Foro / Maternidad

Aspirador nasal ¿es malo abusar?

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 11:35
O
olanda_5421224
21/10/08 a las 10:56

Pues eso mamis, que hay médicos que no son partidarios de su uso, prefieren que sea sólo con suero, pero es que en mi caso, que tengo dos nenes de 8 meses con mocos, es doble el movidón que se monta cada vez que toca... y es que lo tengo que hacer por lo menos un par de veces todos los días (x2=4), entonces con el sacamocos, como no tienen mocos exajerados, se los voy sacando, resulta algo menos traumático... Con el suero limpias todo el conducto, pero estos niños se mueven tanto q el chorro a veces termina en la pared, en mi ojo....y me cuesta mucho hacérselo.

Hoy le he sacado los mocos a Guillermo, q está pachucho, con suero y luego con el sacamocos y ha salido sangrecita.... lo llevo fatal.....creo q voy adejar de usar el aspirador nasal, por qué ha pasado esto? le he hecho daño?

Cómo se hace para sacar bien todos los mocos con el suero? ¿hay que tapar el otro conducto?, necesito clases prácticas...

Gracias mamis.

Ver también

S
shihan_8274616
21/10/08 a las 11:04

No lo haces mal
no te agobies, yo la primera vez que se lo hice estaba acojonadilla. No es malo, lo que no debes hacer es aspirarle por si acaso tiene moquitos. si se lo haces que sea por que los tenga. lo único es que cuando le eches el suero debes esperar un ratito, unos minutos a que haga efecto y ablande y luego le aspiras y así no le harás daño. y no hace falta taponarle el otro orificio, simplemente cada vez que le ecehs el suero ladeale un poquito la cabeza hacia el lado. a veces lo llegan a incluso a echar solos ellos mismos si esperas ese poquito y no hace ni falta el aspirador.....Besitos

A
an0N_649075599z
21/10/08 a las 11:14

Bueno
lo que me dijo mi pediatra es que mejor lavar con rinomer ademas se puede hechar cada vez que nesecite y si habia que aspirar que no metiera la bombita tan profundo, por eso mismo que le paso atu nino, lo de la sangre ,parese que se lastima hay dentro y por eso sangra
ami nina le paso

besitos y que se mejoren

R
romina_9621477
22/10/08 a las 14:25
En respuesta a an0N_649075599z

Bueno
lo que me dijo mi pediatra es que mejor lavar con rinomer ademas se puede hechar cada vez que nesecite y si habia que aspirar que no metiera la bombita tan profundo, por eso mismo que le paso atu nino, lo de la sangre ,parese que se lastima hay dentro y por eso sangra
ami nina le paso

besitos y que se mejoren

Yo he acabado
comprando un nebulizador. Es cariiiiiiiiiiiisimo pero sale a cuenta. Me lo recomendo el pediatra. Es un aparato donde echas el suero fisiologico y pones la mascarilla al bebe (el mio tiene 7 meses) y es como la pipeta del hospital. No tiene contraindicaciones e impide que los mocos vayan al pecho o al pulmon. No le gusta mucho que se la ponga, pero cantandole le entretengo. Es una maravilla, asi no le agobio a el ni me agobio yo de urgarle en la nariz.

Besos!

I
iraci_8281066
19/5/12 a las 11:35

Aspirador nasal electrico
Para que podais ampliar la información sobre el aspirador nasal electrico recomiendo este blog:

http://medikramer.blogspot.com.es/

http://medikramer.blogspot.com.es/2012/04/aspirador-nasal-electrico-mocos-otitis.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest