Foro / Maternidad

Auxilio! estamos al limite! - tema: rabietas

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 1:21
A
ayleen_6479668
20/9/07 a las 23:24

Ya no sabemos que hacer, es espantoso oirla llorar desde que se despierta hasta que se acuesta.
Tiene 15 meses y ya no sonrie. A su bonita sonrisa la reemplazan hoy el ceño fruncido, una mirada rabiosa, las lagrimas y el descontrol.
Todos estamos agobiados, su papi, su abuela (mi madre) quien la cuida mientras estoy en el curro, su abuelo (mi padre) quien intenta con mil piruetas, devolverle la sonrisa, su primita de 8 años que sieeeeempre jugaba con ella, mis suegros y por supuesto yo que no me saco esta angustia tan grande del alma.

Donde esta mi niñita? por que ya no es la misma que antes? Por favor no me malentiendan, no busco mi comodiad ni mi tranquilidad, al contrario, poco me importa estar tranquila yo o mejor dicho, yo estaria de lo mejor si ella estuviese bien; quien me preocupa es ella.

Por que sufre tanto, por que se agobia tanto, por que solo protesta y no es feliz como antes. Todos estamos con ella y tratamos de demostrarle cuanto la queremos todo el tiempo a pesar de los berrinches, pero al parecer a ella no le basta.

Que estamos haciendo mal?, que estoy haciendo mal YO?

Por favor, auxilio, necesito respuestas si es que las hay y si no las hay por lo menos desahogarme, por que esto me puede chicas, estoy al limite.

Gracias por leerme.

Ver también

A
ayleen_6479668
21/9/07 a las :02

Nisiquiera he terminalo de leerte
Y ya te respondo.
Lo hemos intentado todo, la he llevado al urgencias y no le ven nada, la lleve a su pediatra habitual, y nada. Le ha revisado dientes, garganta, nariz, oidos y nada.
Al no encontrar nada, le han echo analiticas de sangre y orina y tampcoo nada.
No te rias de mi, pero hasta he pensado en el mal de ojo chica, por que aparte de todo lo que ya dije, este tema comenzo hace exactamente 12 dias, incluso eso lo tengo claro.

Dios mio amiga, ya no se que hacer.

A
ayleen_6479668
21/9/07 a las :07

No quiero decirte que no
Pero lo veo poco probable por que el papi no esta con nosotras gran parte del tiempo.
Al trabajar el en el campo, nosotras estamos 5 dias a la semana en la casa de mi madre. Cuando el vuelve, pues vamos los tres para nuestra casa. O sea que no es que nos vea pelar todo el tiempo.
Por otro lado, estando en casa, puede que peleemos, pero si vamos a hacerlo, esperamos a que la niña duerma para discutir, no lo hacemos frente a ella. No te voy a negar que en un par de ocaciones hemos cruzado dos o tres palabras estando ella en frente, pero tratamos siempre de tener cuidado con el tema.
Igual entiendo que los niños no son tontos y que entienden lo que pasa aunque se lo ocultemos, pero ultimamente no hemos peleado. Por lo menos en el tiempo que la niña lleva mal, no hemos discutido.

A
ayleen_6479668
21/9/07 a las :11

Claro que si
Creeme que toda ayuda posible es bien recibida.

Gracias Vivi

L
lamiaa_8104798
23/9/07 a las 2:09

Ignorala que mas
lo que debes hacer es ignorarla, a poco no han visto si un niño se cae y llora y corren a verlo llora mas, y si haces que no lo ves pues se para y ya, deja de atosigarla diciendo no llpores niña

A
an0N_719955599z
23/9/07 a las 2:47

Estoy igual que tu y lo he comentado al pedi
pensaba postearlo un rato de estos,bueno lo postee el otro dia pero me dio fallo al enviarlo!.
Yo estoy como tu y de verdad que ya no se que hacer,grita y llora por todo,hasta ahora era un nene buenisimo pero de pronto han aparecido las rabietas,las tortas,las pataletas,los gritos...se a vuelto super testarudo,ya le puedes decir mil veces que no que el nene dice mil veces que si!,NO QUIERE COMER absolutamente nada,lo poco que toma se lo meto a la fuerza o ingeniendo 40 juegos porque si por el fuera no tomaria ni un bocado en todo el dia,no lo puedo cambiar de pañal,ni vestir,ni peinar,ni tomarlo en brazos,ni sentarlo para comer ni nada porque grita y patalea y bueno como desee coger algo y no se lo des ya te puedes ir preparando porque se avecinan gritos y llantos a todo lo que dan sus pulmones y pa cuando no le da por tirarse al suelo de golpe,vamos hija que tela como esta el canijillo este,se lo he comentado al pediatra y me ha dicho es normal,que ahora toca esta etapa y que paciencia.Yo de verdad que a veces ya es que no puedo mas ehh y te aseguro que me asombro de mi misma por la paciencia que tengo,intento tomarmelo con guasa porque es que si no terminaria reventando logicamente pero mira que le vamos ha hacer,ya se le pasara(espero!!!!!),asi que toca aguantarse,son muy peques.
No creo que estes haciendo nada mal,ni yo tampoco lo hago,lo importante es no perder los nervios e intentar ser comprensivas con ellos,esta es una etapa por la que pasan los bebes cuando llegan a cierta edad,tranquila y comprate unos tapones para los oidos jajajajajajajajajaajajajaajaj(es coña!),yo es que me lo tomo asi,otra no hay!,ya se les pasara,si?,un besito guapa.

A
an0N_542171799z
23/9/07 a las 2:53

Que raro...
ese cambio así de repente, a lo mejor está intentando llamar vuestra atención, al enfadarse ve que la hacen más caso y lo utiliza para que esteis todavía más pendientes de ella, que no digo que la tengas sin atención sino que ella lo usa para reclamar más todavía, hay alguien nuevo en vuestro entorno? algo ha cambiado?
mira todas las posibilidades, besos chata

A
ayleen_6479668
24/9/07 a las 22:53

Hola
Buenas tardes a todos, les respondo ahora por que no he tenido tiempo antes:

IMPACIENTENO: mas alla de lo descorazonado de tu mensaje, dejame decirte que he intentado hacer lo que dices, si, he intentado ignorarla y sabes lo que he conseguido? Que se ahogue con su propio llanto, que deje de respirar. Disculpame, pero prefiero seguir buscando opciones de solucion, antes que seguir una idea tan simplista y alejada de la realidad como la tuya. Ah,.. y no tienes la mas minima idea de si la atosigo o no, tu no estas ahí, asi que no me critiques sin saber la realidad de las cosas.

ELYLON: siento que estes en las misma, es realmente desesperante. Mira yo tambien se lo he comentado al pediatra y el directamente no me ha dicho nada, ni si es normal, ni si no, le ha revisado dientes, garganta, oidos, nariz, le han hecho analiticas de sangre y orina y solo me ha dicho, NO TIENE NADA; asi que voy a pasar olímpicamente de este medico y mañana tengo cita con otro pediatra. Con respecto a las comidas, he comentado en otro post que hace mas de 15 dias que toma apenas 90 ml de leche por dia y se toma eso por que se la doy dormida, sino ni eso. No se que pasa, no se por que el cambio. Solo quiero ver que dice el otro medico mañana. Por lo de la paciencia, creeme que con mi hija me sobra paciencia, la tendria en brazos todo el dia y todo el tiempo que quisiera, pero la que me presiona es mi madre, que es quien la cuida, se queja y se queja y a mas de tener que lidiar con el problema de mi hija, tambien tengo que lidiar con el descontento de mi madre, ufffffff! Esto me puede.

MAMASITA33: justamete mañana tengo cita con otro pediatra. La verdad es que no habia pensado en el tema de la intolerancia a la leche, pero creo que ese problema tiene otros síntomas y no solo la falta de ganas de tomar leche. Estoy contando las horas para la cita de mañana.

MARMAINZ: ya he pensado en todas las opciones posibles y lo sigo haciendo y no encuentro respuesta. La unica que se me ocurre ahora es que tal vez, quiera que yo este con ella y no en el trabajo, pero estoy segura de que el 90% de los niños pasan por la situación de que sus mamis trabajen y no reaccionan igual que mi hija. Por lo pronto sigo buscando respuestas.

LUPO: y la cosa va a peor, ahora ya no quiere leche. Lo que hice fue llevarla a una medica empirica a ver si no tenia lo del mal de ojo, me dijo que de mal de ojo nada, que según ella, lo que tiene mi niña son parasitos. Intentamos hablar con su pediatra el fin de semana para ver si no le mandaba un antiparasitario y simplemente no nos contesto el desgraciado; asi que he pedido turno con otro pediatra y tenemos cita para mañana a ver que me dice.

Sigo sumamente agobiada, con el corazon oprimido; se que algo pasa y no logro saber que es, pero muchas gracias por sus consejos y su preocupación.
Mañana les escribo y le cuento que dijo el nuevo pediatra.

N
nana_8285510
25/9/07 a las :34
En respuesta a ayleen_6479668

Hola
Buenas tardes a todos, les respondo ahora por que no he tenido tiempo antes:

IMPACIENTENO: mas alla de lo descorazonado de tu mensaje, dejame decirte que he intentado hacer lo que dices, si, he intentado ignorarla y sabes lo que he conseguido? Que se ahogue con su propio llanto, que deje de respirar. Disculpame, pero prefiero seguir buscando opciones de solucion, antes que seguir una idea tan simplista y alejada de la realidad como la tuya. Ah,.. y no tienes la mas minima idea de si la atosigo o no, tu no estas ahí, asi que no me critiques sin saber la realidad de las cosas.

ELYLON: siento que estes en las misma, es realmente desesperante. Mira yo tambien se lo he comentado al pediatra y el directamente no me ha dicho nada, ni si es normal, ni si no, le ha revisado dientes, garganta, oidos, nariz, le han hecho analiticas de sangre y orina y solo me ha dicho, NO TIENE NADA; asi que voy a pasar olímpicamente de este medico y mañana tengo cita con otro pediatra. Con respecto a las comidas, he comentado en otro post que hace mas de 15 dias que toma apenas 90 ml de leche por dia y se toma eso por que se la doy dormida, sino ni eso. No se que pasa, no se por que el cambio. Solo quiero ver que dice el otro medico mañana. Por lo de la paciencia, creeme que con mi hija me sobra paciencia, la tendria en brazos todo el dia y todo el tiempo que quisiera, pero la que me presiona es mi madre, que es quien la cuida, se queja y se queja y a mas de tener que lidiar con el problema de mi hija, tambien tengo que lidiar con el descontento de mi madre, ufffffff! Esto me puede.

MAMASITA33: justamete mañana tengo cita con otro pediatra. La verdad es que no habia pensado en el tema de la intolerancia a la leche, pero creo que ese problema tiene otros síntomas y no solo la falta de ganas de tomar leche. Estoy contando las horas para la cita de mañana.

MARMAINZ: ya he pensado en todas las opciones posibles y lo sigo haciendo y no encuentro respuesta. La unica que se me ocurre ahora es que tal vez, quiera que yo este con ella y no en el trabajo, pero estoy segura de que el 90% de los niños pasan por la situación de que sus mamis trabajen y no reaccionan igual que mi hija. Por lo pronto sigo buscando respuestas.

LUPO: y la cosa va a peor, ahora ya no quiere leche. Lo que hice fue llevarla a una medica empirica a ver si no tenia lo del mal de ojo, me dijo que de mal de ojo nada, que según ella, lo que tiene mi niña son parasitos. Intentamos hablar con su pediatra el fin de semana para ver si no le mandaba un antiparasitario y simplemente no nos contesto el desgraciado; asi que he pedido turno con otro pediatra y tenemos cita para mañana a ver que me dice.

Sigo sumamente agobiada, con el corazon oprimido; se que algo pasa y no logro saber que es, pero muchas gracias por sus consejos y su preocupación.
Mañana les escribo y le cuento que dijo el nuevo pediatra.

Glaga...
dices que tu madre se queja y queja... y ella es quien la cuida, tal vez tu hija está así porque a absorbido el carácter de tu madre. Mira, no quiero ser muy mala, pero una época que mi niña andaba también algo triste, muy renegoncita, y era por la influencia de mi madre.
Tal vez si cambias de persona para que la cuide, tu niña se vuelve más alegre. Siempre he leido que una persona que cuida de una niña debe ser alegre, porque eso trasmite, y eso es lo que aprenderá la niña o niño, pero si es una persona triste, amargada, o con cosas negativas, pues el niño se vuelve igual.
Besos y ojalá todo te vaya bien
Mary y LUcía

A
an0N_719955599z
25/9/07 a las 1:21
En respuesta a ayleen_6479668

Hola
Buenas tardes a todos, les respondo ahora por que no he tenido tiempo antes:

IMPACIENTENO: mas alla de lo descorazonado de tu mensaje, dejame decirte que he intentado hacer lo que dices, si, he intentado ignorarla y sabes lo que he conseguido? Que se ahogue con su propio llanto, que deje de respirar. Disculpame, pero prefiero seguir buscando opciones de solucion, antes que seguir una idea tan simplista y alejada de la realidad como la tuya. Ah,.. y no tienes la mas minima idea de si la atosigo o no, tu no estas ahí, asi que no me critiques sin saber la realidad de las cosas.

ELYLON: siento que estes en las misma, es realmente desesperante. Mira yo tambien se lo he comentado al pediatra y el directamente no me ha dicho nada, ni si es normal, ni si no, le ha revisado dientes, garganta, oidos, nariz, le han hecho analiticas de sangre y orina y solo me ha dicho, NO TIENE NADA; asi que voy a pasar olímpicamente de este medico y mañana tengo cita con otro pediatra. Con respecto a las comidas, he comentado en otro post que hace mas de 15 dias que toma apenas 90 ml de leche por dia y se toma eso por que se la doy dormida, sino ni eso. No se que pasa, no se por que el cambio. Solo quiero ver que dice el otro medico mañana. Por lo de la paciencia, creeme que con mi hija me sobra paciencia, la tendria en brazos todo el dia y todo el tiempo que quisiera, pero la que me presiona es mi madre, que es quien la cuida, se queja y se queja y a mas de tener que lidiar con el problema de mi hija, tambien tengo que lidiar con el descontento de mi madre, ufffffff! Esto me puede.

MAMASITA33: justamete mañana tengo cita con otro pediatra. La verdad es que no habia pensado en el tema de la intolerancia a la leche, pero creo que ese problema tiene otros síntomas y no solo la falta de ganas de tomar leche. Estoy contando las horas para la cita de mañana.

MARMAINZ: ya he pensado en todas las opciones posibles y lo sigo haciendo y no encuentro respuesta. La unica que se me ocurre ahora es que tal vez, quiera que yo este con ella y no en el trabajo, pero estoy segura de que el 90% de los niños pasan por la situación de que sus mamis trabajen y no reaccionan igual que mi hija. Por lo pronto sigo buscando respuestas.

LUPO: y la cosa va a peor, ahora ya no quiere leche. Lo que hice fue llevarla a una medica empirica a ver si no tenia lo del mal de ojo, me dijo que de mal de ojo nada, que según ella, lo que tiene mi niña son parasitos. Intentamos hablar con su pediatra el fin de semana para ver si no le mandaba un antiparasitario y simplemente no nos contesto el desgraciado; asi que he pedido turno con otro pediatra y tenemos cita para mañana a ver que me dice.

Sigo sumamente agobiada, con el corazon oprimido; se que algo pasa y no logro saber que es, pero muchas gracias por sus consejos y su preocupación.
Mañana les escribo y le cuento que dijo el nuevo pediatra.

Bueno guapa pues
a ver que te dice el otro pediatra,por lo que veo lo tuyo es bastante mas serio que lo mio y agregando a tu madre con sus quejas pues ya me imagino como debes estar,espero que mañana te puedan decir algo,un besazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir