Foro / Maternidad

Auxilio necesito ayuda urgente, hacerca de el acido folico

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 19:11
V
vega_5397129
17/5/05 a las 18:03

Hola, hoy cumplo 3 meses de embarazo, y tengo una duda, hasta el momento no he tomado el acido folico ni sulfato ferroso, ya que tuve los tres meses mas dificiles por vomito y dolores de ulcera.

Mi ginecologa, me recomento vitaminas y me dijo que la proxima consulta que es en junio principios, comenzare a tomar acido folico y sulfato ferroso.


Mi pregunta es; afecta en algo que aun no lo haya tomado en la formacion de mi bebe? puede tener algun tipo de problema o malformacion???

PORFAVOR AYUDENME

Ver también

H
helia_9785476
17/5/05 a las 18:27

No!
Por lo que yo tengo entendido tomar acido folico previene las malformaciones del tubo neural, pero no a la inversa. Es decir, q si no lo has tomado no significa obligatoriamente q vaya a tener esas malformaciones.
Es un metodo de prevencion.

Z
zaira_9682396
17/5/05 a las 18:28

Tomalo cuanto antes el acido folico
Tomalo cuando antes y vitaminas yo no tome en mis embarazos pero ahora me dijeron q era muy importante cuando piensas en quedarte embarazada.Pero seguro q eso no a afectado a tu bebe.

A
an0N_994360999z
17/5/05 a las 18:34

Pues no se, pero.....
yo me lo estoy tomando desde mucho antes de quedarme embarazada es lo primero que te manda cuando te quedas si no te lo estabas tomando.y no es que afecte al bb es para que no tenga espina bifida eso por lo menos es lo que a mi me han explicado, yo que tu iria a otro ginecologo haber que te dice. pero lo veo un poco raro y si estas de tres meses el tubo neural ya se le ha formado no se chica lo veo un poco raro haber si te dicen algo las demas, yo en esto no es que sepa mucho pero yo me lo llevo tomando desde hace ya dos años. (año pasado otro embarazo y termino en aborto) y lo que llevo de este.

suerte
yolanda

R
rus_9345009
17/5/05 a las 19:11

Tranquila
es lo primero que te mandan. yo estoy tomandolo desde que fui a la primera consulta y ademas es recomendable que te lo tomes antes de quedarte..si el medico te lo ha permitido sera porque no pase nada..es para lo de la espina bifida pero no se.tu sige los consejos de tu medico y ya esta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest