Foro / Maternidad

Ayuda con hora de lactancia y reducción de jornada

Última respuesta: 29 de agosto de 2007 a las 10:38
H
hegoa_6443767
28/8/07 a las 19:47

Hola a todas!!

Mi nena tiene mes y medio y ya estoy haciendo calculos para cuando tenga que volver al trabajo y es que lo temo, me han comentado algunas personas que puedo juntar la hora de lactancia y así poder alargar mi incorporación al trabajo ¿es cierto? ¿cuantos días salen si junto todas las horas de lactancia? y tambien estoy pensando en pedir reducción de jornada pero no tengo ni idea de como hacerlo, ¿hablo primero con mi jefe o con RRHH?¿se lo digo de boca o con carta? ¿y cuando? ¿ya o me espero a que se me vaya a acabar la baja?, estoy hecha un lío, cada vez que pienso que tengo que volver al trabajo y dejar a mi nena de vuelvo loca...snif

Gema y lidia (un mes y 18 días)

Ver también

A
alona_9489678
28/8/07 a las 20:01

Reducción jornada
Para la reducción de jornada debes hacerlo con 15 días de antelación mínimo. Haz un escrito en el que pongas que tal, con dni tal y trabajadora de tal a partir de tal fecha hará el horario que desees hacer (encontrarás modelos de cartas de este tipo por internet).
Sería convenientes que lo hablases lo antes posible con tu jefe, primero y después con recursos humanos. Más que nada, para que la empresa se reorganice y si es necesario, contrate a alguien para que supla las horas que tú no estés.
En cuanto a la lactancia yo preferí volver a trabajar antes y cobrar una hora más durante los meses de lactancia, así que no te puedo ayudar.
Un beso

H
hegoa_6443767
29/8/07 a las 10:38

Gracias por las respuestas!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Lo que no tenía ni idea es que pudiesen rechazar mi solicitud de reducción de jornada y es lo que me temo porque yo trabajo en una empresa de servicios dando soporte a otra, y el cliente paga por X personas 40 horas semanales, si yo reduzco mi jornada a 35 el cliente podría negarse....... que fácil sería que me tocara la loteria y no estar pensando estas cosas, haber como se lo toma esta gente.

Otra vez muchas gracias!!!
Mil besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir