En respuesta a isra_5392125
Hola asier
Yo no he pasado por esa situación pero tengo una amiga q sí lo ha pasado con su hija de 3 años en su día (ahora tiene 4).
No recuerdo bien cómo fue ni qué pruebas exactas le hicieron, por eso no me voy a poner a explicarte no sea q me lo invente.
El caso es q edtuvo yendo al endocrino y le hicieron la prueba de la muñeca y los cariotipos esos. Estaba en los mínimos minimísimos. Le dijeron q iban a seguir esperando a ver cómo seguía evolucionando pero q a pesar de su bajísimo crecimiento q tenía un pequeño progreso, aunque fuera mínimo.
Después de los últimos análisis le han confirmado q la niña está bien, q come poco y crece menos q las niñas de su edad pero q su curva de crecimiento es positiva. Q no se preocupe q no tiene nada.
Lo q te quiero decir es q de nada sirve mirar en internet y calentarse los cascos con enfermedades raras porque lo más normal es q tenga etapas de crecimiento más lento y no sea significativo pero es q hoy en día le tiene pner nombre a todo.
Ánimo y ya nos cuentas.
Un abrazo
Gracias!
muchas gracias x contestar, la verdad que estamos súper preocupados, nuestro hijo nació a término pero midió 46 cm. y peso 2.600. nosotros somos pequeños tbien 1,60 mi marido y 1,57 yo. hasta hace 6 meses aproximadamente el nene ha seguido su curva siempre al límite pero iba creciendo. la alarma ha surgido en la última revisión ya que no ha crecido nada en este tiempo. desde qué nació ha comido fatal fue imposible la lactancia materna y aún me da por llorar de pensar que apenas mamo 15 días. nunca ha querido succionar ni siquiera chupete ha sido una odisea que tomara bibe desde antes del año toma leche con cuchara y hasta hoy todo tiene que estar triturado ni siquiera come gusanitos ni galletas ahora estoy consiguiendo que beba en vaso, en fin muy muy problemático para comer. ya no se qué pensar ni como actuar ni que hacer. sólo espero que realmente no le pase nada y poco a poco vaya todo mejor. un saludo y muchas gracias de verdad, me ha servido de desahogo.