Foro / Maternidad

Aún con molestias pero feliz y con una duda..

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 9:19
K
karla_8342688
16/9/05 a las :30

Hola chicas, aquí reportándome y platicándoles que todo me va muy bien, todavía con algunos malestares pero muy feliz pq a la semana ocho escuchamos el corazoncito de nuestro pequeñito. Espero que las demás Mamis se encuentren muy bien y que pronto nos desaparezcan las molestias del primer trimestre.

Tengo una duda, qué riesgos o en qué puede afectar al bebé o la madre el no tomar Ácido Fólico??? Conozco una persona que tiene 3 meses de embarazo y no lo ha tomado. Incluso, le dijo su Gine que no había necesidad.

Salu2 a todas las Mamis y suerte a las están en busca.

Mavyla 10+2

Ver también

P
puy_9774459
16/9/05 a las :54

Hola
pues yo aun sigo con los malestares, y con lo que respecta a tu pregunta, yo te puedo decir que el tomar acido folico solo trae beneficios para que se reduzcan las posibilidades de que tenga alguna malformacion, y si a tu conocida no le recetaron acido folico, es porque es una persona muy sana con la capacidad de asimilar correctamente el acido folico que adquiere de los alimentos, pues su dieta es rica en esta vitamina,

en mi caso tomo el doble de lo normal, ya que he tenido probleas con 2 embarazos anteriores que terminaron en legrado a lo que el gien me receto doble porcion de acido folico.

vero 14+1

A
aquokka_0ee52dz
16/9/05 a las 1:28

Hola
pues si q hace mucha falta el acido folico en el embarazo, incluso se recomienda tomarlo desde antes de quedar embarazada para tener el cuerpo ya acido folico al lograr un embarazo, el acido folico ayuda a la formacion de la columba vertebral y del cerebro del bebe, asi q mira lo importante q es, esto lo he oido mucho en programas de la television, hay casos en los q hay bebes con anencefalia o problemas de bebes q no pueden caminar luego y problemas de columna todo esto en parte corresponde por la falta del acido folico en el embarazo, ademas no cuesta nada tomar algo de acido folico por ejemplo hay cereales q cubren el 100% de acido folico requerido durante el embarazo mira si no me equivoco la mujer embarazada debe consumir unos 400 mg por dia, yo me compro un cereal de quaker de avena q cubr el 100% q se debe tomar cunsumiendo media tacita por dia con algo de leche es suficiente tbm hay comidas q incluyen acido folico y verduras, si no consumieras estas cosas entonces el medico debe recetarte acido folico en pastillas o algo asi para q no falte ingerirlo, espeor haberte ayudado besossssssssssssss

Y
yulia_9030100
16/9/05 a las 9:19
En respuesta a puy_9774459

Hola
pues yo aun sigo con los malestares, y con lo que respecta a tu pregunta, yo te puedo decir que el tomar acido folico solo trae beneficios para que se reduzcan las posibilidades de que tenga alguna malformacion, y si a tu conocida no le recetaron acido folico, es porque es una persona muy sana con la capacidad de asimilar correctamente el acido folico que adquiere de los alimentos, pues su dieta es rica en esta vitamina,

en mi caso tomo el doble de lo normal, ya que he tenido probleas con 2 embarazos anteriores que terminaron en legrado a lo que el gien me receto doble porcion de acido folico.

vero 14+1

Acido folico
Hola chicas,
Yo tampoco tomo acido folico, el gine antes de quedarme embarazada me hizo unos analisis y me dijo que estava bien, que tomar pastillas por tomar no, mejor con los alimentos. Muchos zumitos de naranja, verduras y una leche que contiene acido folico entre otras muchas vitaminas. Yo ahora estoy embarazada de 5 semanas supongo que ahora cuando me visite el gine me volvera a mandar analisis para comprovar como lo tengo ahora.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir