Te entiendo perfectamente
A mi me pasaba lo mismo que a tí, pero con un poquito más de suerte, ya que contaba con la ayuda de mi madre (me fui a su casa ese primer mes).
Pero el sentimiento de ¡no puedo más! la preocupación constante por la pequeña, yo no tenía mucha leche y encima nesitaba pezoneras para darle de mamar: todo el santo día con el sacaleches para ver cuánta leche le podía dar... un agobión tremendo y para colmo las visitas que no paraban y no me dejaban descansar... ¡menudo primer mes! Yo le decía a mi marido, llorando, que quería a nuestra hija, pero que sabía que la podía querer más, si tuviera más fuerzas, más ánimos. Se me pasaban los días sin enterarme y sin poder hacer o hacerme nada. Llevaba la ropa de embarazada, que me quedaba grande, pero por supuesto todavía no podía ni soñar con ponerme la mía... En fin, no te cuento más de lo negativo y ahora voy con lo positivo:
Pasado el primer mes y medio, empecé a conocer a mi hija y sabía si se quedaba con hambre, así que, con un poco de trauma, si mis pechos no tenían más leche, ¿qué podía hacer? mi hija no se iba a quedar con hambre, empecé con el biberón. Las tomas se empezaron a espaciar y ya pude ir un día a la pelu y otro a comprarme alguna cosa de ropilla que fuera transitoria.
Las noches seguían siendo duras, pero el cuerpo se empezó a acostumbrar y aprendí "trucos" para que no se me hiciera tan pesado: dejarme el primer biberón preparado en la nevera y el siguiente con todo medido (agua y polvos).
Lo del paseo que te comenta otra compañera, es genial, y además muy bueno para los bebés.
El día que no me daba tiempo a cocinar, pues compraba un pollo asado o hacía algo rápido tipo pasta y ¡ya está! que por un día o dos a la semana que no comamos "de caliente" no pasa nada.
Sobre todo ten mucha mucha paciencia, piensa que tu bebé te necesita más que a nadie y que nunca se va a poner a llorar para hacerte la puñeta o hacerte mal. Él no sabe de eso, sólo llora por necesidad. Muchas veces lloran porque quieren cariño, cógele (pero tu o tu marido, no tu suegra) que eso también es bueno para que tenga confianza.
Y bueno, te contaría más cosas que si quieres ya las digo en un privado, porque me parece que me estoy enrollando un montón.
Muchos ánimos,
Maju y Gloria (5 meses y medio)