Por primera vez en dos años me siento totalmente desbordada con mi hijo. Si es cierto que antes tenía malos días en los que me agobiaba y me sentía agobiada, pero no tanto por mi hijo en sí, sino por un cúmulo de cosas(casa, niño, no tener tiempo para mí).
Pero ahora que mi hijo tiene 27 meses me encuentro que no sé cómo actuar con él. Es un niño muy muy inquieto hasta para dormir no para de moverse y dar patadas, ahora está en una etapa en la que si le recriminamos que ha hecho algo mal nos manda a callar. Juega tirando las cosas y si le dices que eso no se hace porque puede romper los juguetes se enfada. Si se hace daño también se enfada y no quiere que le coja o le de besos, se enfada y me dice que me vaya. Repite las cosas mil veces como todos los niños a esta edad supongo,pero es algo que cuando ya va acabando el día me pone muy nerviosa y me siento culpable de admitirlo.
Yo que siempre he sido defensora de la crianza natural a mi manera, colechamos hasta el año, en la comida soy flexible e intento dialogar con él, veo que no sé si estoy siendo demasiado blanda como dice mi marido, él es más extricto y entre mucho hablar hemos llegado a un punto medio para educarlo. Pero realmente no sé si le estoy educando bien.
No tenemos nadie que nos ayude con él y pasa las 24 horas del día con nosotros, en la ludoteca no aguanta ni 10 mtos, lo apunté hace unos días a natación para bebes, va conmigo pero aún así no le gusta hacer lo que hacen los otros niños(el profesor marca unas pautas) él quiere ir a su aire y sino llora y dice que se quiere ir. Y yo ya no sé que hacer. Me siento mala madre, y no quiero que sea un niño dependiente y caprichoso que cuando le digan que no no lo sepa aceptar, pero tampoco quiero estar todo el día regañándole y que me recuerde como una madre demasiado exigente. Y lo peor de todo no quiero confundirle al actuar un día de uan manera y otro día de otra.
Yo que tenía tan claro que educaría a mi hijo siempre con el diálogo y que sería un niño bueno y obediente, y es tan difícil ser madre. Ahora no quita que sea muy educado, inteligente y buenísimo, claro que sí y lo quiero más que a mi vida,lo que tiene un carácter tan fuerte.....que me preocupa.
Lo siento chicas por el tocho, es que me siento muy depre hoy y necesitaba desahogarme, saber si alguien ha estado o está en mi situación o me pueden dar consejos. Muchas gracias a todas las que me habéis leido.