Foro / Maternidad

¡¡¡sos!!! ¿habies tenido alguna reaccion alergica despues del tto?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 3:47
K
katya_739551
2/9/08 a las 19:16

Hola chicas, estoy desesperaa. En Julio me someti a 1 tto de Fiv. Estuve unos 20 dias con procrin y otros 15 con procrin + puregon, más la dosis de ovitrelle prepuncion. Mi puncion fue el 25 de Julio. Me cancelaron antes de la trans.
El caso es que me ha salido un especie de erupcion cutanea en toca la zona del cuello, escote y cara.
Tengo miles de granitos con puntitos blancos y me pica bastante. Parezco una quinceañera cn un brote de acne descomunal....Nunca había tenido ninguna infeccion ni problemas en la piel.
El médico de cabecera me ha indicado q podía ser una reaccion de fotosensibilizacion (alergia al sol)por la toma del procrin.
El caso es que me mando una crema (bactobran) se me paso, y me vuelve a salir y así por tres veces. Ahora me han mandado al dermatologo pero no quieren darme según que medicamentos por el segundo tto de Fiv que voy a empezar en breve.....Estoy desesperada, tengo la cara y cuello hecha un monster y ¡¡¡¡¡la picor!!!!!!
¿Creeis que puede ser efecto secundario del tto?

Ayudadme plis!!

Ver también

K
katya_739551
2/9/08 a las 20:57

Narnia, gracias por tus consejos
Y te cuento que la primera vez que me salio este condenado brote brujeril fue a los 10 o 12 días despues de la puncion(25 de julio)habiendome puesto la ultima dosis de procrin +puregon el 22 de julio y el ovitrelle el 23 de julio. Durante las banderillas, no tuve ningún problema,....
Seguire tus consejos a ver si mejoro..de todas formas, mañana tengo cita con un dermatologo (por privado) a ver que me cuenta...
MUchas Gracias guapita.Te seguire contando!!!!!!!!
Cary

PD. Eiii Narnia, únete al post de octubrinas!!!!1

L
le_8273946
2/9/08 a las 21:21

Vaya...no soy la unica
Estamos igual entonces, a mi la punción me la hicieron el dia 30 de julio, la tranfer el 5 y me vino la regla el 14..pues me ha salido bastante despues. Horrible, pecho, espalda, cuello y algo en la cara, lo que dices, como si fuera acne pero a lo bestia.

Yo fui al medico de cabecera y me dijo que seria un efecto rebote del tratamiento...vamos que no sabia, me dio un antihistaminico para el picor y una loción de eritromicina para secar los granos...pero es que es muchisimo.Y jabon de avena.No veo que vaya a mejor.

Yo me hice muchos tratamientos con menopur,puregon y ovitrelle y jamas me salio nada, asi que si es de algo es del procrin.

No se, probare lo de la manzanilla y eso, la chica de la parafarmacia donde voy me dijo que me diera aloe vera puro y me lavara con arcilla...ya no se.Mañana con lo que te diga el medico me cuentas por favor.

Un abrazo

K
katya_739551
3/9/08 a las 13:47

Os cuento lo que me ha dado el dermatologo...
ME ha dicho que todos los puntitos blancos son un signo de una infeccion y que debo tratarme con antibioticos. Hoy tengo la cara y el cuello peor que ayer....
El antibiotico lo tengo que tomar durante 6 días y cada 12 horas. También me ha dado una locion que tienen que prepararme en la farmacia. Lo tengo que usar 2 veces al día y dentro de 15 días quiere verme. LE he contado todo el rollo de la Fiv, medicación que he tomado etc....dice que no tiene por que tener que ver con ello......Y yo os pregunto, ¿no pasa nada si ahora tomo antibiotico, no? Seguramente hasta la semana del 15 de sept. no empiezo con la estimulacion.....
Esta tarde entro para deciros el nombre del antibiotico y de la pocion esta rara que me tengo que poner.......

Gracias por vuestros mensajes niñas!
Besito

L
le_8273946
3/9/08 a las 15:27
En respuesta a katya_739551

Os cuento lo que me ha dado el dermatologo...
ME ha dicho que todos los puntitos blancos son un signo de una infeccion y que debo tratarme con antibioticos. Hoy tengo la cara y el cuello peor que ayer....
El antibiotico lo tengo que tomar durante 6 días y cada 12 horas. También me ha dado una locion que tienen que prepararme en la farmacia. Lo tengo que usar 2 veces al día y dentro de 15 días quiere verme. LE he contado todo el rollo de la Fiv, medicación que he tomado etc....dice que no tiene por que tener que ver con ello......Y yo os pregunto, ¿no pasa nada si ahora tomo antibiotico, no? Seguramente hasta la semana del 15 de sept. no empiezo con la estimulacion.....
Esta tarde entro para deciros el nombre del antibiotico y de la pocion esta rara que me tengo que poner.......

Gracias por vuestros mensajes niñas!
Besito

Hola otra vez
A ver si te viene bien, yo no noto mucha mejoria la verdad con la locion de eritromicina.
Me dijo que volviera en una semana a ver como iba.

Joer, pues ya somos 2 con los mismisimos sintomas...algo tendra que ver, ademas ayer lei en internet las reacciones adversas del procrin y si que puede dar estas cosas, aunque ponia al 2% de la gente...pues eso, tu y yo.

No creo que pase nada mujer por tomar el antibiotico, al contrario, sera mejor que te cures esto.

Vaya coñazo de verdad, en fin, mejorate y ya me dices como se llama eso que te dieron. Por cierto, ayer se me olvido decirte que a mi el antihistaminico ese que me dio me vino muy bien para los picores, se llama Aerius 5 mg.

Besos



M
marene_5863919
4/9/08 a las 1:22

Hola
Yo sufri una reaccion alergica, lo mio creo que fue peor. A los tres dias de mi primera transfer, de dos ovocitos de calida 1, se me acurrio comer un platano como muchas veces hacia, al rato comence a vonitar y a encontrarme mal, me acoste y cuando me levante vi que me costaba respirar y tenia todo el cuerpo con una gran erupcion. era un sabado por la tarde de julio,llame rapidamente a la clinica y para mi sorpresa no tenian busca de guardia, asi que llame al hospital maternal de Sevilla donde estaba un amigo de guardia y se lo comente, este me dijo que tomara un antiestaminico (muy conocido por todo el mundo) y que me fuera para el hospital. Al final no fui porque la cosa no fue a mas, pero el susto fue tremendo, a los seis dias me vino la regla. Cuando lo comente en la clinica por supuesto me dijero que no tenia nada que ver con la medicacion ni con el tratamiento ( yo diria que si) la combinacion de la medicacion y un alimento altamente alergenico como el platano fue el detonante para que no progresara mi transfer.
La semana que viene sera la segunda y espero que todo salga bien, ya tendre cuidado con lo que tomo y mi organismo ya estara un poco mas limpio de medicacion.
Yo creo que lo ideal entre la puncion y la transfer es tomar muchos liquidos, litros y litros, zumos, agua, acuario. Por mucho liquido que se beba no hay problemas, a no ser que tengan retenciones o la tension muy alta.
un saludo

K
katya_739551
5/9/08 a las 8:38

El antibiotico se llama.
FUCIDINE 250 mg. ME tomo 2 pastillas al día. LA crema que me doy en cara y escote es una composicion de ecitromicina y otra cosa, meta no se que (puñeta no me acuerdo!)que me prepararon en la farmacia, tambiém 2 veces al día.
La cara me ha mejorado mucho y el cuello menos, pero noto mejoría....Tengo que hacer este tratamiento durante 6 días..... Para mañana, espero estar preciosa,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi cuarto aniversario de bodas!!!!!!!!!!!!!! y mi cuqui me lleva a cenar. Espero tener el careto definitivamente mejor. Ainnsss!! Que duro es este camino chicas.

Besitos a todas y gracias una vez más por vuestros consejillos.

R
rehab_8617911
9/9/08 a las 3:47

Hola
hola yo no tomo pocrin eatoy con progesterona e igual ayer me salieron unos granitos en el cuello nose si ir al medico o aguantar el jueves se si estoy embarazada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest