Foro / Maternidad

Asustada x la oxitocina! alguna matrona o ginecologa??

Última respuesta: 10 de febrero de 2007 a las 7:48
D
danuta_5935591
8/2/07 a las 16:55

Chicas, acabo de leer un post sobre la oxitocina que me ha dejado el estomago revuelto y un susto en el cuerpo...!!
Decia que podia provocar muerte fetal y materna por miles de cosas (parada cardiaca, hemorragia cerebral...)ademas de rotura uterina etc...!

Yo pregunto: si se usa bien esto no tendria que pasar? no?
me he queadado asustadísima, tengo mucho miedo...tendre que negarme entonces a la oxitocina?
Tengo ganas de llorar...


Ver también

O
ouafae_8723366
8/2/07 a las 17:01

Cielo no llores.................
cariño,primero no te asustes,solo te recomiendo que si tan solo llegar te dicen oxitona les digas que si puedes estar dilatando un rato tu,cielo yo tube oxitona tan solo llegar,y erik tubo sufrimiento fetal,tan solo de 150' pulsaciones paso a 40 y mas abajo,acabe en cesaria ,no temas no te asustes,bien utilizada no pasa nada,a dosis bajas,no es buena no te lo negare,pero ahora mismo la informacion debe servirte para saberlo,y el dia que eses de parto,puedas intentar saber esta informacion y exponerla,
venga no llores cielo,es verdad lo que has leido,pero no temas,
la oxitona a dosis altas y brucas,provocan contracciones fuertes,las cuales hacen sufrimiento fetal,y cuado hay cesaria no es nada buena ponerla,cosa que a mi me la pusieron teniendo una cesaria de mi primera hija,ahora si yo quiero un parto,no podrian ponerme nada de oxitona,
si tu quieres negarte puedes hacerlo,solo te aconsejo,que si puedes dilates un pooc tu sola,sin la oxitona,un bso grande y fuerte.

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 17:19

Ok, gracias...
me he agobiado mucho! reconozco que soy muy miedica...mucho!
Ese porspecto donde lo hasbeis leido? que hace el prospeco de oxitocina circulando por ahi?

S
sadia_693337
8/2/07 a las 17:21

Que quereis que os diga.
yo creo que si es necesaria pues es necesaria, pero sigo diciendo que en las factiras de sacar niños coo churros que se han convertido los hospitales hoy en día, te la enchhufan a la que te despistes, haga falta o no.

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 17:28

Entonces que hago?!
a ver, si en españa las cosas estan ASI DE MAL como algunas decis, que hago? tengo a mi hija en casa?! Les digo que no pienso firmar nungun consentimiento?
Tengo mucho miedo, y yo hasta ahora he confiado sempre en la medicina de este pais...Y ahora veo que en contra de lo que se hace en toda europa, los medicos españoles son una "panda de sadicos" que se dedican a medicalizar los partos y a rajar a las chicas sin necesidad...joerr!! creo que es una exageracion no???

Por cierto ese prospecto, de donde ha salido?

S
sadia_693337
8/2/07 a las 17:33
En respuesta a danuta_5935591

Entonces que hago?!
a ver, si en españa las cosas estan ASI DE MAL como algunas decis, que hago? tengo a mi hija en casa?! Les digo que no pienso firmar nungun consentimiento?
Tengo mucho miedo, y yo hasta ahora he confiado sempre en la medicina de este pais...Y ahora veo que en contra de lo que se hace en toda europa, los medicos españoles son una "panda de sadicos" que se dedican a medicalizar los partos y a rajar a las chicas sin necesidad...joerr!! creo que es una exageracion no???

Por cierto ese prospecto, de donde ha salido?

Nujer debes confiar
A pesar de lo que yo diga y me llene la boca de rajar y rajar. Los medico españols son excelentes profesionales. La geste esta teniendo niños todos los dias y los casos de desgracias son escasísimos. En el momento del parto debes confiar en los profesionales que te atenderán, entre otras cosas porque no te queda otra.
Puedes, eso si, decirles que prefieres un parto mas natural y ellos, en la medida de lo posible seguro que intentan tener en cuenta tus deseos.
No te agobies, La gente no se va muriendo por ahi en España de parto, ni los bebes, en general. Confia y trata de estar tranquila.,

A
alika_5867144
8/2/07 a las 17:43

Me parece una burrada
Sinceramente, me aprece una burrada el haber puesto en este foro el prospecto de la oxitocina... De quien haya sido la feliz idea, se ha lucido!

Creo q estamos sobreinformadas, es lo malo de internet y de estos foros. Luego no quieren que nos emparanoyemos ni nos obsesionesmos, pero es que algunas que no ayudan demasiado.

Si los efectos secundarios fuesen esos no creo que pusiesen oxitocina en nigun hospital del mundo, estaria prohida!!

En los prospectos tienen la obligacion de poner TODOS los efectos secundarios que podria producir... pero no dicen en que porcentaje estos efectos se producen y porque llegan a producirse (pues no siempre es por el medicamento en si, sino por una serie de circunstacias que se dan junto al medicamento). Como ya he dicho, los ponen pq estan obligados, pero se dan una vez cada muchasmil mujeres...

Por supuesto, q estoy en contra de que se administre oxitocina si no es necesario, pero si es necesario que la administren. Creo q estamos atendidas por buenos profesionales... y si la administran es pq el beneficio obtenido con la oxitocina sera siempre mayos que sus desvantajas.

Dejemos de procuparnos por todo y a las que tienen la "amabilidad" de dar estas informaciones les pedirian que se lo piensen 2 veces la proxima vez!

Saludos!

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 17:55

Bueno, ya me he tranquilizado
Respeto todas las posturas. Yo de momento sigo en manos de mi ginecologo que de partos sabe mas que yo..

Para las que defendeis partos respetdos, entiendo a lo que os referis, pero creo que poner el prospecto de la oxitocina no es un buen metodo!! Si quereis informar, adelante..pero otra cosa es asustar.

Por lo demas, deseo a todas las mamis que tengais el mejor parto posible, con o sin epidural, goteos oxitocinas...y a vuestros bebes en brazos bien sanitos.

Gracias a todas las que me habeis dado apoyo..siento ahber sido tan alarmista, estoy demasiado sensible con esto del embarazo..tengo al lagrima facil!!

laura

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 18:02
En respuesta a danuta_5935591

Bueno, ya me he tranquilizado
Respeto todas las posturas. Yo de momento sigo en manos de mi ginecologo que de partos sabe mas que yo..

Para las que defendeis partos respetdos, entiendo a lo que os referis, pero creo que poner el prospecto de la oxitocina no es un buen metodo!! Si quereis informar, adelante..pero otra cosa es asustar.

Por lo demas, deseo a todas las mamis que tengais el mejor parto posible, con o sin epidural, goteos oxitocinas...y a vuestros bebes en brazos bien sanitos.

Gracias a todas las que me habeis dado apoyo..siento ahber sido tan alarmista, estoy demasiado sensible con esto del embarazo..tengo al lagrima facil!!

laura

De todas maneras hablare con mi gine...
para que todo sea lo mas "natural" posible

gracias otra vez

A
an0N_582063199z
8/2/07 a las 20:54

Ni tanto ni tan calvo
Que en España por regla general el parto está muy medicalizado, protocolizado etc... es una realidad pero de ahí a que todos son unos bestias deshumanizados q cortan porque sí etc.. tan poco; el parto conlleva riesgos y esos riesgos los acepta el gine y matrona y no la mamá, todos quieren tener un bebé sano y sino no le es la culpa es de alguien....en fin....reflexionesmos un poco

D
danuta_5935591
8/2/07 a las 22:06

Que palabras he usado..??
no te entiendo...

A
an0N_642635099z
9/2/07 a las 11:10

Yo creo que tu hiciste bien!
quien no lo hizo bien del todo fue la chica que puso el prospecto a lo bestia!!
Yo tambien me quede alucinada y asustada como la compi que inició este post...

A
an0N_642635099z
9/2/07 a las 11:15

No te asustes...!
los medicamentos son todos dañinos...hasta el famoso parecetamol!
la oxitcocina dado que es inductor del proceso de parto puede aumentar la tension, la ferecuencia cardiaca y provocar anomalias en la contractilidad uterina...asi como efectos mucho peores..vale! pero no te dejes llevar por haber leido un prospecto sin mas fuera de contexto...
ningun medico va a enchufarte oxitocina a velocidades bestiales y sin control, ellos son los primeros que quieren tu bienestar y el de tu bebé!!

Un beso, guapa!


E
elenka_8565765
9/2/07 a las 11:19

La tal hnueva ..
tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión. Y no me extrañaría nada que los de EPEN fueran de alguna secta religiosa, y ya me gustaría que en vez de poner los documentos pusieran los documentos en los cuales se referencian dichos documentos, como se hace en la mayoría de investigaciones de otros paises europeos.

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 11:23

Completamente de acuerdo contigo
No poner estractos de documentos, ni cifras o porcentajes totales. Además cualquier subnormal puede entrar aqui diciendo que quiere parir como su abuela que no se hacían cesareas....y cuantos bebés sufrian durante el parto y morían o se quedaban con secuelas para toda su vida...
Gracias a dios por el progreso!!

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 11:25

Preguntale
a tu médico o matrona...un foro de internet no es sitio para hacer este tipo de preguntas, sobretodo porque verás que aqui todos sabemos mucho de medicina y fármacos.
No te preocupes ni te creas a pies juntillas todo lo que se pone aqui, más bien al contrario, míralo todo con mucho espíritu crítico.

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 11:28

No es la información...
...si no las fuentes de donde provenga esa información. Hay que contrastarla muy mucho.

A
an0N_626170899z
9/2/07 a las 14:50

Te doy un consejo
Si tenemos que hacer caso a todo lo que leemos... vamos apañadas.
Por esa regla de tres no tomaríamos aspirinas, frenadol o incluso un simple jarabe para la tos, puesto que en todo medicamento hay contraindicaciones.
La oxitocina no está creada para ponerla indiscriminadamente, imagínate que no tienes contracciones y hay sufrimiento fetal, yo preferiría la oxitocina para provocar las contracciones y tener al peque de manera natural antes que por cesarea.
Como han dicho por ahi, tenemos tanta informacion que no sabemos utilizarla.
La medicina ha evolucionado y gracias a Dios casos como el de nuestras abuelas no se repetiran porque, siempre se habla de aquellas a las que les fue muy bien pero, a las otras que?

Besotes chicas

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 18:12

Soy muyfeita
decirte que me parece que no informan mucho con documentos y transcripciones del año 85.
En este link "http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=c-om_content&task=view&id=261&Itemid=117" verás quienes son de la asociación, son personas que han tenido muy mala experiencia con sus partos y por lo tanto creo que no son muy objetivos a la hora de aconsejar o informar.

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 23:56

Por lo que comentas...
..creo que no eres muy objetiva para aconsejar a nadie. Existen otros foros más apropiados que te pueden ayudar a superar lo que te pasó.
Me parece perfecto (y loable) que aporteis información, pero no la deis sesgada..."un 40% de cesareas" (eran cesareas en la privada), "protocolo de la OMS" (muy fiable sí, del año 85 ea, coetáneo de naranjito!)

No entreis aqui a asustar a la gente..."enema, rasurado oxitocina buuu!" no todo es malo, resulta que se pone oxitocina en el expulsivo para ayudar al útero a que se contraiga y cierre la herida dejada por la placenta, y en la dilatación para acortar el parto, igual tu no tenías prisa, pero muchas mujeres sí la tienen, no soportan los dolores y piden anestesia para paliarlos.

M
marlin_8581687
10/2/07 a las 7:48

.
Claro que la oxitocina es beneficiosa en algunos casos; pero los médicos la administran de manera rutinaria. En España serán muy parecidos los porcentajes de muertes de madres y bebés; pero aquí hay mucha más depresión post parto, suelos pélvicos más dañados y mujeres con más problemas postparto que en el resto de Europa. Muchas han confiado ciegamente en las personas que les han atendido en el parto y luego han sufrido las consecuencias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram