Foro / Maternidad

Ayuda atresia anal

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 16:10
Y
yitong_5622607
16/10/11 a las 23:17

Hola mamas,necesito hablar con mamas q esten pasando por lo mismo que yo y asi aclararme un poco.
Tengo una niña de dos años que nacio con una atresia y una fistula por la que hacia la caca asi que con 4 meses la operaron para la recostrucion del ano y no hubo que hacerle calestomia.la operacion fue muy bien pero ahora le han echo una ecoanal y han visto que es incontinente y lo estamos pasando algo mal.
Me gustaria una sgunda opinion medica pero,¿donde puedo encontrarla?
Os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Ver también

S
sitong_693725
20/10/11 a las 16:36

Atresia
Hola mi hija también nació con atresia anal y a finales de diciembre cumplirá 4 años, ella controla esfinteres. El cirujano que la operó es el Dr. Juan Elías Pollina ahora pasa visita en la Quirón en Zaragoza. Él siempre me dijo que estos niños tardan algo más que los otros en controlar en el caso de mi hija le tuvieron que hacer 3 operaciones, la última a los 11 meses y él decía que controlaría un año más tarde que los demás niños en torno a los 3. La verdad es que ella con 2 años tenía un control "relativo" porque lo pedía cuando le empezaba a salir y algo manchaba la braguita, creo que le daba miedo apretar por el extreñimiento, ahora la controla bien. Alguna vez se extriñe pero entiende que se apreta en el baño y no se mancha. A ella nunca le hicieron la eco de la que hablas. No te desanimes porque yo he leido mucho del tema y si la atresia es baja como la de tu niña si no tienen problemas en la espalda suelen controlar. También es importante como vieron la musculatura en la operación.

Si finalmente no tiene musculatura o muy débil les ponen una dieta determinada, enemas diariosm rehabilitación en fin hay soluciones.

Mucho ánimo y pregunta una segunda opinión.

Y
yitong_5622607
21/10/11 a las 15:44
En respuesta a sitong_693725

Atresia
Hola mi hija también nació con atresia anal y a finales de diciembre cumplirá 4 años, ella controla esfinteres. El cirujano que la operó es el Dr. Juan Elías Pollina ahora pasa visita en la Quirón en Zaragoza. Él siempre me dijo que estos niños tardan algo más que los otros en controlar en el caso de mi hija le tuvieron que hacer 3 operaciones, la última a los 11 meses y él decía que controlaría un año más tarde que los demás niños en torno a los 3. La verdad es que ella con 2 años tenía un control "relativo" porque lo pedía cuando le empezaba a salir y algo manchaba la braguita, creo que le daba miedo apretar por el extreñimiento, ahora la controla bien. Alguna vez se extriñe pero entiende que se apreta en el baño y no se mancha. A ella nunca le hicieron la eco de la que hablas. No te desanimes porque yo he leido mucho del tema y si la atresia es baja como la de tu niña si no tienen problemas en la espalda suelen controlar. También es importante como vieron la musculatura en la operación.

Si finalmente no tiene musculatura o muy débil les ponen una dieta determinada, enemas diariosm rehabilitación en fin hay soluciones.

Mucho ánimo y pregunta una segunda opinión.

Atresia
Gracias por la informacion,el problema es que como ya me han dicho que es incontinente y que la unica solucion es que a los 9 o 10 años la enseñaran a ejercitar los musculos pues ese es el motivo de mi preocupacion,si hay soluciones pero tenia la esperanza de que hubiera quedado bien y se acabara esto porque lo esta pasasndo muy mal ya que se estriñe mucho asta no querer ir al baño.
Gracias de nuevo por todo.

S
sitong_693725
24/10/11 a las 16:10

Extreñimiento
Bueno, yo creo que lo del extreñimiento se le irá pasando a mi hija también le pasaba pero hacia los 3 años le dieron Movicol pediátrico y mejoró mucho, antes de eso lo pasamos muy mal los aceites que le daban no funcionaban y los enemas de paidolax no le hacían nada y le teníamos que poner el Casen que le producía unos dolores terribles hasta que le deshacían las bolas de materia fecal. Bueno, aparte de eso come mucha verdura y fruta y cuando se extreñía tanto le daba en ayunas zumo de naraja con ciruelas pasas. En el foro de ayuda atresia anal hay personas que sus hijos padecen de incontinencia y poco a poco se ha ido controlando. En fin, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest