Foro / Maternidad

Valeria ha estado ingresada 10 días, es alérgica a la leche

Última respuesta: 22 de noviembre de 2005 a las 21:36
A
aiman_6490400
21/11/05 a las 18:03

Hola mamis!
Como os comenté en mi último post, el día que Valeria cumplía 15 días fui a urgencias porque sangraba por el culete. Después de varios días, urgencias varias veces en diferentes hospitales, varias visitas a su pediatra, etc, al final la cosa fue a peor y la nena echaba cada vez más sangre.

Finalmente decidieron dejarla ingresada para averiguar de qué se trataba, tanta sangre no era normal en un recién nacido. No os podéis imaginar qué angustia cuando te dicen que se tiene que quedar ingresada, un bebé tan pequeño, no me salían ni las palabras, sólo lágrimas que intentaba contener. Y cuando la trajeron con el suero puesto, en la cama del hospital, tan chiquitina... me estremezco sólo de acordarme.

Como había perdido mucha sangre, tenía anemia y le tuvieron que hacer una transfusión , no se sabía lo que tenía, parecía, por la sintomatología, que era alguna malformación del estómago, le hicieron un montón de pruebas, todo salía bien, y como seguía sangrando decidieron meterla en quirófano. No encontraron nada anómalo, excepto una gran colitis debida a la hemorragia que tenía, así que descartando lo demás, todo indicaba que era APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca), pero con un cuadro excepcional, vaya, que dentro de las alergias es un caso raro. La mayoría de los niños que la tienen es con leche artificial y la manifiestan al dejar el pecho, reaccionan a la alergia con diarrea, vómitos, llanto... Pero en ella todo era normal, a excepción de la gran cantidad de sangre.

Ella no tomaba leche de vaca, claro, sólo pecho, LMexclusiva, pero por lo visto la proteína a la que ella es alérgica se la transmitía.

En mi familia ni de la de mi marido hay ningún tipo de antecedente de alergia alimentaria, al contrario, los 2 más sanos que una manzana, ni fumamos ni nada, y además he tenido un embarazo buenísimo.

Se intentó seguir con la LM pero, ante la imposibilidad de controlar todo lo que tiene la proteína de la leche de vaca (que es mucho + q los lácteos, leche, quesos, yogures, se incluye ternera, té, café, salsas, sopas de sobre, frutos secos... también me quitaron los huevos) ahora está tomando solo bibes de una leche super especial que hay que encargar porque ni siquiera la tienen en las faramacias, de lo poco comun que es, además que huele fatal y está malísima. La pobre se la toma la mar de bien, qué buena es

Lo bueno de las alergias alimentarias es que, eliminando el alimento que la produce, se eliminan los síntomas, así que es "fácil" conseguir la mejoría. No sabemos aún cómo evolucionará en el futuro, en muchos casos la alergia se les quita a los 2-4 años, pero en este caso tan extremo no sé... Tenemos que seguir yendo a consulta externa de gastroenterología del hospital periódicamente.

Y lo hemos pasado fatal, imaginaos, un bebé de días yendo a quirófano, le han hecho 2 transfusiones de sangre, anestesia general, 2 pinchazos diarios para analíticas... de todo, hasta una colonoscopia, laparoscopia, ecografía y RX. Jo! Más que a mí en toda mi vida! Los médicos están sorprendidos, es un caso raro, y mi pediatra dice que se tiene que informar del diagnóstico, pero bueno , lo importante es que Valeria está tan feliz, cogiendo peso, es durísima oye, fue despertarse de la anestesia y comer como una loca. Y yo más animada, han sido 10 días y 10 noches en el hospital, casi no me he movido de su lado, llorando por las noches...

Quería compartirlo con vosotras ahora que ya ha pasado todo, lo peor era no saber qué tenía y por qué sangraba tanto, dudar si ir a urgencias o no...

Cuidad mucho a vuestros bebés, somos sus madres, y su salud está en nuestras manos, si tenéis dudas id a urgencias o al pediatra, nadie se va a reir , allí están cansados de ver madres angustiadas... En mi caso la atención ha sido buenísima.

Nos vemos por el foro, porque tengo muchas preguntillas en el tintero.

Besos, Nesusa + Valeria 1m + 12 días




Ver también

A
an0N_831554599z
21/11/05 a las 20:40

Dios mio..
pobrecita se loq ue as sentio algo me paso con mi niño tambien estuvo ingresao, espero tu niña se recupere prontissimo un besazo de elena y sus mellizos Erica y Jesus(1 mes y 20 dias)

A
alexia_8468540
21/11/05 a las 21:46

Hola!
pues vaya susto, la verdad. yo se lo que es tener ingresada a tu niña , ya que el mio se paso 8 dias en la uci cuando nacio. me alegro de que al final ya este bien y ya te coma. un beso a las dos.
lorena`+ ivan 27 dias

R
ruyi_8665835
22/11/05 a las 11:38

Muchos animos!!!
...te estoy leyendo y me estremezco sólo de pensar todo lo que habeis pasado con la niña!, ay! que penita!!! pobrecita tan pequeñita!. Menos mal que todo ha salido bien guapa! me alegro muchisimo, cuida mucho de tu nenita y dale de mi parte un besito suave en los mofletillos.Espero que todo lo que te de tu nena a partir de ahora sean alegrias, ( bueno...ya sabemos cositas menores...dientes, gasecitos....jejeje)

besotes
malu y sofia

A
aiman_6490400
22/11/05 a las 21:36

Muchas gracias por tus ánimos
Me ha emocionado tu historia, gracias por tu testimonio, me ha llenado de emoción y de energía.

Tienes razón, hoy en día la medicina ha avanzado mucho y además hay en herboristerías productos que sustituyen la leche, yogures de soja, etc. Si vosotros pudisteis, yo también!!

Un beso muy fuerte , a ti y otro para tu hermano.

Nesusa + Valeria 1m+13dias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest