Mi caso
yo soy alergica desde hace 10 años, pero me da en diciembre, enero y febrero. nunca me he hecho las pruebas pq en la seguridad social no te hacen mucho caso, y como con antihistaminicos se me pasaba, pues ya esta. pero este año estoy embarazada, y he ido al alergologo privado y me ha dicho q no me puede hacer las pruebas hasta q no termine el embarazo y la lactancia, pero q no me preocupe, q hay muchas cosas q puedo tomar. el ginecologo y el alergologo me han mandado antihistaminicos, en concreto ebastel forte, pero tambien se pueden tomar inhaladores como flixonase y otros mas q ahora no me acuerdo del nombre. para el asma se puede utilizar ventolin inhalador, para los ojos q pican de la alergia puedo usar cusicrom fuerte... en fin, q hay muchas cosas.
me explico el alergologo q el primer trimestre de embarazo es el peor para la alergia, pq puedes tomar menos medicamentos ya q es mas facil q el niño venga con malformacion. mi consejo es q si estas intentando quedarte embarazada lo consultes antes con el gine o con el alergologo para ver en el primer trimestre q puedes tomas q no tenga el menos peligro para el bebe. no hace falta q te esperes a q termine la epoca de alergia, pero si consulta antes de tomarte nada. un besazo y suerte!!!