
Por diossss, que ser madre no está reñido con las demás cosas...
5. "La sociedad occidental capitalista está claramente en crisis. El empleo cada vez es más difícil y más basura, por esto mismo muchas mujeres buscan el recurso de la maternidad, que es mejor ser una "buena" madre que pelearse por una carrera laboral incierta."
Aquí parece que diga que tener un hijo es la excusa perfecta para no trabajar, y ya que no te puedes sentir realizada laboralmente, pues de segundo plato vas y tienes un hijo, para compensar esa carencia profesional...
En fin, siento el rollo, casi os he cortado y pegado el articulo entero, pero es que se me han puesto los ojos así
cuando lo he leido.
¿Qué pensais vosotras?
Mostrar más