Cada uno dice una cosa
te cuento, yo siempre he tenido muchas dudas sobre lo de la comina porque cada uno te dice una cosa y el pediatra no ayuda mucho. mi hija tiene 12 meses y hace muchisimo que come pan, galletas, aspitos ella solita y casi no tiene dientes. Si tu hijo es capaz de tomar pequeñas cantidades de alimento sin atragantarse, yo no dudaría en darle de todo. Yo ahora estoy metiendole ya guisantitos para que los coma ella, cachitos de pescado, una zanahoria, para que la chuperretee, manzana, un platano. Aunque siempre con cuidado de ver si se atraganta.
En cuanto a los alimentos, yo le doy practicamente de todo y no he seguido mucho las pautas, el pescado se lo metí hace mucho tambien, se lo di una vez y vi que no era alergica y continué. Ahora me ha dicho el pediatra que le de sobre todo pescado azul y yo le venía dando blanco, así que compraré azul. El huevo si se lo metí al año porque lo ponia asi en mi papel, así que fijaté lo que se contradicen unos y otros, y las acelgas desde siempre aunque no le van mucho. le echo de todo en el pure, desde zanahoria hasta puerro, cebolla...
Yo lo que hago es un monton de puré de verduras y luego lo mezclo con carne o pescado y lo envaso al vacio. Dejo algunos tarros solo de verduras y esos cuando los va a comer se los mezclo con huevo o con arroz o con legumbres, pero las legumbres casi no se las he dado, ahora empezaré a darle mas.
Pero sobre todo lo mas importante es que el niño sabe cuando tiene hambre y si te pide mas, dale mas y sino quiere no insistas, que aunque son unos bebes, son muy listos.