Foro / Maternidad

Estoy recien parida. ¡¡¡¡¡socorro!!!!

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 12:43
A
an0N_851847799z
24/2/07 a las 23:19

Este niño no viene con manual de instrucciones, estoy hecha un lio, consejos de madres expertas porfa.

Ver también

N
niema_5942926
24/2/07 a las 23:29

Hola
sobre que quieres saber en concreto..

A
an0N_621515699z
25/2/07 a las :20

Pues..
llama al panadero que seguro que tiene las instruccions

N
nena_6213884
25/2/07 a las :30

Tranquilizate
Hola.
Si quieres consejos vendrian bien algunos datos mas.
Consejos no se dar, pero avisos si.
Los proximos 2 o 3 meses van a ser durillos.Asi que preparate para no dormir cuando quieres sino cuando puedes.
Nos vemos

B
brit_9358034
25/2/07 a las 12:59

Que dudas tienes para que podamos aconsejarte???
Sé mas concreta pues se no ,como vamos a ayudarte!!!Lo primero que deve estar preparada es para los colicis del lactante que suele ser a los 15 dias hasta los 3 meses!!No tiene por que tener tu bb,pero es provable que lo tenga!!!Ten mucha paciencia y amor que todo volvera a su cauce!!Y no te desesperes...Mucho animo!!

A
an0N_851847799z
25/2/07 a las 13:40

Gracias a todas
mi niño tiene 1 mes y precisamente eso llevo sin dormir, es un tragon y casi no se me recupera el pecho, yo estoy gordísima, fea, todo el día sin poder ordenar nada, la casa patas arriba, mi suegra queriendo meterse en todo, mi marido se pasa el día fuera trabajando y yo con mi suegra dirigiendo la orquesta. Me paso el día llorando, quiero mucho a mi hijo pero desde que nacio todo han sido problemas.
Necesitais mas datos? porque tengo cien mas. Por favor no os riais de mí, con cosas como la del panadero. me he puesto este nombre porque es precisamente lo que mi suegra se pasa todo el santo dia diciendole a mi vecina. que baje a por esto que baje a por aquello.
Creo que mas que mi hijo la que me tiene de los nervios es mi suegra.

O
orosia_8525142
25/2/07 a las 13:46
En respuesta a an0N_851847799z

Gracias a todas
mi niño tiene 1 mes y precisamente eso llevo sin dormir, es un tragon y casi no se me recupera el pecho, yo estoy gordísima, fea, todo el día sin poder ordenar nada, la casa patas arriba, mi suegra queriendo meterse en todo, mi marido se pasa el día fuera trabajando y yo con mi suegra dirigiendo la orquesta. Me paso el día llorando, quiero mucho a mi hijo pero desde que nacio todo han sido problemas.
Necesitais mas datos? porque tengo cien mas. Por favor no os riais de mí, con cosas como la del panadero. me he puesto este nombre porque es precisamente lo que mi suegra se pasa todo el santo dia diciendole a mi vecina. que baje a por esto que baje a por aquello.
Creo que mas que mi hijo la que me tiene de los nervios es mi suegra.

Bueno
a mi con mi suegra me pasó algo parecido, nació mi bebé y ella esperaba estar todos los días con él por las tardes. Estás más sensible y la suegra te va diciendo esto sí aquello no y te va crispando, aparte pasar de verse con la suegra una vez por semaña a tenerla apalancada en casa pues crea problemas de convivencia. Lo peor de todo es que no le puedes decir nada ya que ella considera que su labor es imprescindible y que es como si le hubiera nacido un hijo a ella; así que es muy probable que cualquier charla con ella para recuperar un poco de espacio hiera sus sentimientos; sólo te recomiendo paciencia y desahogo con tu familia, amigos en este foro o donde quieras.

besos

A
an0N_675666799z
25/2/07 a las 15:59

No te agobies
es normal q te sientas asi un poco perdida, si te sirve de consuelo yo me senti igual con mi hija mayor(4 años), cuando nacio mi peque volvi a sentirme igual ,no se cuantos hijos tendria q tener yo para ser una madre de esas q lo saben todo,quizas 30 o mas.. je,je.besitos y felicidades por tu bebe.

C
cheila_5707440
25/2/07 a las 17:56

Pues a congelar pan
No soy madre experta pero las primeras semanas lo que hacía era comprar 5 o 6 barras de pan (el único que lo come es mi marido) y al congelador enseguida para evitar bajar por nada.

Habla con tu marido y dile que o se va tu suegra o te vas a volver loca, tampoco es justo que cuando el llega de trabajar le sueltes todas las que te ha hecho su querida madre, y tampoco que te vea tan mal, dile que si tu estas bien entonces tanto el bebé como él estarán mejor, seguro lo entiende.

Lo de la figura, yo lo que hice fué no verme en el espejo de cuerpo entero, solamente de los hombros para arriba para peinarme y ya. Tardé mucho en decidirme a mirarme cuerpo entero, y otro muuuucho tiempo en hacerlo sin ropa, ve poco a poco. Ten en cuenta que todo volverá a su sitio poco a poco, en unas semanas verás como te irá quedando tu ropa y te sentirás con ganas de arreglarte y salir.

Besitos y enhorabuena por el nene.

H
hana_8108732
25/2/07 a las 19:05

Te entiendo perfectamente
A mi me pasaba lo mismo que a tí, pero con un poquito más de suerte, ya que contaba con la ayuda de mi madre (me fui a su casa ese primer mes).

Pero el sentimiento de ¡no puedo más! la preocupación constante por la pequeña, yo no tenía mucha leche y encima nesitaba pezoneras para darle de mamar: todo el santo día con el sacaleches para ver cuánta leche le podía dar... un agobión tremendo y para colmo las visitas que no paraban y no me dejaban descansar... ¡menudo primer mes! Yo le decía a mi marido, llorando, que quería a nuestra hija, pero que sabía que la podía querer más, si tuviera más fuerzas, más ánimos. Se me pasaban los días sin enterarme y sin poder hacer o hacerme nada. Llevaba la ropa de embarazada, que me quedaba grande, pero por supuesto todavía no podía ni soñar con ponerme la mía... En fin, no te cuento más de lo negativo y ahora voy con lo positivo:

Pasado el primer mes y medio, empecé a conocer a mi hija y sabía si se quedaba con hambre, así que, con un poco de trauma, si mis pechos no tenían más leche, ¿qué podía hacer? mi hija no se iba a quedar con hambre, empecé con el biberón. Las tomas se empezaron a espaciar y ya pude ir un día a la pelu y otro a comprarme alguna cosa de ropilla que fuera transitoria.
Las noches seguían siendo duras, pero el cuerpo se empezó a acostumbrar y aprendí "trucos" para que no se me hiciera tan pesado: dejarme el primer biberón preparado en la nevera y el siguiente con todo medido (agua y polvos).
Lo del paseo que te comenta otra compañera, es genial, y además muy bueno para los bebés.
El día que no me daba tiempo a cocinar, pues compraba un pollo asado o hacía algo rápido tipo pasta y ¡ya está! que por un día o dos a la semana que no comamos "de caliente" no pasa nada.
Sobre todo ten mucha mucha paciencia, piensa que tu bebé te necesita más que a nadie y que nunca se va a poner a llorar para hacerte la puñeta o hacerte mal. Él no sabe de eso, sólo llora por necesidad. Muchas veces lloran porque quieren cariño, cógele (pero tu o tu marido, no tu suegra) que eso también es bueno para que tenga confianza.

Y bueno, te contaría más cosas que si quieres ya las digo en un privado, porque me parece que me estoy enrollando un montón.

Muchos ánimos,

Maju y Gloria (5 meses y medio)

T
tere_5650285
25/2/07 a las 22:29

Ánimo mujer!!
No te agobies, esto es temporal, pero los bebes sosn así, y hay que "mentalizarse" y buscarse "trucos" que si no sufres mucho!

Manda a tu suegra de vacaciones y que te deje tranquilita, y verás como lo ves todo de otra manera

muchos besos y esto es sólo al principio

beatriz

A
an0N_851847799z
26/2/07 a las 11:41

Sois estupendas
de verdad muchas gracias a todas por contestar, voy a seguir vuestros consejos e intentar tranquilñizarme un poco, pero es qe con mi suegra aquí eso es mision imposible, vereis ayer cuando le di el pecho al nene y se quedo un rato dormidito, me di un a ducha y me conecte un rato a internet para despejarme y charlar con vosotras, bueno pues no pude ni siquiera leer vuestros mensajes, la muy.......de mi suegra va i me dice, oye guapa tu ahí sentada perdiendo el tiempo y la ropa sin planchar y todo por el medio, hay que ver que suertecita ha tenido mi hijo, con lo bien que se ha criado y ahora.....

Es para estar deprimida o no? ademas como la digo que se valla a su casa si luego viene mi marido, su hijo, y ella se comporta de una forma distinta, cuando esta él delante es normal, pero cuando esta a solas conmigo es una bruja, seran imaginaciones mias por el estres que tengo o es que intenta volverme loca?. supongo que el tiempo volvera a poner a todas en su sitio, cuando consiga entender a mi hijo y relajarme alomejor veo las cosas de otra forma, no se, menos mal que entrar y soltarlo aquí me descarga un poquito. lo siento por soltar este rollo pero es que no se a quien contarselo.

mi niño se llama eduardo.

A
an0N_851847799z
26/2/07 a las 12:43

Gracias
A ver si me relajo un poco. Voy a seguir los consejos de las chicas. supongo que esto es como todo, que al principio te desborda pero terminas controlando la situacion. soy muy joven y necesito madurar un poco, la verdad es quie nadie me toma en serio y vivo sola aquí con mi chico y con su madre. gracias por tus animos.

de que me suena tu nick, lo del final, no sé si me acuerdo luego te digo vale?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir