Foro / Maternidad

Ayuda: bebe con colicos

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 3:54
B
bertha_6521895
11/7/05 a las 15:00

hola chicas os pido ayuda ya que estoy desesperada. tengo un bebe de mes y medio y desde hace un mes tiene colicos y cada vez van a mas.
Se alimenta de leche artificial y dos veces al dia le doy el pecho.
Es darlñe la toma y a la hora aproximadamente le empieza a dar y es que ya no se que hacerle para aliviarle el dolor.
He cambiado ya tres veces de leche, he comprado biberones especiales, he probado el blevit digest,he probado el coliking, ahora le doy aerored pero lleva 4 dias y no hay mejoria. Le doy masajes tal y como me enseñaron especificos para los colicos y nada de lo que hago da resultado
Os pido que si alguna a tenido el mismo problema me cuente su experiencia, la forma de aliviarle, cuanto tiempo le duró, etc
Como veis estoy desesperada y es que el llanto de mi niño me hace estarlo
un beso y gracias de antemano

Ver también

N
nita_8089584
12/7/05 a las 10:54

Espero ayudarte
HOLA GUAPA MIRA HAY UNA GOTAS QUE SE LLAMAN ""COLIMIN""
VAN MUY BIEN PREGUNTALE A TU PEDIATRA SI SE LAS PUEDES DAR PQ DAN MUY BUEN RESULTADO DESDE EL PRIMER DIA


BESOSS Y YA ME CONTARAS

MARY Y LAURA

N
nejma_8634839
12/7/05 a las 23:52

Hola
puuuuuffff!, los malditos cólicos! mira que se pasa mal!
Mi bebé tiene tres meses y medio y (toco madera) creo que ya se le han pasado.
Dicen que sobre los tres o cuatro meses ya les desaparecen, aunque con dos meses mi nena empezó a mejorar y le daban de vez en cuando. Al principio eran todos los días.
Mira, yo he probado de todo, el blevit digest, infusiones de anisetes estrellados, aerored, un jarabe que se llama enterosilicona, otro que se llama carminativo juventus, colikind (homeopatía).... y lo que mejor le ha ido es el colimil. Era dárselo y callaba de golpe. Pruébalo a ver si notas mejoría. Siempre llevo encima por si las moscas.
A parte pues todo lo normal, masajitos en la barriguita, flexionar sus piernecitas contra su barriguita para que se tirara pedetes, etc.
¡Ah! otra cosa que me funcionó muy bien porque se calmaba era ponerla boca abajo sobre mi tripa, estando yo acostada. Al principio seguía llorando pero me armaba de valor (sobre todo no te pongas nerviosa, aunque es difícil) y se ve que al notar el latido de mi corazón y los movimientos de mi tripa al respirar se calmaba bastante. Tanto que se quedaba dormida, e incluso cuando la queríamos dormir la poníamos así.

Otra cosa que hice fue cambiar de biberón, me pasé a los del Dr. Brown que reduce la ingesta de aire considerablemente por no decir del todo y me fue bien.

Espero que encuentres alguna solución que te funcione.

Ánimo y espero que mejore tu bebé.

N
naila_9049127
13/7/05 a las 1:57

Mi niña estuvo así tres meses!
Mira corazón mi hija tiene ahora 18 mese pero hasta los 3 lloraba de 8 de la mñn a 22 de la noche pfffff.El pediatra particular me mandó carminativo juventus, colimil y alguna leche especial xa colicos yo le daba la sandoz confort y no se le fue pero mejoro muchiiisimoooooo.

Mira y si no consulta otro pediatra, a mi el de la S.S nada y el particular si me mandó cositas.

Besos

D
doha_8761020
17/7/05 a las 15:36

¿a tu hijo le pasa como a la mia?
Mi niña al sacarle los gases se retuerce de dolor y pone una carita que da pena. Encoje sus manitas y sed queda encogidita y rigida. ¿le pasa a tu hijo algo así?
A mi el pediatra me recomendo aerored, pero no hacia nada mas que eruptar, así que se lo dejé de dar. Ahora me estoy tomando yo una infusion de eruptin, pero tampoco noto mejoria. A mi todo el mundo me dice que paciencia.

¿alguien puede confirmarme estos sintomas, retorcijones, manitas prietas, rigidez en el cuerpecito del bebe....?

Gracias

J
jesika_6035251
27/7/05 a las 16:12

Para anagore
hola yo tengo un bebe de casi 6 meses y me pasaba lo mismo tenia gases pero no tantos. y lo mejor que me fue se llama wripe wateres mano de santolo unico que solamente lo venden en gibraltar o andorra en españa nosi tu no tienes medios para encontrarlo yo si espero que te haya sido de ayuda un beso charo152

E
ekhine_8010242
30/5/07 a las 22:42

Dejar de tomar productos lacteos
Hola!
Tengo una niña de mes y medio y la verdad es que paso 2 semanas con colicos. Le doy pecho y he dejado de tomar productos lacteos ya que al parecer la proteina que se encuentra en estos a veces es dificil de digerir por los bebes. El hecho es que desde hace 6 dias se acabaron los colicos!!! ojala os funcione!

besos

B
bisila_9864481
6/11/07 a las 12:39

Bebé con cólicos
Hola!!

Ya sé que es desesperante a mi bebé de 1 mes, le pasa lo mismo, va a días... yo le doy solo pecho.

En la farmacia compré estas hierbas que me lo recomendó el pediatra se llaman "ACOHERBAL" son plantas medicinales de Anís Verde.

Es natural no le ocurre nada, se le da después de tomas, normalmente le doy 3 veces al día: mañana-mediodia-tarde.

A mi bebé le va bien, ventosea, hace caca... etc...
Espero haberte ayudado.
Ánimo!!! un Saludo.

vvicomurillo@yahoo.es

A
an0N_704922899z
8/4/09 a las 19:19

Sobre la leche
hola soy jessenia me podrias ayudar donde conseguiste la leche Almiron Omneo1 y que precio tiene......esque mi bebe que tiene 3 meses sufre de colicos y no puede hacer la popo y si le doy leche en tarro pero le hace daño es la nestogeno1

A
assya_5930373
25/4/09 a las 3:07

Para los coliquitos de los bebes
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA, TENGO 3 HIJOS DOS DE 11 ( GEMELOS ) Y ACTUALMENTE 1 BEBE DE 5 MESES Y LO QUE A MI ME HA FUNCIONADO, SON LOS TECITOS DE YERBABUENA ESAS HOJITAS VERDES, BUENO EL REMEDIO ES EL SIGUIENTE EN UN POTECITO SE PUEDE COLOCAR UN TANTO CONSIDERABLE QUE EL BEBE VAYA A TOMAR DURANTE EL DIA, Y UNAS RAMITAS DE YERBABUENA, SE PONEN
A COCER ( HERVIR Y CUANDO YA ESTE DE COLOR ALGO VERDECITO SE RETIRAN Y DEL FUEGO Y SE ENFRIA LUEGO SE LO DAS COMO AGUITA PERO LE HECHAS UN CHORRITO DE MIEL Y LISTO ESTO LE AYUDA A LA DIGESTION, EPSERO QUE LES AYUDE ESTO COMO A MI TAMBIEN ME HA AYUDADO, QUE DIOS LES BENDIGA A SUS BEBES MUCHOS SALUDOS Y BESOS.......

N
nayade_8605342
13/5/09 a las 19:28

Espero ayudarte
MIRA MI BEBE TAMBIEN SUFRIA DE COLICOS MI PEDRIATRA ME DIJO QUE ES NORMAL QUE LE DE GASES PORQ HASTA LA LECHE MATERNA LE PROVOCA GACES O UNA MALA FORMA DE DARLE DE LACTAR O LA FORMULAR QUE LE DAS PERO CUANDO MI BEBE SUFRE DE GASES Y EMPIESA A LLORAR ME MANDARON GASEOBE EN LA FARMACIA TE VAN A INDICAR CUANTAS GOTAS LE VAS A DAR Y VERAS QUE ESO LO ALIVIARA Y AL POCO TIEMPO EMPESARA A VOTAR SUS GACES PUEDE SER POR LA BOCA O EN PEDITOS

A
an0N_903674599z
29/5/09 a las 19:21
En respuesta a doha_8761020

¿a tu hijo le pasa como a la mia?
Mi niña al sacarle los gases se retuerce de dolor y pone una carita que da pena. Encoje sus manitas y sed queda encogidita y rigida. ¿le pasa a tu hijo algo así?
A mi el pediatra me recomendo aerored, pero no hacia nada mas que eruptar, así que se lo dejé de dar. Ahora me estoy tomando yo una infusion de eruptin, pero tampoco noto mejoria. A mi todo el mundo me dice que paciencia.

¿alguien puede confirmarme estos sintomas, retorcijones, manitas prietas, rigidez en el cuerpecito del bebe....?

Gracias

Colicos de lactante
a mi hija tambien le pasa eso y en el materno me dijeron que eran colicos del lactante normal hasta los tres meses, yo le doy coliking y me ha funcionado ya por la noche no se me despierta llorando como lo hacia antes

A
asmae_9577136
14/9/09 a las 3:49

La lactosa produce los gases
HOLA! ESO QUE LE PASA A TU BEBE A LA HORA DE HABERLE DADO EL BIBI ES PORQUE LOS BEBES NO TERMINAN DE ASIMILAR TODA LA LACTOSA QUE TOMAN, Y LE PRODUCEN GASES EN EL INTESTINO. LOS BEBES QUE TIENEN MAS ELÁSTICOS LOS INTESTINOS, NO SUFREN; PERO LOS QUE LO TIENEN MÁS RÍGIDOS LES DÁ EL CÓLICO. YO TE ACONSEJARIA UNA LECHE ANTICÓLICO QUE TIENE UN 30% MENOS DE LACTOSA Y PREGUNTA A TU PEDIATRA POR CARMINATIVO JUVENTUS, CUYO PRINCIPIO ACTIVO ES LA TINTURA DE BELLADONA, ESENCIA DE ANIS Y BICARBONATO SÓDICO. ES UN ANTIESPÁSMICO PARA EL INTESTINO.
EL BLEVIT DIGEST ES MUY FLOJITO, Y EL AERORED TIENE DE PRINCIPIO ACTIVO SIMETICONA ( ES UN ANTIESPUMANTE).
PERO SI DECIRTE QUE A LOS BEBES,CUANDO LE DAS BIBERON, CHUPAN CADA VEZ MENOS DEL PECHO PORQUE LES CUESTA MÁS Y ACABAS POR PERDER LA LECHE. SERIA MEJOR QUE TE LA EXTRAIGAS Y SE LA DES TAMBIEN EN BIBERON. PUEDES REDUCIR LA LACTOSA DE TU LECHE ELIMNANDO TEMPORALMENTE LOS PRODUCTOS LACTEOS DE TU DIETA,O TOMANDO LECHE SIN LACTOSA.
CADA BEBE ES DIFERENTE Y LO QUE LE FUNCIONA A UNO, PUEDE QUE A OTRO NO LE CAIGA BIEN. POR ESO ES MEJOR QUE SEA UN PEDIATRA EL QUE TE GUIE.

A
an0N_799770699z
11/12/09 a las 23:09

Remedio 100%
hola chicas! he encotrado el remedio perfecto para los colicos!
Yo tambien tengo un bebe de 20 dias que tenia colicos. Lo que me ha ido a mi de maravilla a sido un aceite 100% natural que he comprado de una pagina Web de Estados Unidos. Con solo 2 gotitas le masajeo la bariguita y la espalda y se le pasa en unos minutos. Aqui les dejo la pagina: www.amoils.com . El producto se llama Heal Colic. Espero que he sido de ayuda. Un saludo

R
rkiya_8498480
23/12/09 a las 9:41

Respuesta a hangore
HOLA , TENGO DOS NIÑOS DE 3 Y 2 AÑOS, LO HE PASADO CON LOS DOS, DICES QUE LE DAS EL PECHO 2 VECES AL DIA, PRUEBA A BEBER MANZANILLA UN POQUITO ANTES DE LAS TOMAS. YO CUANDO ESTABA DESESPERADA LE QUITABA EL PAQUETE UN RATITO Y LA PONIA BOCA ABAJO EN LA CAMA O LO COGIA COLOCANDOMELO ACOSTADO HACIA ABAJAO EN EL BRAZO O LEVANTADO APOYADO EN EL HOMBRO. ESPERO QUE TE AYUDE Y TRANQUILA QUE TODO PASA.

A
an0N_543859099z
10/1/10 a las 19:22

Mi hija tuvo cólicos 2 meses y 1/2
HOLA. DESDE ESPAÑA CUENTO (perdonad errtas popr el teclado)

A LAS MAMIS CUYOS BEBÉS SUFREN DE CÓLICOS TERRIBLES.

A LAS QUE LO ESTÁIS PASANDO: SÉ QUE ME ENTENDERÉIS MUY BIEN. OS LO PONGO PARA ANIMAROS.

MI HIJA TUVO CÓLICOS, DE LOS DE VERDAD.

DIGO DE LOS DE VERDAD PORQUE LLORABA ALGÚN DÍA HASTA 16 HORAS, COMO SABÉIS NO SON SEGUIDAS, SINO A INTERVALOS, PERO 16 HORAS!!

SI BIEN, GENERALMENTE DURABAN MENOS GRACIAS A DIOS, SE INICIABAN A LAS 5 O 6 DE LA TARDE, Y EL DÍA QUE HABÍA SUERTE COMENZABAN A LAS 9 DE LA NOCHE. SIEMPRE PARABAN POR SU PROPIO AGOTAMIENTO, TANTO LLORAR LA DEJABA EXHAUSTA HACIA LAS 2 DE LA MAÑANA. HABLO POR TANTO DE LLORAR 7 U 8 HORAS AL DÍA.

LE DABA ENTONCES SÓLO PECHO.

COMPRÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS PRODUCTOS QUE EXISTEN PARA ESTO, INFUSIONES DECENAS PROBÉ, DE TODO TIPO DE HIERBAS Y PRODUCTOS FARMACEÚTICOS INCLUIDOS,

ME GASTÉ BASTANTE $ EN HOSTEOPATÍAS VARIAS, Y TB CON CURANDEROS QUE IMPONÍAN LAS MANOS SOBRE ELLA...

NADA VALIÓ-

SÓLO PARARON LOS CÓLICOS CUANDO PARAN, CUANDO EL BEBÉ LLEGA A LOS 2 MESES Y MEDIO O TRES MESES, Y ES COMO LO CUENTAN : LLEGA A ESA EDAD, Y ZAS!! SE ACABÓ..

LO MALO ES PARA LAS MADRES QUE LO SUFRIMOS, LA PAREJA SE RESIENTE, MI FRASE EN AQUEL TIEMPO ERA LA SIGUIENTE: me preguntaban.- "qué tal estás? . Y yo contestaba.- "si esto te pilla en una pareja que no sea sólida no duras ni 1 mes".

Y ES QUE LA VIDA NO ES TAN FELIZ COMO LA PINTAN PORQUE NO SE DISFRUTA A CAUSA DE VER SUFRIR ASÍ A TU HIJO/A.. ESA ES LA PENA, QUE ESTÁS FELIZ POR TANTO, PERO A LA VEZ. ESTÁS A MEDIAS.

LA GENTE TE DA OPINIÓN DE TODO TIPO, Y TÚ A AGUANTAR LOS MIL CONSEJOS OFRECIDOS CON TODO AMOR DE LOS DEMÁS.. SABI O PAREJA QUE SE TERCIE A AYUDAR EN ESOS DUROS MOMENTOS...PUES ALABADO SEA EL SEÑOR!!

SI NO, PUEDES DAR EN LOCA PERFECTAMENTE.. ENTIENDES INLCUSO A PADRES QUE SE LES PEUDE PASAR POR LA CABEZA UN MOMENTO DADO EL COGER AL BEBÉSY ECHARLO AL AIRE! LOS NERVIOIS SE DISPARAN CADA DÍA, CADA DÍA CON LO MISMO, SE AHCE TERRIBLE Y MUY DIFÍCIL. PERO PASA, PASA PRONTO.

PUES BIEN, YO LLEGUÉ A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN:

- CUANDO PASA ESTO, SE DEBE COMPRENDER CON INTELIGENCIA EMOCIONAL SUFICIENTE QUE ES UN PERIODO DE LA VIDA, QUE PASA. ANTES O DESPÚES, Y GENERALMENTE ANTES DE LO PREVISTO, SE ACABA.

- EL BEBÉ LLORA PORQUE DEBE LLORAR.

ALGÚN MÍSTICO CONSIDERA QUE LLORA PORQUE EL MUNDO ES DEMASIADO DURO PARA ESE ALMA NUEVA, QUE LLEGA INNATA DE REPENTE AL MUNDO.

YO COMPARTO ESTA OPINIÓN. NO CREO QUE LLOREN POR GASES, NI POR NADA DE ESO, NO LLORAN POR DOLOR FÍSICO, SI NO QUE DEBIDO A ALGO QUE NO COMPRENDEMOS Y QUE NADIE SABE NI CONOCE - DE AHÍ QUE NO HAYA NADA QUE LOS CURE DE VERDAD.

EL DOCTOR CARLOS GONZÁLEZ EXPLICA EN SU LIBRO, UN REGALO PARA TODA LA VIDA, QUE EN LOS 60 HUBO ALGUNOS MÉDICOS QUE SE LES OCURRIÓ PONER A BEBÉS EN RAYOS X. CONCLUSIÓN: NO HABÍA INDICIOS DE GASES.

- EL BEBÉ LLORA Y NO ESTÁ INSANO POR ESO, NI ES TRISTE, NI ES MENOS FELIZ, SIMPLEMENTE ES MÁS SENSIBLE QUE A LOS QUE NO LES PASA. Y ESO ES ASÍ. CUANDO SE LES PASE SERÁN ELLOS, Y SERÁN BEBÉS TAN NORMALES COMO LOS DEMÁS.

- YO OS MANDO FUERZA PARA QUE SUPERÉIS ESTE DURO MOMENTO, PERO SABED QUE VUESTRO HIJO ES MUCHO MÁS FUERTE QUE LO QUE CREEÍS EN ESTE MOMENTO, Y QUE NO TENDRÁ TRAUMA PORQUE LES DEJÉIS LLORAR UN POQUITO .

CREO QUE SI LLORA, HABLO SIEMPRE DESDE MI VIVENCIA, A VECES, MENOS ES MUCHO MÁS: POR EJEMPLO VIENE BIEN QUE EL PADRE MIENTRAS COGE AL BEBÉ ( SUELE SUFRIR MENOS QUE LA MADRE POR LO QUE LOS PAPAS LLEVAN MEJOR LOS CÓLICOS DE LOS LACTANTES ) SE PONGA CASCOS DE MÚSICA PARA NO OIR AL BEBÉ, DEJÁNDOLO EN SUS BRAZOS O ALTERNANDO CON LA CUNITA... Y LA MADRE APROVECHE PARA DORMIR EN CASA DE LA ABUELA

SI DA EL PECHO, SACAROS LA LECHE, YO NO LO HICE, Y AL FINAL NO TENÍA CASI VIDA PARA MÍ.

PUES ESO, NO TENGO NADA MÁS QUE AÑADIROS, QUE SEPÁIS QUE SERÉIS UNAS MAMIS PERFECTAS
MUCHOS BESOS Y YA VERÉIS QUE EN MENOS DE UN PAR DE MESITOS NO CONOCÉIS YA AL BEBITO.





A
aine_5957679
11/1/10 a las 21:00

Mucha paciencia
Es lo primordial, mucha paciencia porque yo con mi niña también lo pasé muy mal. Se toman la leche y a la hora se ponen a llorar desesperadamente por los malditos cólicos.

Ayúdale a echar bien los gases, primero después de su toma quédate un ratito con tu bebe dando un paseo por casa hasta que estés segura de que los eche bien, cuando son tan pequeños les cuesta mucho.

Ponle de vez en cuando tumbado boca arriba y ponle sus piernas hacia su pecho para que expulse bien sus gases, si no puede por arriba lo hará por abajo.
Ayúdale con aceites de lavanda (mejor de herbolario que son naturales), le relajará y le ayudará a dormir mejor.

Dale de comer antes de su toma habitual para que se lo tome más despacito.

A algunos bebes les gusta el calor en la barriguita, prueba a ver una mantita caliente.

Y MUCHA PACIANCIA que se pasará. A la mía se le pasó a los 4 meses.

Saludos y enhorabuena por tu bebe. ¡Y QUE MEJORE PRONTO!

Y
yanis_5813020
19/4/12 a las 12:41
En respuesta a nita_8089584

Espero ayudarte
HOLA GUAPA MIRA HAY UNA GOTAS QUE SE LLAMAN ""COLIMIN""
VAN MUY BIEN PREGUNTALE A TU PEDIATRA SI SE LAS PUEDES DAR PQ DAN MUY BUEN RESULTADO DESDE EL PRIMER DIA


BESOSS Y YA ME CONTARAS

MARY Y LAURA

Usa dr browns
mira yo daba lactancia mixta y igual a las 3 semanas de nacer empezo con colicos,lo pasamos fatal y nada coliquin,colimil,aero red(esto parece q algo le calmaba)masajes)encima de mama todo el dia,calor en la tripa.... y nada q se le quitaban,vi un anuncio de dr browns en una revista y lo compre y tachaaaaaaan funciono,el niño dejo de tenerlos o se le reducian bastante me fueron tb q a las 2 semanas empece a retirarlos pensando q habian cesado y q va volvieron asi q otra vez dr browns y ya son los bibes q usa incluso ahora q tiene 2 añitos,ademas previene de la otitis y mantiene las vitaminas de la leche vamos una maravilla.Recomendado 100%

Y
yaret_7030854
30/7/12 a las 20:57

Cabeza fria
buenas tardes a todos soy un padre que tambien se preocupa por el bien estar de su hijo,

les cuento q mi hijita tiene 5 meses y tambien sufre de gases lo primero les recomiendo q las madres no tienen que tomar gaseosas ya que este hace que le de gases al bebe, la leche artificial tambien da gases,

les cuento que yo hago que mi esposa tome aguita de anis o una yervita llamada incamunña y claro a la bebe tambien le doy y es efectivo claro hay algunas veces q ni eso le pasa los gases bueno cuando paso eso lo que hice fue darle orine, un poco para que tome y el otro poco le eche a su pansita mi hijita dejo de llorar y se durmio en mis brazos espero les ayude esto, a mi me funciono por lo menos me dio mas tiempo para llevarla al doctor..........

les vuelvo a repetir las madres deben de dejar de comer cosas que generen gases ya que eso les pasa a los bebes mi hija llorava mucho y mi esposa se puso a llorar cuando mi hija por primera ves le dijo "A MAAA" , ES DOLOROSO PERO PARA ESTO TENEMOS QUE TENER CABEZA FRIA
cuidense mucho espero aber aportado en algo


no subestimemos al orine " investiguen"

A
aatika_8080586
18/3/13 a las 21:45

Ojo
Mi experiencia respecto a los colicos fue fatal, eran noches completas sin dormir nada...Probé con muchas gotitas y nada..Entendí que era demasiado y sospeché que había algo más, justamente mi instinto no falló...mi bebé tenía alergia alimentaria, lo llevé a una gastroenteróloga infantil y ella se lo diagnóstico, ahora esta con una leche especial, ya que todo lo que yo comía le hacía mal...Así que ojo con los cólicos que muchas veces no son por sí solos, sino también síntomas de una alergia alimentaria. Un abrazo!

A
awa_8794793
3/11/13 a las 16:41
En respuesta a an0N_799770699z

Remedio 100%
hola chicas! he encotrado el remedio perfecto para los colicos!
Yo tambien tengo un bebe de 20 dias que tenia colicos. Lo que me ha ido a mi de maravilla a sido un aceite 100% natural que he comprado de una pagina Web de Estados Unidos. Con solo 2 gotitas le masajeo la bariguita y la espalda y se le pasa en unos minutos. Aqui les dejo la pagina: www.amoils.com . El producto se llama Heal Colic. Espero que he sido de ayuda. Un saludo

Remedio
hola estuve mirando la pagina pero no doy con el aceite no me podrias dar mas datos.gracias y un saludo

M
monir_5675124
25/9/17 a las 3:54

remedio perfecto para los colicos no hay, pero si hay solcuones que se pueden utilizar y asi aliviarle esa sensacion tan horrible a nuestros pequeños bebes. el mio no paraba de llorar, asi que le daba muchos masajes y besitos, pero no tenia el efecto deseado.
despues de usar muchas infusiones, descubrimos que la que mas le hacia efecto a mi bebe era el te Babies' Magic Tea de Secrets of Tea. Ese té no tiene azúcar y está hecho de hierbas naturales que permite que los cólicos se calmen con su uso, por eso lo recomiendo
Mucho exito y no dejen de dar masajes a sus bebes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook