Foro / Maternidad

Pedir horas lactancia acumulada teniendo previamente reducción jornada???

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 8:26
E
erola_9684943
15/7/08 a las 14:17

en mi empresa se pueden acumular la hora de lactancia por dias después de la baja maternidad..
la duda q tengo es cómo se cuentan esas horas.. ?
pq si no tuviera la reducción jornada sé q vendrían a ser unos 15 días más,
como tengo reducción jornada desde hace años por otro niño q tengo.. ¿las van a contar segun las horas q yo trabajo (unas 5 diarias) o como si hiciese una jornada normal?

Ver también

E
erola_9684943
10/10/08 a las 22:57

¿alguien me puede ayudar?
???

C
carol_5155410
13/10/08 a las 8:26

Son dos derechos independientes.
Tienes reducida la jornada a 5 horas diarias, por un lado.

Por otro lado, tienes derecho a 1 hora de lactancia por cada jornada de trabajo hasta que tu niño/a cumpla los nueve meses. Para calcular cuántos días te salen tienes que hacer lo siguiente:

Coges un calendario y empiezas a contar las jornadas que trabajarías desde tu incorporación hasta que el bebé cumpla los nueve meses, así te salen el número de jornadas a las que tendrías derecho una hora de reducción, que por ser una al día coincide con el n de horas que te corresponden, ese número de horas lo divides entre 5 horas, que son las que tú haces cada jornada y te sale el número de jornadas de lactancia acumulada.

No sé si me he explicado bien.

Lo que no es compatible es pedir la lactancia acumulada si vas a pedir excedencia, pero con la reducción de jornada sí.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir