Foro / Maternidad

Como actuar ante las rabietas?

Última respuesta: 19 de julio de 2005 a las 15:48
I
iusra_9483449
7/6/05 a las 12:00

Ya lo he comentado con otras madres, y en general, todas han coincidido en que lo mejor es dejarlos y no decir nada, ni reñirles ni intentar consolarles, dejar que se les pase solos, pero mi pregunta es, es independiente de la edad que tenga? Quiero decir, a un bebé de 12m (para mí es un bebé) se le puede dejar con su "rabieta" y esperar a que se le pase?
Yo creo que es la opción correcta, pero muchas veces el foro me ha hecho cambiar mi forma de ver las cosas!

Ver también

I
iusra_9483449
7/6/05 a las 12:55

En la vanguardia
o en el Magazine? La Vanguardia del domingo la tengo, pero el Magazine, me lo sucuestró mi madre sin haberlo leido

I
iusra_9483449
7/6/05 a las 13:14

Hola carmen!
Cuando pregunto por la edad, no es porque crea que al ser pequeño haya que dejarlo, al contrario, yo me preguntaba si era demasiado pequeña para "no prestarle demasiada atención". El problema está en que a veces se pone muy nerviosa, yo me refiero a cuando rechazan cualquier muestra de afecto, a cuando se "cabrean" de verdad. Hay dias en que p.ej, se enrabia a la hora de la merienda, en cuanto intento sentarla, es horrible. El problema no és que no tenga hambre, es que quiere seguir jugando...y si la saco y intento tenerla calmada, da patadas. Yo la única solución que he encontrado, ha sido dejarle en la trona, no la riño, pero le intento explicar con voz calmada, que debe quedarse un rato tranquila, para poder merendar...al ratito se calma y merienda más o menos...pero vaya, que yo creo que hay que dejarla en la trona, que si la acostumbro a sacarla cada dia, pues al final, no va a haber forma humana de que meriende, e insisto, hambre tiene, ese no es el problema sino las ganas de ir al suelo
Un beso

I
iusra_9483449
7/6/05 a las 13:26

Estoy de acuerdo con andorra
en que en muchas ocasiones la permisividad es el fallo. Se tiende a confundir los términos y una cosa es no frustar por sistema a tu hijo y otra permitirle absolutamente todo. A mi este es un tema que me preocupa mucho, no solo por la violencia cada vez más en auge de niños que maltratan a sus padres, sino también por los casos de peleas en los colegios. Me da miedo, la verdad, aunque por otra parte, creo que somos una generación de padres que está intentando aprender de los errores de la generación anterior.

I
iusra_9483449
7/6/05 a las 13:28

Martina también
arquea el cuerpo hacia atrás, sin importarle lo que tenga detrás...y no ha ido todavía a la guardería...y también es algo pegona, no se de dónde lo ha sacado, la verdad.

I
iusra_9483449
8/6/05 a las 11:30

Gracias imma,
si, mejor que me hayas contestado por aquí, tus puntos de vista siempre son buenos para todas
Creo que tienes razón, este es un tema que me preocupa un poco pq Martina, a pesar de ser tan pequeña, ya ha demostrado mucho genio, por eso estoy sorprendida y quiero actuar de la mejor manera posible, para evitar que la cosa sea cada vez de más dificil solución. Cuando digo no hacer nada, no me refiero a dejarla sola llorando, siempre he estado con ella, pero hay unos minutos, en que no escucha nada, solo llora y patalea y se da cabezazos para atrás...yo he intentado hablarle suave, cojerla, pero lo de cojerla es practicamente imposible, así que intento que se quede en un sitio donde no se haga daño y me quedo con ella y le hablo tranquilamente y al final me mira y se le pasa...Bueno, será que tiene caracter! Tampoco lo hace cada dos por tres, eh? jajaj, que es muy buena, pobre, pero digamos que nos ha sorprendido en alguna ocasión...
Besos y me he alegrado mucho de verte!

I
iusra_9483449
8/6/05 a las 12:16

Seguro que todo influye,
normalmente, no hay una sola causa para los problemas. Yo creo que se une una falta de dedicación, con un exceso de permisividad y los niños no tienen un referente. Yo no defiendo el tiempo de calidad, pq me parece una manera de ir contra la conciliación de la vida faliliar, pero es cierto que puestos a que se pasen pocas horas con los hijos, al menos que éstas sean de "calidad" por llamarlo de alguna manera. Es importante que los hijos sepan que son queridos, que independientemente de las horas que estén con sus padres, sepan que son lo más importante para ellos. Yo hablo por mi experiencia, yo pasaba más tiempo con mis abuelos que con mis padres, pero nunca tuve problemas de no sentirme querida por mis padres, o de abandono. Eso no quiere decir que piense que mis padres actuaran de la mejor manera, eran otros tiempos, no voy a entrar a juzgarles, para mí son los mejores padres que se podría tener, pero lo que siempre he sabido y cada vez me reafirmo más, es que no voy a hacer lo mismo con mi hija y aunque quizá parezca extraño, creo que la que peor parte ha llevado ha sido mi madre, no yo...Yo no voy a dejar que otra persona disfrute de mi hija más que yo...la que tiene que ver como crece, sus logros diarios, esa soy yo, no la abuela. Uf, nos hemos salido del tema rabietas, eh?

I
iusra_9483449
8/6/05 a las 12:45

Júlia...
Vi el reportaje...que no me gustó mucho, la verdad, aunque no sé exactamente porqué. Tienes razón en que hay muchas madres que no tienen otra opción, toda la razón, pero hay veces en que no se quiere luchar, en que se tira la toalla. Tengo una amiga, que siempre me dice que yo tengo mucha suerte, por el horario que hago, que mi empresa se porta muy bien, que si ella pudiera haria lo mismo, pero en su caso, son excusas Júlia. Es cierto que yo tengo suerte, pero quizá pq la empresa sabía que no había otra opción, que yo iba a defender mis derechos y que llegaría hasta dónde hiciera falta. En cierto modo, a mi amiga le es más practico que al niño se lo cuide su madre y ella ya practicamente solo le tiene que dar de cenar y a dormir. Dice que ahora no se la puede jugar, que le ha costado mucho llegar donde está...quizá sí, pero se está perdiendo algo único e irrepetible. Insisto, no podemos generalizar, cada caso es un mundo.
Besos

I
iusra_9483449
19/7/05 a las 12:38

lo subo
para evange.
Espero que te sirva.
Besos

S
soudia_6286434
19/7/05 a las 15:48

Up up
Opino lo mismo.
Gemma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook