En respuesta a marjan_9167420
Baja por maternidad
A ver, la baja por maternidad te la paga la seguridad social, el empresario pagaría a tu sustituto que tiene que entrar con la misma categoría laboral que tú.
Cuando estés de baja por maternidad, la empresa te dará unos papeles que tienes que llevar a la seguridad social y son ellos los que te van a ingresar la "nómina" directamente en tu cuenta.
La SS te paga, si estás por debajo del mínimo, te complementa hasta el mínimo y si estás por encima, te paga el sueldo que tienes como base en tu nómina, es decir, que faltarían los "complementos salariales". Luego hay empresas que ellos se hacen cargo de la diferencia.
Por ejemplo, mi empresa es de las que te paga ese complemento por lo que durante la baja maternal cobraré íntegro mi salario normal. Pero eso lo tienes que preguntar en tu empresa.
Espero haberte resuelto la duda (o parte).
Hola¡¡¡
No me referia a la baja por maternidad esa ya la tenia mas o menos clara, era en cuanto a la baja por enfermedad,
pero ya que me has comentado sobre la baja por maternidad, los complementos a los que te refieres son los de desplazamiento, antiguedad,incentivo y todos esos.Es que en mi nomina tengo estos complementos, entonces cuando cobre la maternidad, que voy a cobrar solo el salario base?, es que me habian dicho que en la baja por maternidad se cobra el 100% de la base de cotizacion, eso de los complementos no me lo habian dicho.
Gracias