Foro / Maternidad

Aumento de ratio

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 13:30
F
fama_9787956
22/5/08 a las 21:33

Hola!
Soy otra madre muy desesperada con la escolarización de mi hija.
¿Podríais informarme cómo funciona el aumento de ratio? ¿Lo conceden antes de las listas definitivas o después? Si lo conceden después me podríais decir cuánto tiempo pasa aproximadamente hasta que lo conceden? ¿Deben cumplirse algunas condiciones para que lo concedan? ¿Lo pide el propio cole?

Me tranquilizaría mucho saber como funciona.

Gracias a todas!

Ver también

F
fama_9787956
22/5/08 a las 21:33

Hola!
Soy otra madre muy desesperada con la escolarización de mi hija.
¿Podríais informarme cómo funciona el aumento de ratio? ¿Lo conceden antes de las listas definitivas o después? Si lo conceden después me podríais decir cuánto tiempo pasa aproximadamente hasta que lo conceden? ¿Deben cumplirse algunas condiciones para que lo concedan? ¿Lo pide el propio cole?

Me tranquilizaría mucho saber como funciona.

Gracias a todas!

Y
yusara_6428406
23/5/08 a las 8:19

Los conceden
Los conceden entre las listas provisionales y las definitivas. Es decir, que ya los han concedido si se han solicitado.

Lo suelen solicitar colegios en los que se queda fuera un amplio numero de personas, pero el aumento significa sólo un mácimo de dos plazas más por unidad escolar. En Calasancio han sido 2 plazas por cada clase. En Santa Maria del Pilar también han sido 2.

Y
yusara_6428406
23/5/08 a las 8:19

Los conceden
Los conceden entre las listas provisionales y las definitivas. Es decir, que ya los han concedido si se han solicitado.

Lo suelen solicitar colegios en los que se queda fuera un amplio numero de personas, pero el aumento significa sólo un mácimo de dos plazas más por unidad escolar. En Calasancio han sido 2 plazas por cada clase. En Santa Maria del Pilar también han sido 2.

F
fama_9787956
23/5/08 a las 9:10
En respuesta a yusara_6428406

Los conceden
Los conceden entre las listas provisionales y las definitivas. Es decir, que ya los han concedido si se han solicitado.

Lo suelen solicitar colegios en los que se queda fuera un amplio numero de personas, pero el aumento significa sólo un mácimo de dos plazas más por unidad escolar. En Calasancio han sido 2 plazas por cada clase. En Santa Maria del Pilar también han sido 2.

Muchísimas gracias
Me ha sido de mucha ayuda la respuesta. Esto es un sin vivir!

F
fama_9787956
23/5/08 a las 9:10
En respuesta a yusara_6428406

Los conceden
Los conceden entre las listas provisionales y las definitivas. Es decir, que ya los han concedido si se han solicitado.

Lo suelen solicitar colegios en los que se queda fuera un amplio numero de personas, pero el aumento significa sólo un mácimo de dos plazas más por unidad escolar. En Calasancio han sido 2 plazas por cada clase. En Santa Maria del Pilar también han sido 2.

Muchísimas gracias
Me ha sido de mucha ayuda la respuesta. Esto es un sin vivir!

Y
yusara_6428406
23/5/08 a las 13:30

Te explico
En las listas provisionales salian 22 por clase, pero no por el tema del ratio sino por las 3 plazas que se reserva la Comunidad de Madrid para "casos especiales".
Las plazas de este tipo que no se ocupen se deben liberadas antes de la proclamación de listas definitivas, de manera que salgan ya todas las plazas adjudicadas.
Si han aumentado de 22 admitidos a 24 será o porque han liberado esas plazas. Que solo salgan 24 puede ser por otros motivos. NO TODOS los admitidos salen en las listas. Tu puedes pedir que no te saquen en las listas públicas de admitidos (por ejemplo por ser victima de violencia de género y no quieras
que tu expareja se entere de a que colegio mandas a los hijos)

Por ejemplo en las becas de guarderia de 0 a 3 años pone esto:
Exclusión de los listados
1. Cuando el solicitante y/o la madre tengan la condición de víctima
de violencia de género y únicamente a los efectos de evitar que
el nombre del centro de matriculación del alumno figure en los listados
provisionales y definitivos, deberá solicitarse expresamente
en la solicitud.
2. Esta situación se acreditará mediante orden de protección o
cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la
Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género
de la Comunidad de Madrid.

Y
yusara_6428406
23/5/08 a las 13:30

Te explico
En las listas provisionales salian 22 por clase, pero no por el tema del ratio sino por las 3 plazas que se reserva la Comunidad de Madrid para "casos especiales".
Las plazas de este tipo que no se ocupen se deben liberadas antes de la proclamación de listas definitivas, de manera que salgan ya todas las plazas adjudicadas.
Si han aumentado de 22 admitidos a 24 será o porque han liberado esas plazas. Que solo salgan 24 puede ser por otros motivos. NO TODOS los admitidos salen en las listas. Tu puedes pedir que no te saquen en las listas públicas de admitidos (por ejemplo por ser victima de violencia de género y no quieras
que tu expareja se entere de a que colegio mandas a los hijos)

Por ejemplo en las becas de guarderia de 0 a 3 años pone esto:
Exclusión de los listados
1. Cuando el solicitante y/o la madre tengan la condición de víctima
de violencia de género y únicamente a los efectos de evitar que
el nombre del centro de matriculación del alumno figure en los listados
provisionales y definitivos, deberá solicitarse expresamente
en la solicitud.
2. Esta situación se acreditará mediante orden de protección o
cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la
Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género
de la Comunidad de Madrid.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir