Foro / Maternidad

No me quieren dar la hora de lactancia ni reduccion de jornada

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 20:04
S
solita_6329817
15/11/07 a las :37

HOLA, TUVE UN BEBE EL 10 DE JUNIO Y ANTES DE VOLVER A INCORPORARME AL TRABAJO LE PEDI A MI JEFE QUE ME DEJARA TRABAJAR 8 HORAS AL DIA(EN MI TRABAJO SE TRABAJA 13 HORAS)Y TAMBIEN QUE TENIA QUE COGER LA HORA DE LACTANCIA, Y ME DIJO QUE NO PODIA, QUE LA HORA DE LACTANCIA ME LA DESCONTABA DEL SUELDO Y QUE PODIA COGERLA SOLO DE 7 A 8 DE LA MAÑANA(YO ENTRO A LAS 7 Y SALGO ALAS 8 DE LA TARDE Y LOS SABADOS DE 7 A 1)TERMINE LA BAJA MATERNAL EL 29 DE SEPTIEMBRE Y ME DIERON 15 DIAS DE VACACIONES,ME TENIA QUE INCORPORAR EL 16 DE OCTUBRE, PERO EL 15 ME DIERON LA BAJA POR UNA FISURA QUE TENGO, SIGO DE BAJA PERO YA ESTOY MEJOR.AHORA SI ME DAN EL ALTA NO SE QUE VOY A HACER,ESTOY DESEWSPERADA,MI HIJO SOLO TOMA LECHE MATERNA,EN LA GUARDERIA NO TOMA BIBERON NI NADA,ADEMAS NO ME LO COGEN TANTAS HORAS 12 TAN PEQUEÑO,MI MARIDO TRABAJA FUERA SOLO VIENE LOS FINES DE SEMANA,MI MADRE ESTA ENFERMA Y NO ME LO PUEDE CUIDAR Y NO TENGO SUFICIENTE DINERO PARA PAGAR GUARDERIA Y OTRA PERSONA Q M LO CUIDE POR LAS TARDES,ADEMAS SOLO DE PENSAR QE M TENGO Q SEPARAR D MI HIJO 13 HORAS ME PONGO MALA FATAL DE LOS NERVIOS,POR FAVOR AYUDARME¿QUE PUEDO HACER?

Ver también

M
monina_6196321
15/11/07 a las 11:16

Hola mariase2
busca en el boe la ley organica 3/2007 ahi te sale lo de la reduccion y las horas de lactancia

X
xisela_5802777
15/11/07 a las 11:21

Vaya p.....
NO te pueden descontar la lactancia te corresponde por ley. Igualmente acèrcate a comisiones obreras o bùscate un abogado urgente para que te ayude. Si ves que no tienes solucin alguna y necesitas tiempo,,,extiende la baja de IT por el motivo que sea! pero no vuelvas en malas condiciones a trabajar..te entiendo muy bien. Mucha suerte !!! saludos

D
dayla_8878333
15/11/07 a las 20:00

Tienes tanto derecho
a una cosa como a otra. La hora de lactancia la pones tú no el jefe igual que la reducción de jornada. Si no cede búscate un abogado y que te oriente sobre los pasos legales. Antes que nada envíale un burofax con tu reducción de jornada y tu hora de lactancia. Mucha suerte.

S
solita_6329817
16/11/07 a las 1:19
En respuesta a monina_6196321

Hola mariase2
busca en el boe la ley organica 3/2007 ahi te sale lo de la reduccion y las horas de lactancia

Muchas gracias
a todas

B
branka_7964303
18/11/07 a las 20:04

Te entiendo...
pero te dire q tu jefe no se puede negar a la reduccion de jornada x lactancia, q como maximo podras reducirla al 50%, y tu decides q horario haras, siempre y cuando q no perjudique a tu empresa...

en cuanto a la leche, siempre podras extraerla y q se la den en la guarderia, no??

de todas formas es una faena...animo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram