Foro / Maternidad

Mi hijo nos desborda,no sé cómo actuar

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 23:26
F
faten_9163119
15/4/12 a las 18:02

Por primera vez en dos años me siento totalmente desbordada con mi hijo. Si es cierto que antes tenía malos días en los que me agobiaba y me sentía agobiada, pero no tanto por mi hijo en sí, sino por un cúmulo de cosas(casa, niño, no tener tiempo para mí).

Pero ahora que mi hijo tiene 27 meses me encuentro que no sé cómo actuar con él. Es un niño muy muy inquieto hasta para dormir no para de moverse y dar patadas, ahora está en una etapa en la que si le recriminamos que ha hecho algo mal nos manda a callar. Juega tirando las cosas y si le dices que eso no se hace porque puede romper los juguetes se enfada. Si se hace daño también se enfada y no quiere que le coja o le de besos, se enfada y me dice que me vaya. Repite las cosas mil veces como todos los niños a esta edad supongo,pero es algo que cuando ya va acabando el día me pone muy nerviosa y me siento culpable de admitirlo.

Yo que siempre he sido defensora de la crianza natural a mi manera, colechamos hasta el año, en la comida soy flexible e intento dialogar con él, veo que no sé si estoy siendo demasiado blanda como dice mi marido, él es más extricto y entre mucho hablar hemos llegado a un punto medio para educarlo. Pero realmente no sé si le estoy educando bien.

No tenemos nadie que nos ayude con él y pasa las 24 horas del día con nosotros, en la ludoteca no aguanta ni 10 mtos, lo apunté hace unos días a natación para bebes, va conmigo pero aún así no le gusta hacer lo que hacen los otros niños(el profesor marca unas pautas) él quiere ir a su aire y sino llora y dice que se quiere ir. Y yo ya no sé que hacer. Me siento mala madre, y no quiero que sea un niño dependiente y caprichoso que cuando le digan que no no lo sepa aceptar, pero tampoco quiero estar todo el día regañándole y que me recuerde como una madre demasiado exigente. Y lo peor de todo no quiero confundirle al actuar un día de uan manera y otro día de otra.

Yo que tenía tan claro que educaría a mi hijo siempre con el diálogo y que sería un niño bueno y obediente, y es tan difícil ser madre. Ahora no quita que sea muy educado, inteligente y buenísimo, claro que sí y lo quiero más que a mi vida,lo que tiene un carácter tan fuerte.....que me preocupa.

Lo siento chicas por el tocho, es que me siento muy depre hoy y necesitaba desahogarme, saber si alguien ha estado o está en mi situación o me pueden dar consejos. Muchas gracias a todas las que me habéis leido.

Ver también

A
an0N_586191099z
15/4/12 a las 23:24

Hola
Bueno, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los 2-3 años es la terrible "edad de la rebeldía". Para muchos niños, todo es no, todo es llorar, todo es rebasar límites.....Ahí intervenimos nosotros, a veces cediendo a sus peticiones y a veces, no(como ocurre en la vida real)
El tema dialogar con los hijos, está estupendo, pero depende del caracter del niño y del momento y tambien, porqué no, de la edad. A un niño de 2 años le puedes explicar, por ejemplo que tiene que ir de la mano de mamá al cruzar la calle y porqué, pero seguramente no lo va a entender y si se emperra en ir suelto, lo tendrás que obligar, no queda otra.

Por mi experiencia, te digo que esa etapa pasa y ese niño cabezón se puede convertir en un niño maravilloso y con el que sí se puede dialogar

Ahora mismo te recomendaría paciencia. Las normas que haya en casa las tendrá que respetar, patalee lo que patalee(no ceder a las rabietas). Yo tambien hago mucho, como te comenta otra forera, centrame en lo positivo, en lugar de lo negativo y "distraerle" cuando veo que la rabieta va a comenzar( y mi hijo tiene rabietas por cualquien cosilla)

Ánimo, que esta etapa pasa.

R
regine_9487904
15/4/12 a las 23:26

Hola
Cuando mi hija tenia 27 meses yo andaba con dolores de cervical por la tension y de estomago tambien por el estres. pero mira todo pasa, son etapas, por muy banal que sea la fracesita
Lo del caracter yo lo veo al reves. todos te dicen que tiene caracter fuerte porque quiere que todo sea como el quiere. a mi mas bien me parece un caracter debil (por decirlo de alguna forma) porque les cuesta mucho adaptarse a lo que se requiere de ellos. yo creo que aqui es muy dificil dar consejos porque cada nino reacciona diferente, lo unico que es universal es tener paciencia. me gustaria escribirte mas pero mi hija ae ha despertado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir