Foro / Maternidad

Avisar a familiares para el parto

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 17:53
D
diane_5724397
25/1/09 a las 20:11

Buenas chicas,
ahora estaba pensando en eso, se que queda mucho pero es un tema que quiero dejarlo bien atado con mi marido, no se que hacer a la hora de ponerme de parto, si avisarles cuando ya nazca, cuando ingrese en el hospital, ---¿vosotras que pensais hacer? es que hay otras cosas que las tengo muy claras como que no pienso dar el pecho delante de nadie, es un momento para disfrutarlo que mi bebe y no pienso pasarlo mal para que la gente vea como come....aunque les moleste pero no voy a renunciar yo a ese momento para que la gente lo vea....

Por cierto como vais todas? yo el martes empiezo la semana 14 y genial pero todavia no se me nota la tripilla ¿ y a vosotras?

Un besazo a todas

Ver también

I
ina_5148031
29/1/09 a las 13:47

Buena pregunta,,,,
Pues lo hemos hablado muchas veces y,,,,nosotros NO llamaremos a nadie. Sólo cuando haya nacido avisaremos a un familiar y este que avise a los demás familiares.
A quienes no son de la familia NADA,,,vaya a ser que se presenten! (ya conocerán a la niña más adelante,que vengan a tomar café a casa).

R
rabha_5552040
30/1/09 a las 19:00

Todo el mundo sabe de todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola amiga,yo desde luego no lo he hablado con mi marido,pero por mi parte paso de avisar a nadie.Por un lado mi familia:mi madre ya está diciendo que se quedará conmigo cuando dé a luz y no se como decirle que se lo agradezco pero quiero solo a mi marido a mi lado.Además seguro que en mitad de la dilatación me dirá:para que veas lo que se sufre con los hijos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Y por otro lado la familia politica:no soporto a mi suegro y paso de que este por alli molestando.Asi que espero pasarlo con mi marido,aunque no quiera entrar a paritorio,y después del nacimiento avisar a la gente.Muchos besitos a todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D
devora_8341768
31/1/09 a las 20:13

Que lios
Yo la verdad es que no lo he pensado aún, pero seguro que me toca discutir con MI SUEGRA, para variar. Estoy de 16+5 semanas y ya me está volviendo la cabeza.... que si tiene que ser la madrina, que si te regalo esto pero con la condición de ser la madrina, etc, etc,etc. total que la estoy cogiendo un asco...(lo siento, pero se suele decir que en los embarazos coges tirria siempre a alguien y en este mio, que encima es el primero, pues... la ha tocado a ella)
Lo que si estoy segura es que no quiero a todo el mundo alli agobiando y en el momento de dar el pecho.... todo el mundo fuera que si se pone nervioso el bebé es por que tu estas nerviosa y eso de que te digan (por ser primeriza) lo tienes que hacer asi o de esa otra... me desquicia. Ese momento es de intimidad entre tu hijo y tu, que sois los que os teneis que conocer o es que los demás van a sacar la teta cuando el bebé tenga hambre. A lo mejor llamo a mi padre (ya que vive un poco lejos de donde vivo yo. Yo vivo en Illescas, TOLEDO y él vive en Alcobendas MADRID y como doy a luz en Toledo pues tiene caminata), pero a mi suegra que la tengo a un plis de mi casa.... ya veré si la llamo cuando ya esté en la habitación.
Qué dilema más grande.
Por cierto yo estando del tiempo que estoy, es decir, 16+5 semanas, si que se me nota algo, pero en vez de engordar, me ha dado por adelgazar, ya llevo 2.5 kilos menos, espero que todo salga bien y coga peso el bebé que es lo que me importa en este momento.

U
ute_6486536
1/2/09 a las 10:27

Nosotros no avisamos a nadie
En nuestro caso, en el primer parto ya habíamos hablado mucho de que no íbamos a avisar a nadie, pq uno no sabe cuanto tiempo se va a tirar de parto y después de todo, ¿que te pueden hacer los que allí estén a parte de esperar nerviosos?. Así que nada, llegado el día ingresamos en el hospital a las 8 de la mañana y dimos a luz a las cinco menos cuarto. En todo ese tiempo nos llamaron unas cuantas veces por teléfono, tanto mi madre como sus padres (ni q se oliesen q estábamos d parto) y nosotros no cogimos el teléfono hasta q el enano ya estaba con nosotros.
A ver, por mi experiencia en el momento q te llegan las contracciones tú no estás para nada ni para nadie, únicamente te concentras en la respiración y te metes en tu mundo. De hecho hasta mi marido se asustaba pq no le contestaba!!! Pero claro.... teniendo una contracción como q es lo último q te importa una conversación superficial . Por otro lado, como dilaté muy rápido no estube nada en la sala de dilatación sino q en la habitación d ingreso y allí, normalmente, compartes habitación. E imaginaros, ya no estais solo ya que al menos hay otra pareja, y si esa pareja tiene visitas.... PUffffffffffff, la verdad os digo q joden bastante!!! Pero bueno....
En el paritorio solo puede entrar una persona, la q vosotros elijais, pero una....
Ya en la habitación, vuelven a ser compartidas asi q hay dos parejas y no hay mucho espacio q digamos. La separación es mediante una cortina... asi q uno como q se entera perfectamente de las visitas d unos y otros. Asi q ahí decidimos q, tanto para nuestra tranquilidad, como la de la compañera solo recibiriamos a las visitas imprescindibles: es decir, padres y hermanos. De hecho nos vinieron a visitrar al día siguiente los compañeros d trabajo d mi marido (q se enterarn por narices pq pides la baja paternal....) y ni entraron a la habitación, salimos nosotros al pasillo para no reunir un tropel.
En fin, q eso es una cuestión muy personal d cada uno, y nosotros no solo no recibimos visitas en el hospital sino q en casa hasta q el niño no tuvo un par de semanas tampoco recibimos a nadie. Q adaptarse a un bebe lleva su tiempo... y los primeros meses son agotadores!!!
En este segundo embarazo, está claro q tendremos q avisar antes d ingresar para dejar al enano, pero esos serán los únicos q se enteren ... y el resto, volveremos a proceder como en el primero

A
an0N_644632699z
5/2/09 a las 18:55

quiza avisemos cuando haya terminado todo
Yo estoy ahora de 19+1 y bueno nosotros vivmimos en otra ciudad, lejos de la familia, asi que segun mi mama estara conmigo y eso si me gusta, pero lo que no me parecerìa es que viniera con su novio, no me sentiria agusto, ademas que es un metiche, no quisiera que llegaran a mi casa, solo mi mama y mi hermana. Mi suegra ya dijo que vendra cuando nazca pero que esperara un tiempo a que el bebe tenga unos dias, ella si es conciente!!, yo como soy primeriza a veces quisiera ver a todos mis hermanos alli, pero son momentos muy intimos con mi marido y el bebe y aqui lo malo es que como vivimos lejos todos estarian en mi casa.
Conclusin solo quiero ver a mi mama y nadie mas!!, espero poder encontrar las palabras para decirle que venga SOLA.

De dar el pecho delante de la gente PARA NADA!!, ni delante de mi madre me desvisto, soy muy pudica, solo delante de mi marido y nada mas, no quiero que me pongan de nervios, me choca las mujeres que delante de todos se destapan el pecho y se lo esartan al bebe, se ve muy gratezco, aunque se tapen con la cobijita.
Bueno asi es como pienso.

Saludos!!!

S
souria_699771
6/2/09 a las 13:14

Nada salió como pensábamos
En mi primer embarazo quería que estuvieran mis familiares más cercanos y nadie más, pero bueno, me daba un poco igual, como saliera, pero mi marido decía que prefería llamar cuando hubiera nacido, y yo decía, ya veremos, siempre le decía que ya veríamos como surgen las cosas. Al final rompí aguas un día a las 6 de la mañana, me habían dicho que si era el líquido claro que no había prisa por ir al hospital (pero que fuera como mucho en 24 horas).Yyo no tenía dolores, así es que me duché con calma, me estuve preparando con calma y mientras mi marido estuvo llamando a TODOS los familiares y yo le decía que no llamara todavía (al revés de lo que pensaba que íbamos a hacer).
La cuestión que mi nene nació 24 horas después, y sí que fue gente por el hospital, a mí había retos que sí que me molestaban, porque estás dilatando y no estás para conversar, no te apetece. Luego llegó la noche y yo quería que se quedara sólo mi marido, y así fué, pero mi madre un poco reticente y según salió la cosa sólo pudimos llamarla cuando ya había nacido y se cabreó mucho, pero se le pasó en cuanto vió a su PRIMER NIETO.

Yo os aconsejo que durante la dilatación estéis solas o con vuestro marido o solo con alguien de mucha confianza al que podais decirle que se calle si os molesta.

Después de lo de dar el pecho a mi también me daba mucha vergüenza y pensaba que no daría el pecho delante de nadie, pero al final se te quitan las vergüenzas, después de las posturas que pones al empujar y lo que se te ve por todos los lados, eso es lo de menos.

Un beso a todas,....

Ahora estoy de 18 semanas y me encanta recordar el día que nació mi niño. Para mí fue maravilloso, el mejor día de mi vida, después de todos los dolores y todo (y no me llegaron a poner la epidural).

Que os vaya muy bien a todas.

G
gael_5615642
9/2/09 a las 17:53

A veces no nos damos cuenta
Y somos algo cansinos. Si no hemos estado en una determinada situación no podemos saber hasta que punto te apetece tener por allí a gente o no tener a nadie en absoluto. Yo creo que son unos momentos únicos e íntimos para ti, tu pareja y tu bebé. Ahora que siempre está la duda de que si a mi madre le parecerá mal si no aviso.......que si te van a ver y le vas a das el pecho y les mandas salir igual es algo violento.......no se, yo que que me como la cabeza un poquito con esto, pero bueno, sobre la marcha, a ver que pasa...
16+2

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir