Foro / Maternidad

Rabietas 18 meses? como actuar?

Última respuesta: 20 de febrero de 2006 a las 17:49
A
asima_9037220
20/2/06 a las 1:12

Hola, quería consultaros si os parece muy pronto para que Guille tenga rabietas con muy muy mal genio, solo tiene 18 meses pero parece que nos reta a un pulso por cualquier tontería que le digamos que haga. hoy nos hemos puesto firmes pues había tirado algo al suelo con su mal genio y le hemos estado diciendo que lo cogiese muchisimo rato y no accedía. además lloraba y pataleaba en el suelo mientras nos decía que no con la cabeza... ha sido imposible y lo hemos dado por perdido.

os pregunto si esta actitud es o no preocupante, vuestro consejo de como actuar, hay que ponerse firme firme o no darle importancia? creo que es un buen momento para empezar a poner algunas reglas.. como lo veís? gracias!
Queralt.

Ver también

A
an0N_812223699z
20/2/06 a las 4:37

Tratar de hablar
lo más que se pueda con el, explicarle una, dos, mil veces que esta mal y por que, sus consecuencias, si le dices simplemente no lo hagas por que no, pues no entiende , a veces yo creo que hay que esperar un poco y tener paciencia y hablar mucho con ellos, yo desde ahora, mi nena tiene siete meses, yo le digo todo y le explico, si tira algo al suelo, le explico por que no ha de tirarlo una dos , mil veces, por que esta en esa etapa en donde se divierten muchisimo tirando todo, pero yo espero y creo que explicarle desde ahora rendira frutos despues.
yo si creo que hay que poner reglas y limites en algunas cosas, pero que sean claras y coherentes, y no solo por que lo digo yo, sino tratar de ponerselo a su nivel y explicarselo mil veces el por que de las cosas.
No se como actuare yo cuando me suceda pero cualquier actitud que tomes frente a esta situación explicasela simpre, es decir, si no le vas a dar importancia, decirle por ejemplo asi no te voy a hacer caso por X razón, o si te vas a poner firme explicale las reglas y por que las vas a adoptar asi y las consecuencias de romperlas, te deseo mucha suerte y a ver que te contestan mas mamas que tengan niños mayores. Saludos Mar y Sofi 7 meses

A
asima_9037220
20/2/06 a las 17:29

Up
Lo subo a ver si encontramos consuelo o consejos...

Z
zhiyu_7196074
20/2/06 a las 17:44

Son nomales
las rabietas son actitudes normales en cualquier niño. es una forma mas de expresion y de "encontrar su sitio". no lo hacen para ponernos a prueba o para ridiculizarnos en la calle. ellos no entienden eso. ellos muestran su frustracion como saben. lo importante es no decirle a un niño a las cosas que no por miedo a mal criarlo. hay cosas que no pasa nada por darselas o por hacerlas. en las que son inegociables, siempre hay que darles una razon. aunque parezcan pequeños para entenderlas. hay que explicarles el porque no. si llega la rabieta es importante decirle que entiendes su frustracion, y que si quiere llorar, estas tu para atenderle. si quiere, no siempre querra en estos trances, cogele en brazos, abrazale. dile que los sientes mucho, que lo entiendes, pero que no puede hacer eso por x razon.
es normal que cuando un niño se enfada tire algo al suelo, y es casi una batalla perdida que lo recoja. si suele hacerlo cuando se enfada, pidele una vez de buenas maneras que recoja lo que tiro. dile que comprendes su enfado y su disgusto, pero el lanzar cosas no va a solucionarlo. y dile que por favor lo recoja. si no lo hace no hace falta que insistas, ni que le des mas importancia a este hecho. tu hijo necesita comunicarse contigo, si el lanza algo y ve una reaccion lo usara como manera de comunicacion. aunque le hablas con desagrado, por lo menos le estas hablando.
cuantas veces los adultos discutimos y decimos algo que duele a la otra persona, para hacerle reaccionar. solo buscamos su atencion.

nunca he sido partidario de la disciplina, si del respeto. si poneis normas han de ser respetuosas para un niño de su edad. y siempre hay que intentar empatizar con sus sentimientos y buscar el porque. el niño no hace las cosas por molestar, por lo tanto yo no te dejo hacer esto para molestarte. hacen falta razones.

la misma actitud hay que llevar en la calle. no porque le de una rabieta en plena calle debemos atajarla corriendo avergonzados. el niño no entiende lo que es la vergüenza, entiende que se encuentra mal. en la calle ponte a su altura y dile haz lo mismo, dale una razon del porque, dile que entiendes su enfado. no le chilles o le regañes, estareis dando el "espectaculo" los dos, y el niño habra entendido que para conseguir algo hay que chillarle a la otra persona.

puedes leer "besame mucho" de carlos gonzales, quizas te sirva de ayuda.

suerte y paciencia es lo mejor

Z
zhiyu_7196074
20/2/06 a las 17:49
En respuesta a zhiyu_7196074

Son nomales
las rabietas son actitudes normales en cualquier niño. es una forma mas de expresion y de "encontrar su sitio". no lo hacen para ponernos a prueba o para ridiculizarnos en la calle. ellos no entienden eso. ellos muestran su frustracion como saben. lo importante es no decirle a un niño a las cosas que no por miedo a mal criarlo. hay cosas que no pasa nada por darselas o por hacerlas. en las que son inegociables, siempre hay que darles una razon. aunque parezcan pequeños para entenderlas. hay que explicarles el porque no. si llega la rabieta es importante decirle que entiendes su frustracion, y que si quiere llorar, estas tu para atenderle. si quiere, no siempre querra en estos trances, cogele en brazos, abrazale. dile que los sientes mucho, que lo entiendes, pero que no puede hacer eso por x razon.
es normal que cuando un niño se enfada tire algo al suelo, y es casi una batalla perdida que lo recoja. si suele hacerlo cuando se enfada, pidele una vez de buenas maneras que recoja lo que tiro. dile que comprendes su enfado y su disgusto, pero el lanzar cosas no va a solucionarlo. y dile que por favor lo recoja. si no lo hace no hace falta que insistas, ni que le des mas importancia a este hecho. tu hijo necesita comunicarse contigo, si el lanza algo y ve una reaccion lo usara como manera de comunicacion. aunque le hablas con desagrado, por lo menos le estas hablando.
cuantas veces los adultos discutimos y decimos algo que duele a la otra persona, para hacerle reaccionar. solo buscamos su atencion.

nunca he sido partidario de la disciplina, si del respeto. si poneis normas han de ser respetuosas para un niño de su edad. y siempre hay que intentar empatizar con sus sentimientos y buscar el porque. el niño no hace las cosas por molestar, por lo tanto yo no te dejo hacer esto para molestarte. hacen falta razones.

la misma actitud hay que llevar en la calle. no porque le de una rabieta en plena calle debemos atajarla corriendo avergonzados. el niño no entiende lo que es la vergüenza, entiende que se encuentra mal. en la calle ponte a su altura y dile haz lo mismo, dale una razon del porque, dile que entiendes su enfado. no le chilles o le regañes, estareis dando el "espectaculo" los dos, y el niño habra entendido que para conseguir algo hay que chillarle a la otra persona.

puedes leer "besame mucho" de carlos gonzales, quizas te sirva de ayuda.

suerte y paciencia es lo mejor

Una correccion
"en la calle agachate a su altura y dale una razon del porque, dile que entiendes su enfado. no le chilles o le regañes, estareis dando el "espectaculo" los dos, y el niño habra entendido que para conseguir algo hay que chillarle a la otra persona."

he reestructurado la frase que creo no se entendia correctamente.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook