Foro / Maternidad

Ayuda.. como actuar con una amiga mía.?. (no bebés)

Última respuesta: 8 de noviembre de 2013 a las 20:51
A
an0N_632013699z
5/11/13 a las 16:57

Intentare ser breve...
Tengo una amiga q es de un país de Sudamérica y ella suele irse a pasar temporadas largas, y cuando necesita trabajo vuelve a España (tiene nacionalidad española), generalmente viene sin un duro y cae en las casas de las amigas hasta q encuentra trabajo...
Hace 2 años vino de su país a mi casa, yo vivía en un piso de 3 habitaciones y 2 comedores, o sea q estábamos cómodos, para nosotros 3 sobraba y con ella en casa todavía había lugar...
Tardo 1 mes en conseguir trabajo y nosotros cargamos con todos los gastos de ella, comida, luz, etc...consiguió trabajo se quedo unos meses más en mi casa (pagando gastos) y cuando se le acabo ese trabajo consiguió otro en un país dentro de la CE y se fue a trabajar allí, estuvo 2 años y la despidieron...
Se vino a Madrid y se quedo en mi casa...
Para entonces yo ya me había comprado el piso en el q vivimos... Es enano... Es cómodo para nosotros 3, y ya....
Sólo hay 2 habitaciones y el salón es pequeño...
Pues se quedo una semana durmiendo en el sofá... No compro ni un pan... Hasta q se fue a su país...
Estuvo ahí 6 meses y decidió volver... No vino a Madrid si no q se fue a la casa de una amiga q ella tiene en un pueblo...
El caso es q nosotros ahora mismo estamos en una situación económica muy muy precaria, porq yo me quede sin trabajo en el mes de junio y no conseguí nada más y lo q gana mi marido es para la hipoteca y poco más...
Pues ella buscaba trabajo en donde su amiga y aquí en Madrid...
La 1 vez q me pidió quedarse en mi casa no teníamos ni para comprar una leche, le dijimos q no podía quedarse... Ella lo entendió... Supuestamente...
Pocas semanas después me volvió a pedir q
Si se podía quedar aquí, le dije q si pero q tenía q colaborar con lo q ella coma porq yo no puedo quitarle a mi hija para darle a
Ella.. Me dijo q si.. Se quedo 3 días y no compro ni siquiera un pan...
Vale...
Pocos días después le escribió a mi marido diciéndole q necesitaba quedarse en mi casa una semana si por favor la dejaba quedarse aquí...
Mi marido hablo conmigo y fue muy clarito (ahí lo entendí más y le di la razón)
Me dijo q no solo es el tema de la comida, porq un plato de comida no nos va a hacer más pobres de lo q ya somos...
Pero q el salón es pequeño, q solo hay 2 sofás, q el trabaja 12 horas pr día y lo mínimo q quiere es llegar a casa a descansar, y no puede porq esta el sofá ocupado, el fin de semana hasta a ella no se levanté no podemos venir al salón porq no es cuestión de andar molestando a quien esta durmiendo.. Q si el se levanta y quiere ir al baño en ropa interior no puede porq esta ella en casa, y q ni siquiera puede ver la tele porq ella acapara el mando y aunq el se lo pida no se lo da..
A ver, es mi amiga y normal q el no quiera enfrentarse a ella ni decirle nada q le moleste ..
Total, q ella consiguió trabajo de interna en Madrid, y este finde empezó a trabajar... Me pidió si podía venir el domingo a casa y le dije q si... Estuvo aquí hasta la noche y se fue.. Comió aquí (no te ayuda a levantar un plato.. El domingo le dije q yo no soy su criada) y se fue a la tarde noche
Ese mismo día por la noche me mando un Watsap diciéndome q el próximo domingo es su cumpleaños y q quiere pasarlo conmigo(la entiendo, esta sola ) le dije q vale q me parecía muy bien... Luego me dijo q se pensaba quedar aquí del sábado al lunes, ya ahí me quede un poco cortada y le dije q vale... Por compromiso para no dejarla tirada en su día y tal...
Total q al medio día cuando estábamos comiendo me dijo mi marido q este sábado es festivo en Madrid y q había echo planes con amigos y el domingo tbn.. Yo le dije q el domingo iba a estar mi amiga aquí q es su cumpleaños y el me dijo q vale, q yo haga lo q quiera pero q el no va a deshacer sus planes y q en esos planes entra la niña pero mi amiga no...
Vale, lo entendí tbn...
Pero ahora me manda mi amiga otro Watsap diciéndome q como el sábado es festivo ella sale el viernes de trabajar y q necesita quedarse acá de viernes a lunes...
Ahí me término de matar, porq, joer.. Ella sabe q situación económica tengo, lo q piensa mi marido de q se quede tantos días acá y q no tenemos lugar para tenerla aquí... Más allá de q tb sabe q los únicos días q tenemos para estar en familia es el sábado por la tarde y el domingo porq los demás días casi no se ven mi marido y mi hija...
Así q le dije q lo siento mucho pero q tenemos planes para el sábado y no le gusto nada...
Entonces no se q hacer, me gustaría hablar con ella y decirle todo esto de frente , pero se q no me va a entender y q se puede cabrear, además de q no quiero q sea mi marido el q quede como el malo, cuando el tiene unas rutinas y una vida y no es justo q de lo cambiemos todo porq mi amiga no arregla su vida..
Además de q no se sí somos egoístas, no me gustaría, es mi amiga y la quiero, pero tb estoy un poco cansada de ser siempre yo la q da da da y da y siempre parece q digo estando yo obligada a brindar hasta lo q no tengo para q la otra persona esté bien..
En fin, consejos porfa...

Ver también

A
adiela_5169660
5/11/13 a las 17:49

Me lo leí enterito
Qué te voy a decir, tú eres demasiado buena, y creo que tu amiga tiene muuuuucho morro, porque la habéis ayudado un montón y sigue y sigue pidiendo... me parece que es ella la que tendría que darse cuenta solita de que se pasa de la raya. Yo por mucho menos ya habría roto mi amistad con ella, porque me hubiera sentido un poco "usada". Para nada me parecéis egoístas, la amistad es de ida y vuelta, alguna vez te tocó pedirle algo porque necesitabas de ella? Ella te retribuyó? Porque la amistad es cosa de dar y recibir, no solo de una de ellas, y por otro lado tú no tienes la culpa de que ella esté sola. Bueno, siento si me entrometí demasiado, es sólo mi opinión. Un beso.

A
ailen_717439
5/11/13 a las 23:51

Çpues yo tb pienso k tiene mucho morro
pk bueno cuando se puede se puede y o tu lo has hecho, pero cuando no se puede pues no se puede y punto.

Si tu le has dicho k no puedes asumjir ese gasto y se sigue kedando en casa ni sikiera compra ni unos yogures... y ahora tiene curro.

K la casa es pekeña ya lo ve ella.

Es k a ver despues de lo k le has dicho, lo suyo seria k si ella kiere kedarse en tu casa k colabore y bastante, así al menos os puede compensar de alguna manera y es un toma y daca.

K kieras pasar el cumple con ella bien, incluso en tu casa, pero todo el puente

Por cierto k hiciste al final??

A
an0N_632013699z
6/11/13 a las :22

Les cuento
Mi marido se cBreo y bastante, y me dijo tu veras...
El tu veras de mi marido significa más q un simple tu veras...
Así q bueno le mande un Watsap diciéndole
Q este viernes tenemos una cena y q el sábado hicimos planes tb q si quiere venir el sábado por la noche q me avise a q hora pensaba caer.. Y me dijo pero puedo ir el viernes? Y le digo yo a ver el viernes no hay nadie en casa y el sábado tpoco..
Pues pretendía la mujer venir temprano a
Mi casa para q yo la deje entrar antes de irme...
Ya mi marido se cabreó y me dijo q le diga q no venga y punto...
Yo para suavizar cosa le dije q la deje venir el sábado a dormir...
Ella me dijo q iba a pedirle lugar a no se quien pero q tiene q pagar ... Me dejo muerta... Le dije mira es q debes hacer desde el principio quedarte descansando en algún lugar aunq pagues...
Y así quedo la cosa, q si me parece bien q el
Domingo viene un rato y le dije q si q vale..

Pero es q no sabía si mi marido era el egoísta, si yo era Demasiado blanda, si tenía q dar la cara más por ella... El me dice q ella me utiliza y q el no lo va a consentir.
Visto lo q uds me contestan, q son 3 personas diferentes con pensamientos y vidas distintas y me dicen todas lo mismo, tiene todas la razón así q en cuanto tenga oportunidad seré clarita ... Esta tarde
Lo pensé mucho y ya se más o
Menos lo q le tengo q decir... Así q
Sólo espérare q apareZca la oportunidad .
Ya les iré contando.
Gracias a todas

A
an0N_961213299z
6/11/13 a las 8:58

Estoy de acuerdo
con las demás opiniones. Tu amiga se aprovecha de ti.
Según lo cuentas, no parece una relación de amistad recíproca. Sólo das tu. K recibes tu de ella?. Te compensa?.
Creo k tu amiga es bastante egoísta. Y tu demasiado buena.
Pon distancia entre ambas.
Suerte!

A
alsu_5475188
6/11/13 a las 9:52

Poco más que añadir
a lo que ya te han dicho, tu "amiga" tiene mucho morro y se aprovecha claramente, vamos que amiga eres tu pq ella para mí lo que es un "parasito" que tienes, que conste que no lo digo como insulto, es la mejor definición que me sale de relacción que tiene tu amiga contigo...
Como ya te han dicho pon tierra de por medio, porque personas así no interesan, ella no es tu responsabilidad, pero tu familia sí. Entiendo que te puede dar mucha pena si está sola, pero vamos que se ve que se busca muy bien la vida pq tal como está el país y encuentra trabajo rápido es que es una máquina probablemente te haga chantaje emocional utilizando la amistad, pero no cedas,primero tu y tu familia y luego ya lo demás.
Si al final se queda el sabado por el tema de su cumple,( que lo normal no es que se quede en tu casa, si no que te invitara a cenar o algo) explicala todo bien clarito y si es el día de la despedida pues adiós y tu a tu vida que bastante tienes.
Uy para poco que añadir, como me lio jajaja
Suerte

A
an0N_828502899z
6/11/13 a las 10:28


Madre mía mamaloba... Lo que me sorprende es que no te hayas dado cuenta tú sola, de que tu marido tiene razón, tu amiga se está aprovechando de tí... Quiere casa y criada gratis a tu costa...

No seas boba, y no dejes que te utilice... Dile claramente, que podéis quedar perfectamente, pero que eso de alojamiento con pensión completa se terminó, que no eres un hotel solidario, que podéis quedar cuando quiera, pero no para que ella use tu casa de hotel...

Y si se enfada por eso, que es tan lógico, que no sería ni necesario que se lo dijeras, es que tiene poco de amiga y mucho de interesada...

O
omniya_6190950
6/11/13 a las 12:28

...
A mí, leyendo, me queda una duda. En la casa en la que trabaja interna no puede quedarse los fines de semana? Si es que sí, que se quede. Y si es que no, que alquile algo para esos días porque si no lo de tu casa será siempre.
Pienso igual que las demás. En una relación debe haber reciprocidad y no la veo por ningún lado. La amistad tiene una única dirección en vuestro caso.

A
an0N_632013699z
8/11/13 a las 18:58

No paso nada más q lo q ya conté aquí...
Todo quedo en "stand by"... Es decir le dije clarito q se busque un lugar q acá no puede ser... Y me dijo q iba a buscar un sitio pero q va a tener q pagar, y yo ya me cabree y le dije claro eso es lo q tenías q hacer desde el 1
Momento y ahí quedo...

La veo conectada en el Watsap y en el fb... Pero no me habla , antes charlábamos todos los días 2 o 3 veces por día pero ahora estará enfadada o yo q se...

Pues q se j0da.. Yo paso, tengo cosas más importantes en las q pensar ...

A
an0N_632013699z
8/11/13 a las 19:02

Esta genial a q si..!!
Jajaja pero no, paso... Yo sabiendo q ella vive en casa de unos jefes ni loca actuó de esta manera...
Nunca me imagine q la cosa tomaría este rumbo... Anda q si necesitara algo de ella , no se yo...
Bueno una vez necesite 300 euros y ella me dejo 150...
Aún no se los pague y el otro día se lo dije, q me disculpe q aún no le pague lo q le debo y me dijo q tranquila q ella cuando me los dejo sabía q iba a pasar tiempo hasta q se los devuelva ... A ver si antes de fin de año de los doy (ya ves, SOLO SON 150 EUROS Y NO PUEDO PAGARLOS...)

A
an0N_632013699z
8/11/13 a las 19:03
En respuesta a omniya_6190950

...
A mí, leyendo, me queda una duda. En la casa en la que trabaja interna no puede quedarse los fines de semana? Si es que sí, que se quede. Y si es que no, que alquile algo para esos días porque si no lo de tu casa será siempre.
Pienso igual que las demás. En una relación debe haber reciprocidad y no la veo por ningún lado. La amistad tiene una única dirección en vuestro caso.

Puede, pero...
Ella quiere los días q tiene libres pasear por Madrid, y si tiene q ir allí a dormir se gasta 12 euros en transporte por fin de semana y ella no quiere gastar ni 1

A
an0N_632013699z
8/11/13 a las 19:04
En respuesta a an0N_828502899z


Madre mía mamaloba... Lo que me sorprende es que no te hayas dado cuenta tú sola, de que tu marido tiene razón, tu amiga se está aprovechando de tí... Quiere casa y criada gratis a tu costa...

No seas boba, y no dejes que te utilice... Dile claramente, que podéis quedar perfectamente, pero que eso de alojamiento con pensión completa se terminó, que no eres un hotel solidario, que podéis quedar cuando quiera, pero no para que ella use tu casa de hotel...

Y si se enfada por eso, que es tan lógico, que no sería ni necesario que se lo dijeras, es que tiene poco de amiga y mucho de interesada...

Si es q brownies yo soy lista para algunas cosas q en realidad no hace falta q lo sea
Y tonta para lo q si q hace falta jejejejej

A
an0N_632013699z
8/11/13 a las 19:06
En respuesta a adiela_5169660

Me lo leí enterito
Qué te voy a decir, tú eres demasiado buena, y creo que tu amiga tiene muuuuucho morro, porque la habéis ayudado un montón y sigue y sigue pidiendo... me parece que es ella la que tendría que darse cuenta solita de que se pasa de la raya. Yo por mucho menos ya habría roto mi amistad con ella, porque me hubiera sentido un poco "usada". Para nada me parecéis egoístas, la amistad es de ida y vuelta, alguna vez te tocó pedirle algo porque necesitabas de ella? Ella te retribuyó? Porque la amistad es cosa de dar y recibir, no solo de una de ellas, y por otro lado tú no tienes la culpa de que ella esté sola. Bueno, siento si me entrometí demasiado, es sólo mi opinión. Un beso.

Yo una vez necesite 300 euros y ella me dejo 150
Y aún no se los pago..
Aunq visto desde lo q uds me están haciendo ver, ya le brindé yo más a ella q ella a mi.. Q a ver, q su dinero es suyo y se
Lo devolveré... Pero q una cosa no quita la otra y ya estoy mirando con más claridad... Gracias.!

M
maeve_5162264
8/11/13 a las 20:51
En respuesta a an0N_632013699z

No paso nada más q lo q ya conté aquí...
Todo quedo en "stand by"... Es decir le dije clarito q se busque un lugar q acá no puede ser... Y me dijo q iba a buscar un sitio pero q va a tener q pagar, y yo ya me cabree y le dije claro eso es lo q tenías q hacer desde el 1
Momento y ahí quedo...

La veo conectada en el Watsap y en el fb... Pero no me habla , antes charlábamos todos los días 2 o 3 veces por día pero ahora estará enfadada o yo q se...

Pues q se j0da.. Yo paso, tengo cosas más importantes en las q pensar ...

Se borrò todo lo que escribi
Que raro,bueno,ya has contestado,ok

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest