Foro / Maternidad

Hipotonía, cosas prácticas

Última respuesta: 10 de abril de 2018 a las 22:18
L
lara_5363269
3/4/18 a las 11:14

Tengo un bebe de 10 meses con hipotonía. Levanta la cabeza al ponerle boca abajo y se voltea, pero todavía no se sienta. Va al fisio y a terápia ocupacional y está haciendo avances. Me gustaría preguntar a los demás papás que tienen bebes con hipotonía sobre cosas más prácticas como por ejemplo:

¿cómo sentarles en una trona sin que se incline a los lados?
¿qué silla de paseo utilizar?
¿han utilizado algun tipo de asiento de escayola?
¿dificultades a la hora de bañarles?
¿que juguetes penseis que les va mejor, ya que son bebés que tienen poca fuerza?
¿van a la guardería y reciben apoyo extra?
¿os han dado algun grado de discapacidad solo por tener hipotonía?
¿se cansan antes y necesitan dormir más que los demás bebes?
¿se ve afectado el desarrollo cognitivo también o es solo una cuestión física?

 

Ver también

H
huan_9887746
3/4/18 a las 12:04
En respuesta a lara_5363269

Tengo un bebe de 10 meses con hipotonía. Levanta la cabeza al ponerle boca abajo y se voltea, pero todavía no se sienta. Va al fisio y a terápia ocupacional y está haciendo avances. Me gustaría preguntar a los demás papás que tienen bebes con hipotonía sobre cosas más prácticas como por ejemplo:

¿cómo sentarles en una trona sin que se incline a los lados?
¿qué silla de paseo utilizar?
¿han utilizado algun tipo de asiento de escayola?
¿dificultades a la hora de bañarles?
¿que juguetes penseis que les va mejor, ya que son bebés que tienen poca fuerza?
¿van a la guardería y reciben apoyo extra?
¿os han dado algun grado de discapacidad solo por tener hipotonía?
¿se cansan antes y necesitan dormir más que los demás bebes?
¿se ve afectado el desarrollo cognitivo también o es solo una cuestión física?

 

Hola, mi hija tenía, fuimos a rehabilitación por la ss (cediap) aparte por la privada cada día y  la estimulaba mucho en casa, para sentarla utilizaba el bumbo, que es un asiento anatómico.
silla se paseo nornal un poco. No tenia grado de discapacidad, iba mejorando poco a poco, ahora tiene 10 años y apenas se le nota nada, no corre perfectos, anda entrando los pies, pero eso sí hace mucho mucho deporte, desde muy pequeña, probamos varios y nos quedemos con baloncesto ya que así cordinavaa las manos, los pies y la cabeza. 

L
lara_5363269
3/4/18 a las 12:56
En respuesta a huan_9887746

Hola, mi hija tenía, fuimos a rehabilitación por la ss (cediap) aparte por la privada cada día y  la estimulaba mucho en casa, para sentarla utilizaba el bumbo, que es un asiento anatómico.
silla se paseo nornal un poco. No tenia grado de discapacidad, iba mejorando poco a poco, ahora tiene 10 años y apenas se le nota nada, no corre perfectos, anda entrando los pies, pero eso sí hace mucho mucho deporte, desde muy pequeña, probamos varios y nos quedemos con baloncesto ya que así cordinavaa las manos, los pies y la cabeza. 

Muchas gracias por contestarme. Me alegro mucho de que tu hija lo haya superado. Seguramente habéis hecho muchos esfuerzos para llegar hasta aquí. Recuerdas si empezó a hablar más tarde también?

H
huan_9887746
10/4/18 a las 22:18
En respuesta a lara_5363269

Muchas gracias por contestarme. Me alegro mucho de que tu hija lo haya superado. Seguramente habéis hecho muchos esfuerzos para llegar hasta aquí. Recuerdas si empezó a hablar más tarde también?

Perdona, no vi el mensaje, ella es melliza, y más tarde que su hermano si, en todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir