Hola chicas:
Pongo a Dios por testigo que estoy pasando el peor mes de mi vida!!!! Que horror de gases o de cólicos o como lo queramos llamar. Esto no es justo!!! Veo a mi niña que se retuerce de dolor y no puedo hacer nada efectivo por ella. Hay que respirar y contar hasta 10 para superar este calvario!!! Yo no soy primeriza, tengo un hijo de casi 4 años y con él fue una maravilla. Alguna que otra noche con la bicicleta y los masajitos, dos pedetes y a dormir. Pero con mi pequeña..., esto es insoportable. Quería dejar constancia, para futuras mamás con este problema, y decirles que es un rollo escuchar que lo único que se puede tener es paciencia en estos casos, porque tú quieres que alguien te diga algo que "funcione" de verdad y que en un visto y no visto, tu bebé esté perfecto. Desgraciadamente no existe. Yo empecé con el entero-silicona, que me hacía más efecto psicológico a mi que efectivo para mi niña. En vista de que la cosa no mejoraba, hemos cambiado al famoso colikind. Además, le he comprado en la farmacia blevit digestiv, que es una manzanilla con hinojo. Le disuelvo las 5 bolitas de colikind en la manzanilla y se la doy. Cuando no le toca manzanilla (que son como máximo 3 veces al día), le disuelvo las bolitas en un poquito de agua y se la doy con una jeringuilla. No sabría decir si funciona o no, pero tampoco puedo hacer nada más que poner todo de mi parte para que se alivie. Ariadna tiene 5 semanas y pensar que aún me queda hasta la 12..., me dan ganas de darme un cabezazo!!!, pero bueno, peor parte lleva ella, la pobre. Desde que di a luz, el 12 de agosto, no he vuelto a dormir más de 2 horas seguidas. De echo, llevo unas 3 semanas que dormiré unas 3 o 4 horas en toda la noche, así que, como supondréis, tengo un aspecto horrible. Cuando consigo dormir a mi enana, mi niño está despierto, así que tampoco yo puedo aprovechar esos instantes (que son pocos). Mi niña se pasa las 24 horas apretando, roja como un tomate y retorcida. Le masajeo que ya me duele la palma de la mano, las piernecitas hasta el pecho, ejerzo un poco de presión, le pongo paños calientes en la barriga, le doy teta cada nada de tiempo... y nada. En fin, que habrá que tener muuuucha paciencia (aunque ya casi no me queda...) y a las futuras mamás que vayan a pasar por esto, hay que tener presente en todo momento, que los auténticos perjudicados son nuestros pequeños y nosotras sólo un daño colateral. Ahora mismo está apretando. En fin.
Un saludo a todas