Bebe con colicos
¡Hola guapa!, lo primero de todo darte MUCHISIMOS ANIMOS, PERO MUCHOS MUCHOS, ya que se perfectamente lo que estas pasando. Mi niña Azahara ahora tiene un mes y medio y sufre colico del lactante desde la primera semana. Te puedo decir que lo he probado absolutamente todo y te confirmo que quitarselo no se lo quita nada, los remedios solo sirven para aliviar, ya que se le pasará cuando su sistema digestivo madure.
Primero de todo, yo le doy el pecho exclusivamente, asi que aun es mas complicado porque no le puedo dar ninguna leche en especial ni añadirle nada a la leche, asi que te cuento mis remedios:
- Me tomo dos infusiones de hinojo al dia (te aseguro que es lo que mas le ha calmado hasta el dia de hoy, se tira unos pedetes que parecen de persona mayor).
- Le hago masajes: en la barrigita en circulos en el sentido de las agujas del reloj, le flexiono varias veces las dos piernecitas a la vez hacia su barriguita, la coloco boca abajo sobre mi antebrazo y le voy frotando la espaldita,...
- Le he estado dando colikind y al principio parecia q le aliviaba pero despues de unos dias volvió al mismo punto de partida. Pero se de personas que cuentan que para ellos fue mano de santo. Lo bueno es que son homeopaticas.
Como es tan chiquitina, la pediatra me lo mandó 3 veces al dia en vez de en cada toma.
- Me estuve tomando un jarabe del herbolario q se llama gasilin y parece q va bastante bien. Sólo lo he probado unas veces pero me parece muy caro (8,00 ).
- Ahora le doy 10 gotas de aerored 3 veces al dia, recetado por el pediatra, y parece q tambien le alivia.
- Dejé de tomar leche de vaca (cambié a la de soja) por si se trataba de intolerancia a la lactosa. No tomo nada de cag¡feina, ni bebidas con gas, ni cebolla, ni coliflor, ni coles,...ni nada q pueda provocar gases, pero si tu no le das el pecho puedes comer de todo.
- Le he comprado la bañera Tummy tub y parece q se relaja bastante.
Bueno asi que tu misma, ves probando porque cada bebe es un mundo y lo que a uno le funciona a otro no. Pero sobretodo que su pediatra sepa lo que haces y le das.
Yo al principio me desesperaba y he pasado (y paso) muchas noches sin dormir, pero conforme va creciendo algunos dias se le mejora y yo miro de llevarlo de otra manera. Es muy importante que despues de cada toma le des los golpecitos en la espalda hasta que eche el erupto.
No dejes que esto te impida disfrutar de tu experiencia como mama, armate de paciencia y dale mucho mucho mucho cariño, abrazalo, cogelo antes de los 30 segundos de que empiece a llorar, tenlo todo el tiempo que puedas en brazos y en posicion vertical, prueba biberones anticolicos,...
Bueno me estoy enrollando mucho, si quieres que mantengamos contacto por messenger para intercambiar experiencias aqui tienes mi correo jeni09041974@hotmail.com.
Suerte, animo y besos