Foro / Maternidad

Qué resultados os dio el cariotipo???

Última respuesta: 28 de junio de 2004 a las 13:14
Z
zilin_8453612
25/6/04 a las 18:13

Hola:

He tenido dos abortos en este último año y me han mandado a la consulta de infertilidad, pero hasta el 25 de noviembre no me han dado la cita.
Mi gine privado me ha aconsejado que nos hagamos cariotipo, pero el seguro de Adeslas sólo se lo cubre a mi marido pq es funcionario pero a mí no.
Como vale 125 euros he intentado ir a mi médico de cabecera para que me lo hagan por la SS y el día de la cita llevar ya esta prueba hecha. Además queríamos quedarnos más tranquilos ya que no voy a estar casi 6 meses sin intentar quedarme embarazada si el cariotipo sale bien.
Lo que quería saber es si es frecuente en personas con abortos que salga mal el cariotipo? A cuantas de vosotras os ha dado mal y qué se hace entonces?
Otra cosa el ginecólogo normal de la SS puede recetar los análisis.
Es que no sé si seguir intentando que me lo hagan, pagarlo o olvidarme de todo y probar suerte con el siguiente embarazo.
Por favor aconsejarme.

Muchas gracias a todas

Victoria

Ver también

O
olivia_5435464
25/6/04 a las 19:06

Victoria
Lo siento, no tengo mucha idea sobre eso, pero informate bien en muface,pues tengo entendido que aunque sea tu marido el funcionario,la mujer se puede acoger a su seguro médico.Pues si esperas a que la SS te heche un cable, lo llevas crudo,como mi marido ayer;que le dieron los resultados de una ecografía testicular y seminograma después de MÁS de 7 meses!! para encima no tener ni siquiera un diagnóstico nada claro de por qué son perezosos.Nos dice que vayamos a reproducción asistida "el capullo"; y hoy empiezo con la cuarta FIV-ICSI. Anda, que si le llegamos a hacer caso...se me pasa el arroz;por eso informate bien yo soy funcio y estoy por adeslas, así que, mueve todos los hilos, porque esto es cosa de dos.SUERTE!ya me contarás.
besos. anabel

A
aguamariina
25/6/04 a las 19:08

Haztelos ...que si no vas a estar sufriendo
Hola


Te contesto

Cuando se han tenido dos...abortos.., porque el primero no suelen mandartelo.
Te piden el cariotipo tanto el estudio de los restos del bebe, como los de la pareja.

Esto se pide para ver si el aborto se ha producido por:
1-que el bebe tenia alguna trisomia o diploidia...lo cual es azar y no tiene porque volver a ocurrir.
2-O si el bebe estaba cromosomicamente bien....pero aún asi sucedio el aborto

3-Entonces se miran los cariotipos de la pareja....que generalmente en casos de aborto de repeticion...no suele ser negativo,suelen ser NORMALES LOS CARIOTIPOS (a pesar de parecer raro....un 50% de los abortos de repeticion son de origen desconocido y TODAS LAS PRUEBAS SUELEN SALIR NORMALES). Normalmente los abortos del primer trimestre se deben a causas genéticas....pero a veces esas causas no se "detectan" en los cariotipos... y a veces te quedas diciendo ¿si todo está bien porque paso? ....y nadie te podrá decir nada

A mi me los pidieron por la SS y tardo mas o menos un mes...y pues normales....asi como los del bebé.

Que te salgan normales es mucho mejor....porque si hay algun problema genético entre la pareja ....es dificil de solucionar, que no imposible (donacion ovulos o espermatozoides, o con donacion de embriones).

De todas formas tranquila que seguro os sale bien el cariotipo. Pero ya te digo...que si el cariotipo de tu bebe es tambien normal...y todas las pruebas que se hacen tras un 2 aborto(histero, hormonas, antifosfolipidos etc)...son normales. No te comas el coco....habla con tu medico, pero a veces las causas de los abortos son multifactoriales...edad, etc ...y todo aparece normal. La ESPERANZA ES QUE SI TODO APARECE NORMAL...ANTES O DESPUES TENDRAS UN HIJO...

Intenta que te los hagan por la SS...y consulta esto con el medico genetista que te informará de todo


Animo...como tu nick....Victoria

Z
zilin_8453612
25/6/04 a las 19:24
En respuesta a aguamariina

Haztelos ...que si no vas a estar sufriendo
Hola


Te contesto

Cuando se han tenido dos...abortos.., porque el primero no suelen mandartelo.
Te piden el cariotipo tanto el estudio de los restos del bebe, como los de la pareja.

Esto se pide para ver si el aborto se ha producido por:
1-que el bebe tenia alguna trisomia o diploidia...lo cual es azar y no tiene porque volver a ocurrir.
2-O si el bebe estaba cromosomicamente bien....pero aún asi sucedio el aborto

3-Entonces se miran los cariotipos de la pareja....que generalmente en casos de aborto de repeticion...no suele ser negativo,suelen ser NORMALES LOS CARIOTIPOS (a pesar de parecer raro....un 50% de los abortos de repeticion son de origen desconocido y TODAS LAS PRUEBAS SUELEN SALIR NORMALES). Normalmente los abortos del primer trimestre se deben a causas genéticas....pero a veces esas causas no se "detectan" en los cariotipos... y a veces te quedas diciendo ¿si todo está bien porque paso? ....y nadie te podrá decir nada

A mi me los pidieron por la SS y tardo mas o menos un mes...y pues normales....asi como los del bebé.

Que te salgan normales es mucho mejor....porque si hay algun problema genético entre la pareja ....es dificil de solucionar, que no imposible (donacion ovulos o espermatozoides, o con donacion de embriones).

De todas formas tranquila que seguro os sale bien el cariotipo. Pero ya te digo...que si el cariotipo de tu bebe es tambien normal...y todas las pruebas que se hacen tras un 2 aborto(histero, hormonas, antifosfolipidos etc)...son normales. No te comas el coco....habla con tu medico, pero a veces las causas de los abortos son multifactoriales...edad, etc ...y todo aparece normal. La ESPERANZA ES QUE SI TODO APARECE NORMAL...ANTES O DESPUES TENDRAS UN HIJO...

Intenta que te los hagan por la SS...y consulta esto con el medico genetista que te informará de todo


Animo...como tu nick....Victoria

Me has convencido
Nos haremos el cariotipo, muchas gracias por tus ánimos y tu explicación.
Esperemos que salga todo bien y sólo haya sido mala suerte.
A la tercera va la vencida.
He llamado al laboratorio y el lunes tenemos hora.
Lamentablemente mi primer aborto fue un huevo huero y sólo pudieron analizar la bolsita y todo salió normal, y el segundo estaba sólo de 6 semanas y me lo pudieron provocar con medicación por lo que tampoco pudieron analizar nada. Al estar de tan poco el saquito medía 5 mm es decir fue un poco más que una regla.

Te deseo lo mejor.

Victoria

Z
zilin_8453612
25/6/04 a las 19:28
En respuesta a olivia_5435464

Victoria
Lo siento, no tengo mucha idea sobre eso, pero informate bien en muface,pues tengo entendido que aunque sea tu marido el funcionario,la mujer se puede acoger a su seguro médico.Pues si esperas a que la SS te heche un cable, lo llevas crudo,como mi marido ayer;que le dieron los resultados de una ecografía testicular y seminograma después de MÁS de 7 meses!! para encima no tener ni siquiera un diagnóstico nada claro de por qué son perezosos.Nos dice que vayamos a reproducción asistida "el capullo"; y hoy empiezo con la cuarta FIV-ICSI. Anda, que si le llegamos a hacer caso...se me pasa el arroz;por eso informate bien yo soy funcio y estoy por adeslas, así que, mueve todos los hilos, porque esto es cosa de dos.SUERTE!ya me contarás.
besos. anabel

Gracias por contestarme
La verdad es que con Muface lo hemos intentado todo y como yo trabajo y estoy de alta en la SS pues no hay manera de que a mí me cubra el seguro de mi marido.
Finalmente nos los haremos la semana que viene, aúnque el mío lo tendremos que pagar...
Es que no queremos estar después lamentando y dándole vueltas prefiero saber si todo está aparentemente bien.
Mucha suerte con tu 4 fiv-icsi ya te iré leyendo para saber de tí.

Victoria

K
kelly_8605500
28/6/04 a las 13:14

Yo creo que
Si en la ss si te lo hacen, a mi hermano se lo hiceron, lo solicito y no le pusieron ningun problema, pero yo tengo un hijo con S. Down y pudo ser por eso, no lo se. Pregunta de todas las maneras. Lo de los abortos de repeticion no le des muchas vueltas, cuanta gente tiene varios y luego tienen hijos sanos, en fin, procura no comerte el tarro, es peor, haz lo que tengas que hacer y ya veras como todo va estùpendamente. Te mando un abrazo muy grande y un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram