Foro / Maternidad

Asustados cariotipo niño 34 meses

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las 15:59
A
an0N_675368299z
30/12/13 a las :08

hola a todas es la primera vez que escribo y espero que me podáis ayudar o al menos saber si hay alguien en la misma situación. tenemos un niño de 34 meses precioso, súper inteligente y muy cariñoso, el cual no crece como debería el pediatra nos lo ha derivado al endocrino que le va a hacer radiografía de la mano y análisis varios que incluyen cariotipo. yo no paro de buscar en internet y estoy súper asustada de la cantidad de síndromes y enfermedades raras que existen. sólo puedo pensar en las dichosas pruebas y en nada más. por favor alguien en esta situación que haya pasado por lo mismo? os lo agradecería muchísimo.

Ver también

I
isra_5392125
30/12/13 a las :32

Hola asier
Yo no he pasado por esa situación pero tengo una amiga q sí lo ha pasado con su hija de 3 años en su día (ahora tiene 4).
No recuerdo bien cómo fue ni qué pruebas exactas le hicieron, por eso no me voy a poner a explicarte no sea q me lo invente.
El caso es q edtuvo yendo al endocrino y le hicieron la prueba de la muñeca y los cariotipos esos. Estaba en los mínimos minimísimos. Le dijeron q iban a seguir esperando a ver cómo seguía evolucionando pero q a pesar de su bajísimo crecimiento q tenía un pequeño progreso, aunque fuera mínimo.
Después de los últimos análisis le han confirmado q la niña está bien, q come poco y crece menos q las niñas de su edad pero q su curva de crecimiento es positiva. Q no se preocupe q no tiene nada.
Lo q te quiero decir es q de nada sirve mirar en internet y calentarse los cascos con enfermedades raras porque lo más normal es q tenga etapas de crecimiento más lento y no sea significativo pero es q hoy en día le tiene pner nombre a todo.
Ánimo y ya nos cuentas.
Un abrazo

A
an0N_675368299z
30/12/13 a las :59
En respuesta a isra_5392125

Hola asier
Yo no he pasado por esa situación pero tengo una amiga q sí lo ha pasado con su hija de 3 años en su día (ahora tiene 4).
No recuerdo bien cómo fue ni qué pruebas exactas le hicieron, por eso no me voy a poner a explicarte no sea q me lo invente.
El caso es q edtuvo yendo al endocrino y le hicieron la prueba de la muñeca y los cariotipos esos. Estaba en los mínimos minimísimos. Le dijeron q iban a seguir esperando a ver cómo seguía evolucionando pero q a pesar de su bajísimo crecimiento q tenía un pequeño progreso, aunque fuera mínimo.
Después de los últimos análisis le han confirmado q la niña está bien, q come poco y crece menos q las niñas de su edad pero q su curva de crecimiento es positiva. Q no se preocupe q no tiene nada.
Lo q te quiero decir es q de nada sirve mirar en internet y calentarse los cascos con enfermedades raras porque lo más normal es q tenga etapas de crecimiento más lento y no sea significativo pero es q hoy en día le tiene pner nombre a todo.
Ánimo y ya nos cuentas.
Un abrazo

Gracias!
muchas gracias x contestar, la verdad que estamos súper preocupados, nuestro hijo nació a término pero midió 46 cm. y peso 2.600. nosotros somos pequeños tbien 1,60 mi marido y 1,57 yo. hasta hace 6 meses aproximadamente el nene ha seguido su curva siempre al límite pero iba creciendo. la alarma ha surgido en la última revisión ya que no ha crecido nada en este tiempo. desde qué nació ha comido fatal fue imposible la lactancia materna y aún me da por llorar de pensar que apenas mamo 15 días. nunca ha querido succionar ni siquiera chupete ha sido una odisea que tomara bibe desde antes del año toma leche con cuchara y hasta hoy todo tiene que estar triturado ni siquiera come gusanitos ni galletas ahora estoy consiguiendo que beba en vaso, en fin muy muy problemático para comer. ya no se qué pensar ni como actuar ni que hacer. sólo espero que realmente no le pase nada y poco a poco vaya todo mejor. un saludo y muchas gracias de verdad, me ha servido de desahogo.

A
atocha_7830166
30/12/13 a las 10:48

Hola asier
Solo entro a darte ánimos y a desearte de verdad que todas las pruebas salgan lo mejor posible.Puedo imaginar tu angustia,mi hijo tambien es pequeajo comparado con los de su edad pero me dicen que está bien,y yo aun asi siempre preocupadilla,asi que me pongo en tu lugar y uufff.Animo que casi seguro que es pequeo y ya esta,vosotros tb sois bajos como dices.
No olvides entrar a contarnos como ha saldo todo
Besazos

A
atocha_7830166
30/12/13 a las 10:51

Perdon
Por la ortografia,decia que no olvides contarnos cómo ha salido todo.

G
gicuta_8294369
30/12/13 a las 12:41

Suerte...
espero que todo salga bien, mejor no mirar en internet que ahi solo te asustas, espera los resultados con calma, es muy improbable que tu niña tenga algo, los médicos siempre te mandan esos análisis por precaución.

A
an0N_675368299z
30/12/13 a las 15:59

Gracias de nuevo
chicas de verdad muchas gracias, no sabía muy bien el funcionamiento del foro y estoy muy agradecida por vuestras respuestas, que alguien que lo te conoce de nada se tome la molestia de responder y darte ánimos de esta manera dice mucho de vosotras, un abrazo os deseó lo mejor para el nuevo año. ya os iré contando. ojalá sea algo puntual y la se resuelva todo bien. ojalá

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir