Seguro que todo influye,
normalmente, no hay una sola causa para los problemas. Yo creo que se une una falta de dedicación, con un exceso de permisividad y los niños no tienen un referente. Yo no defiendo el tiempo de calidad, pq me parece una manera de ir contra la conciliación de la vida faliliar, pero es cierto que puestos a que se pasen pocas horas con los hijos, al menos que éstas sean de "calidad" por llamarlo de alguna manera. Es importante que los hijos sepan que son queridos, que independientemente de las horas que estén con sus padres, sepan que son lo más importante para ellos. Yo hablo por mi experiencia, yo pasaba más tiempo con mis abuelos que con mis padres, pero nunca tuve problemas de no sentirme querida por mis padres, o de abandono. Eso no quiere decir que piense que mis padres actuaran de la mejor manera, eran otros tiempos, no voy a entrar a juzgarles, para mí son los mejores padres que se podría tener, pero lo que siempre he sabido y cada vez me reafirmo más, es que no voy a hacer lo mismo con mi hija y aunque quizá parezca extraño, creo que la que peor parte ha llevado ha sido mi madre, no yo...Yo no voy a dejar que otra persona disfrute de mi hija más que yo...la que tiene que ver como crece, sus logros diarios, esa soy yo, no la abuela. Uf, nos hemos salido del tema rabietas, eh?