Foro / Maternidad

ayuda!! cochecito, capazo/maxi cosi

Última respuesta: 26 de octubre de 2014 a las 16:45
R
rene_8868074
20/9/10 a las 15:23

Hola chicas. Q tal?

Bueno pues resulta que yo tengo entendido que el maxicosi se debe usar exclusivamente para llevar al bebe en el coche. Para paseo es el capazo.
Entonces yo tengo la idea de comprarme un tres piezas.
Este finde he ido a mirar . Y al preguntar por los tres piezas todaaass las dependientas de la tienda me dijeron que noo . Que no me comprara el capazo,que solo lo usaban tres meses y no valia la pena. Ademas en el maxi cosi los bebes estan mas comodos porque van con la espalda arqueda en posicion fetal. Que para el frio habia los saquitos que los cubrian perfectamente. Y q comprarse el capazo era un gasto inutil.
Yo me quede sorprendida porque tenia entendido todo lo contrario. Y a mi nadie me saca de mis casillas que el bebe va mas ancho, mas comodo y sobretodo mas protegido del frio en el capazo que en el maxi cosi!
Por otra parte pienso que las dependientas de la tienda son profesionales, tienen que entender mas que yo sobre el tema y ademas no es una opinion interesada, ya que el dos piezas que ellas recomiendan, obviamente es mas economico que las tres piezas que yo quiero. Al estar todas las dependientas taann insistentes en que coja solo cochecito con maxi cosi. Me han hecho incluso dudar!!!

Vosotras que opinais??

Gracias por leer el rollazo!!

Saludos!!!

Ver también

H
helia_9010339
20/9/10 a las 15:36


Yo lo unico que te puedo decir es que, por ejemplo, en Estados Unidos, no usan capazo. Lo se por mi cuñada, que su niña mayor es un año mayor que mi mayor y bueno, ella tenia un duo de chicco y dijo que alli el capazo no existia. Asi que no se, yo tampoco veo bien que esten muchas horas sentaditos, pero supongo que alli tienen estilos de vida diferentes y los paseos no son iguales, y los llevan mas en brazos o en mochilas.
Yo como no queria mucho trasto en casa me compre el matrix de jane, porque asi iba tumbado y tambien lo podia usar para el coche. Por el frio no te tienes que preocupar, que sacos hay para todos y ademas tambien estan los "monospiloto" de cuerpo entero bien calentitos.
Usare el mismo modelo ahora con el segundo y ademas espero portearlo amenudo con un buen portabebes (ergonomico para que la postura sea mas natural).

F
fanka_8096763
20/9/10 a las 19:50

Pues....
ivas bien encaminada. Las chicas de la tienda me parece a mi que no tienen ni pajolera idea! jejej

El maxicosi, grupo 0+ que es su nombre real, es la primera silla de coche de tu bebe. La postura que adoptan en él no es la más recomendada pero frente a un accidente de tráfico es la única forma de salvar la vida.

Que puedas acoplar el grupo 0+ al carrito del bebe, de manera puntual pues... bien, pero para llevarle ahí siempre no es recomendable.
Aunque en nuestra barriga esteén encogidos en posición fetal no significa que una vez salen sea lo mejor. La espalda se va formando y estructurando una vez nacen y tenerlos en el grupo 0+ mucho rato con la espalda doblada no le hace ningún bien.
Por otra parte, el bebe en nuestra barriga ni respira ni come. Si le dejas en el grupo 0+ mas de dos horas seguidas la respiración no es tan fácil como cuando está estirado en su cuna ya que la respiración de un bebe es abdominal, si le doblas por el abdomen no podrá respirar igual de bien que si estáen posición horizontal.
Si el bebe acaba de tomarse el bibe o darle el pecho y lo pones mucho rato en el grupo 0+ es posible que no le siente muy bien esa toma. El estomago lo tiene comprimido en esa posición.
Por eso, se recomienda no dejarle en el grupo 0+ mas de 2 horas seguidas. Y no muchas veces al dia.
Si has de hacer un viaje, no hay mas remedio, le sacas cada 2 horas, lo coges en brazos, le pones en el capazo y sigues el camino después del descanso.

Pero otro tema es pasearle dia tras dia ahí metido.

El grupo 0+ está hecho de plásticos y este material se enfria con el frio y se calienta con el calor. Es mucho mejor llevar a pasear al bebe en un capazo de tela (no hoologado) porque aisla mejor del frio y del calor.

Si quieres un carrito en concreto, puedes comprar el capazo ( si no es homologado mejor) con su silla para después y luego te compras la silla de grupo 0+ que mas se acople a ti. Hay sillas de grupo 0+ -1 que te pueden durar hasta los 3 años del bebe y no tienes porque comprar un trio.

Hay un texto de Kriscross por ahí que esplica muy bien todo esto. si no lo encuentras me lo dices y si te interesa te lo copio.

El tecto se llama el portabebes por Kriscross y las silla de auto también está muy bien.

En el foro de compras para el bebe, yo lo he colgado varias veces.

ueno, espero haverte ayudado y que te hayan quedado las ideas un poco mas claras.
Un beso.

Mj 11+5

A
an0N_806356899z
20/9/10 a las 20:11

Tiene su cosa buenas y su cosa malas
Siempre iran más comodos en el capazo,és cierto que estan más seguros en el porta-bebe pq van con el arnés puesto y más sujeto en el caso de tener una colisión o frenazo brusco.En cambio en el capazo sólo van sujetos de la cintura y van de lado,cualquier colisión supongo que mas daño se deberan de hacer.Eso ya depende de cada una,supongo que los pediatras nos aconsejaran mejor que las dependientas.

R
rene_8868074
20/9/10 a las 20:51

Parece que todas coincidimos!
Que el maxi cosi o grupo 0 exlusivamente para el coche. Yo esque no tenia ni intencion de sacarlo del coche.
Pero es que con la insistencia de las dependientas con q era una chorrada, un capricho, q no se usaba, q luego tendria q volver a por el saquito del maxi cosi para sacar a la nena de paseo! Pues desde me ignorancia, me hicieron dudar. No pensaba quedarme con la primera opinion, quiero ir a mas tiendas a ver q me dicen!! Pero tambien queria saber la opinion de otras mamis!!!
Yo sin duda comprare el capazo y mas cuando no es solo por comodidad del bebe si no por temas de salud!!

Muchas gracias chicas por todas las informaciones/opiniones.

saludoss

A
alicia_5811907
26/10/14 a las 16:45

Hola soy eli
Yo por mi experiencia e tenido dos yo recomendaría matriz. Por que es capazo y es maxicosi . Si es verdad que el capazo se utiliza muy poco y lo que más y más abrigados para el invierno para no sacamos es el maxicosi. Un saco y no le entra nada de frío y para el coche es más cómodo y no tienes que estas sacándolo cuando se duerme del chasis de caro al coche. Pero seguramente esta respuesta te llegará tarde espero que abras echo lo que tu creas mejor para tu hijo que tu eres la madre y siempre hacemos lo mejor que queremos para ellos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest