Inicio / Foro / Maternidad / Alguien que haya sufrido reacciones alergicas fuertes mientras tomaba hormonas?

Alguien que haya sufrido reacciones alergicas fuertes mientras tomaba hormonas?

3 de enero de 2006 a las 14:16

Hola Chicas feliz año¡¡¡¡¡
Bueno yo he estrenado el año con una reacción alergica que casi me mata este 1 de enero a las 23o horas.Estoy tomando anticonceptivos y me he pinchado ginecrin depot 3,75. Pues el 31 cené langosta y bien. no pasó nada. El 1 de enero comí langostinos y bien aunque me dolía un poquito el estomago. Y ese mismo día por la noche cené más langostino y algo de la langosta que me quedaba. Por glotona. me empece a poner mala y me dí cuenta de que en pocos minutos tenía una reacción alergica muy fuerte que casi me impedía respirar.Fuimos a urgencias a una clinica y allí estuve ingresada desde las 23:10 hasta las 3:00. Me pusieron suero y medicamentos intravenosos.La reacción fué muy fuerte y aun tengo los ojos inflamados.
Quería saber si alguna de vosotras a tenido experiencias similares mientras ha estado en tratamiento. Siempre he comido langostino, camarones, langosta y otros mariscos y no me provocan estas alergias. Pero en diciembre de 2004 mientras tomaba danatrol(para provocar menospausia) tambien tuve 2 reacciones similares aunque no tan fuertes como esta vez.
Bueno caulquier opinión es bienvenida. Felicidades para los positivos y demás embarazadas. Animo a las que seguimos en el intento: Nuestro año será este. Besos, Raisa.

Ver también

3 de enero de 2006 a las 22:46

Lo subo¡¡
A ver si me responden.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 11:25
En respuesta a raisa6

Lo subo¡¡
A ver si me responden.

Parece que a nadie le pasa
lo que a mi.
Que suerte! No?

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 11:55

Hola cielo... espero que ya te encuentres mucho mejor
Haber.. yo soi alergica al MARISCO.. MOLUSCOS... CRUSTACEOS... ANISAKIS (PARASITO QUE TIENE EL PESCADO) me da tambien ++ la sardina , te esplico esto ya que por lo que cuentas mas que una reacción a un medicamento puedes tener la reacción a un alimento

De enana me encantaban las gambas me ponia mora... pescaito, lapas, calamares etc etc.
A los 16 años tuve un principio de hepatitis y me tuvieron un año a regimen...la reacción a los mariscos me salio de sopeton, en un viaje de fin de curso a galicia... con el regimen.. me pusieron calamares me comi dos, mi profe de dibujo se comio tres y a las pocas horas el dueño del hotel me tuvo que llevar de urgencias por que me dio un stok anafilactico... no estire la pata de puro milagro.

Yo he tomado el ginecrim depot para cortar la regla hace dos años, este ultimo me la cortaron con danatrol... he hecho una ICSI... nunca he tenido problemas (use procrim, puregon pen, menopur y el rompefolis no me aduerdo), con lo que si habise a la doctora fue con el contraste de la histero (por si acaso)

Te recomiendo que vayas a tu medico de cabezera y se lo comentes, que te mande hacer las pruebas alergicas.

Mientras tanto no tomes ningun tipo de marismo ni moluscos ni nada de nada, ya que una vez que se te manifiesta la reacción la proximas veces que te de tardara menos en reaccionar... osea si la primera te comes una gamba y la reacción es a la hora... la proxima igual tarda 30 minutos.

Que te miren tambien haber si les puedes tener alergia a alguno de los componentes de estos medicamentos.

No quiero asustarte, pero es que es un tema muy serio, te lo dice una que estuvo apunto a los 17 años de irse para el otro mundo.

Un besito enorme cielo..... ojala solo quede en una reacción por atracon de marisco jejejeje.

Inma

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 11:57

Te cuento lo que el otro día
estuve escuchando en un documental sobre las enfermedades típicas de las fiestas navideñas, fue interesante porque precisamente comentaron tu caso, gente que normalmente puede comer marisco y no son alérgicos, pero resulta que explicaron que el marisco lleva una cantidad elevada de histamina, que es lo que produce alergia, si no eres alérgico a ella normalmente durante el año tampoco nos solemos dar atracones de marisco y no pasa nada, pero aunque no tengamos la alergia al marisco declarada, o sea aunque aparentemente no seamos alérgicos, todos somos susceptibles alguna vez de sufrir una reacción alérgica al marisco cuando se come en cantidades abundamente, de ahí que la única solución se medicarse con anti-histamínicos cuando da un ataque, no sé si me habré explicado bien.

En resumen, que a cualquiera nos pueda pasar cuando se come en cantidades más grandes de lo normal porque el marisco es uno de los alimentos que tiene más concentración de histamina.

Bueno espero haberte ayudado un poquito, un beso, y nada que no creo que tenga nada que ver la inter-acutación con la medicación que tomases, realmente cuadra con esa teoría, de que comiste demasiado marisoc durante dos días.

Un abrazo y mucha suerte,

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 12:05
En respuesta a inmar1

Hola cielo... espero que ya te encuentres mucho mejor
Haber.. yo soi alergica al MARISCO.. MOLUSCOS... CRUSTACEOS... ANISAKIS (PARASITO QUE TIENE EL PESCADO) me da tambien ++ la sardina , te esplico esto ya que por lo que cuentas mas que una reacción a un medicamento puedes tener la reacción a un alimento

De enana me encantaban las gambas me ponia mora... pescaito, lapas, calamares etc etc.
A los 16 años tuve un principio de hepatitis y me tuvieron un año a regimen...la reacción a los mariscos me salio de sopeton, en un viaje de fin de curso a galicia... con el regimen.. me pusieron calamares me comi dos, mi profe de dibujo se comio tres y a las pocas horas el dueño del hotel me tuvo que llevar de urgencias por que me dio un stok anafilactico... no estire la pata de puro milagro.

Yo he tomado el ginecrim depot para cortar la regla hace dos años, este ultimo me la cortaron con danatrol... he hecho una ICSI... nunca he tenido problemas (use procrim, puregon pen, menopur y el rompefolis no me aduerdo), con lo que si habise a la doctora fue con el contraste de la histero (por si acaso)

Te recomiendo que vayas a tu medico de cabezera y se lo comentes, que te mande hacer las pruebas alergicas.

Mientras tanto no tomes ningun tipo de marismo ni moluscos ni nada de nada, ya que una vez que se te manifiesta la reacción la proximas veces que te de tardara menos en reaccionar... osea si la primera te comes una gamba y la reacción es a la hora... la proxima igual tarda 30 minutos.

Que te miren tambien haber si les puedes tener alergia a alguno de los componentes de estos medicamentos.

No quiero asustarte, pero es que es un tema muy serio, te lo dice una que estuvo apunto a los 17 años de irse para el otro mundo.

Un besito enorme cielo..... ojala solo quede en una reacción por atracon de marisco jejejeje.

Inma

Gracias inma, estoy mejor
Lo mio es muy extraño porque yo como calamares,mejillones, pescado, y hasta gambas y no me provocan ninguna alergia.Como langostinos de vez en cuando y nada, pero ha coincidido que siempre me da la reacción cuando estoy con estos medicamentos e ingiero los mariscos. Por otra parte los medicamentos solos tampoco me hacen daño.
Claro que ya me tengo que hacer estas pruebas de la alergia por los mariscos y tendre que aguantar las ganas de comerlos.
Muchas gracias y besos,
Raisa.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 12:11
En respuesta a misae2

Te cuento lo que el otro día
estuve escuchando en un documental sobre las enfermedades típicas de las fiestas navideñas, fue interesante porque precisamente comentaron tu caso, gente que normalmente puede comer marisco y no son alérgicos, pero resulta que explicaron que el marisco lleva una cantidad elevada de histamina, que es lo que produce alergia, si no eres alérgico a ella normalmente durante el año tampoco nos solemos dar atracones de marisco y no pasa nada, pero aunque no tengamos la alergia al marisco declarada, o sea aunque aparentemente no seamos alérgicos, todos somos susceptibles alguna vez de sufrir una reacción alérgica al marisco cuando se come en cantidades abundamente, de ahí que la única solución se medicarse con anti-histamínicos cuando da un ataque, no sé si me habré explicado bien.

En resumen, que a cualquiera nos pueda pasar cuando se come en cantidades más grandes de lo normal porque el marisco es uno de los alimentos que tiene más concentración de histamina.

Bueno espero haberte ayudado un poquito, un beso, y nada que no creo que tenga nada que ver la inter-acutación con la medicación que tomases, realmente cuadra con esa teoría, de que comiste demasiado marisoc durante dos días.

Un abrazo y mucha suerte,

Gracias misae
Pues sera ese mi caso. Porque desde el dia de navidad estuve comiendo langostinos y no paso nada .Ni me acordaba que alguna vez me habia hecho daño. LUego el 31 por la noche, el 1ro en al comida y en al cena, parece que mi cuerpo no aguantó más.
de todas formas tengo que hacerme las pruebas de la alergia. Pero lo que me cuentas se refleja bien claro en mi. Cuadra bien la teoria.Gracias por la explicación y por la preocupación. Besos, Raisa

Me gusta

Anteriores conversaciones
Que sensaciones tan buenas!!!!
por: inirv
1 respuestas 1
13 de enero de 2006 a las 11:50
Retirada de leche materna
por: olga771
7 respuestas 7
13 de enero de 2006 a las 11:12
¿me puedo volver a tomar la píldora
por: silgonma
1 respuestas 1
13 de enero de 2006 a las 10:23
Consulta
por: zulycarola13
1 respuestas 1
13 de enero de 2006 a las 9:27
De córdoba
por: rosam06
3 respuestas 3
13 de enero de 2006 a las :29

Ultimas conversaciones

• Duda urgente. ¿cuando poner parches de estradiol despues de transfer??????

15 de marzo de 2007 a las 12:58

• Chicas hoy dia sin moviles:huelga de consumidores¡¡¡¡¡

6 de febrero de 2007 a las 10:43

• Ayer nacio christian de neominy-monica felicidades¡¡¡¡

6 de noviembre de 2006 a las 18:55

• Pregunta sobre ovo. necesito consejos

27 de mayo de 2006 a las 12:50

• Viajar mientras se espera beta??

9 de abril de 2006 a las 10:21

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte