Foro / Maternidad

Ayuda aurembiaix :nombre samantha

Última respuesta: 25 de febrero de 2016 a las 7:24
X
xiuhua_8614355
4/3/09 a las 8:38

Hola:
Tengo dudas sobre el nombre de Samantha o Samanta.Ya que he leido origenes contradictorios:en algunos dicen que es arameo en otros germánico y la variante sin hache es español.Si puedes ayudarme te agradecería que me dijeras significado,procedencia,santor al o toda la información posible.Y también si a las Samanthas se les llama Sam o hay otras variantes.Gracias

Ver también

X
xiuhua_8614355
7/3/09 a las 19:57

Gracias aurembiaix por tu rápidez
Aurembiaix gracias por tu rápidez has despejado mis dudas aunque la verdad es que pensaba que tendría algún significado pero bueno...es lo que hay.
Por cierto sabes si Esequiel tiene femenino??He leído que fué un profeta..

S
salvia_9341700
31/3/09 a las 12:34

Hola yo m llamo samantha
decirte k no es un nombre muy utilizado x la gente, a mi m encanta jejej
no hay santo, y se celebra como a dixo la compañera el dia de todos los santos.
y con los diminutivos t pueden llamar sam o samy a mi m gusta mas samy bueno besos.

S
shayna_9338895
15/2/14 a las 11:29

El nombre de samantha
Holaaa,perdon por el retraso que veo que hace ya muchos años de esto pero bueno,para los proximos dudosos .

Me llamo Samantha y la ocurrencia de mi nombre fue origen de ser la mas pequeña de 4 hermanos muy mayores que veian la serie en blanco y negro de embrujada,ocurrencia de la mas muyor de todos,en fin xd. El mio en concreto es concreto lleva h,Samantha de esta forma escrito es originario del inglés britanico u holandés,y sin h Samantha,origen Arameo por lo que se queda en el español,es digamos el femenino de Samuel y aunque este significa "en el nombre de dios" , Samantha en todas sus formas y diminutivos(sam,sami,sammi,sam my,saman...)lleva el significado de "saber escuchar",se entiende que somos personas atentas y la mejor amiga de nuestro mejor amigo/a. Se festeja en el santoral bien el dia de todos los santos,1 de Nov. O el 16 de Febrero donde se memora a su masculino Samuel.

Esto es todo,lo ultimo por añadir es que es un nombre muy poco comun que nació por alla en el S.XVIII, y que hoy dia esta desapareciendo cada vez más. Espero os haya ayudado todo esto y suerte.

Z
zhiyi_9341826
25/2/16 a las 7:24

Samantha
nose como sea pero de seguro le queda mejor Samantha! asi es mi nombre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest