Mira
Si puedes, cómprate el libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, ahí explica estas cosas. Un bebé es lactante hasta el año de edad, eso lleva a que algunos niños tardan más tiempo en aceptar la alimentación complementaria (que se llama así precisamente porque hasta el año es un complemento de la leche).
Lo ideal es que no se fuerce a comer a un niño que no quiere, porque lo único que consigues es que le coja manía a la comida. Si no quiere, se lo retiras y le das la leche directamente.
¿Por qué sucede este rechazo? Pues mira, básicamente, los bebés no son tontos y saben que la leche les alimenta más llenándoles menos la barriga. Cien mililitros de leche tienen 70 calorías, mientras que cien mililitros de puré de fruta o verdura a penas tienen unas 20 o 30 calorías, menos de la mitad; eso sí, les llenan mucho más, pero les alimentan menos.
No es malo que el bebé tome sobre todo leche hasta el año siempre que no pierda peso y continúe creciendo con normalidad (a partir de los 12 meses sí que es más preocupante, ya que tienen que adaptarse a otra comida y comenzar a comer de todo, ya que entonces sí que necesitan otros nutrientes que la leche sola no les aporta). Si vas poco a poco y sin forzarle no creo que haya problema ninguno; pero léete el libro que te decía al principio, que te quita muchas dudas al respecto.