Pues....
ivas bien encaminada. Las chicas de la tienda me parece a mi que no tienen ni pajolera idea! jejej
El maxicosi, grupo 0+ que es su nombre real, es la primera silla de coche de tu bebe. La postura que adoptan en él no es la más recomendada pero frente a un accidente de tráfico es la única forma de salvar la vida.
Que puedas acoplar el grupo 0+ al carrito del bebe, de manera puntual pues... bien, pero para llevarle ahí siempre no es recomendable.
Aunque en nuestra barriga esteén encogidos en posición fetal no significa que una vez salen sea lo mejor. La espalda se va formando y estructurando una vez nacen y tenerlos en el grupo 0+ mucho rato con la espalda doblada no le hace ningún bien.
Por otra parte, el bebe en nuestra barriga ni respira ni come. Si le dejas en el grupo 0+ mas de dos horas seguidas la respiración no es tan fácil como cuando está estirado en su cuna ya que la respiración de un bebe es abdominal, si le doblas por el abdomen no podrá respirar igual de bien que si estáen posición horizontal.
Si el bebe acaba de tomarse el bibe o darle el pecho y lo pones mucho rato en el grupo 0+ es posible que no le siente muy bien esa toma. El estomago lo tiene comprimido en esa posición.
Por eso, se recomienda no dejarle en el grupo 0+ mas de 2 horas seguidas. Y no muchas veces al dia.
Si has de hacer un viaje, no hay mas remedio, le sacas cada 2 horas, lo coges en brazos, le pones en el capazo y sigues el camino después del descanso.
Pero otro tema es pasearle dia tras dia ahí metido.
El grupo 0+ está hecho de plásticos y este material se enfria con el frio y se calienta con el calor. Es mucho mejor llevar a pasear al bebe en un capazo de tela (no hoologado) porque aisla mejor del frio y del calor.
Si quieres un carrito en concreto, puedes comprar el capazo ( si no es homologado mejor) con su silla para después y luego te compras la silla de grupo 0+ que mas se acople a ti. Hay sillas de grupo 0+ -1 que te pueden durar hasta los 3 años del bebe y no tienes porque comprar un trio.
Hay un texto de Kriscross por ahí que esplica muy bien todo esto. si no lo encuentras me lo dices y si te interesa te lo copio.
El tecto se llama el portabebes por Kriscross y las silla de auto también está muy bien.
En el foro de compras para el bebe, yo lo he colgado varias veces.
ueno, espero haverte ayudado y que te hayan quedado las ideas un poco mas claras.
Un beso.
Mj 11+5