Foro / Maternidad

Ayuda, consulta sobre ivi.

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 16:46
A
an0N_703253599z
12/3/09 a las 8:34

Llevo 7 años buscando bb y el mes pasado como ya el final fui a IVi Valencia ya que veo que muchas de vosotras habéis estado.
Estuve con el Dr.Giles, muy majo.
Me dieron unos papeles para hacerme un montón de pruebas, cariotipos, RH, hormonas y algunas que no sé ni qué son.
Fui al médico de cabecera y me dijo que todas no le permitían hacerme, porque les controlaban, tendría que ir a fertilidad o al gine.Pero si me lo hago por privado no me las harán.¿Que hago, donde voy, quién hacen por privado?.Soy de Pamplona.
Las que os habéis hecho tenéis algun seguro, cubre esto?.
Las que habéis estado contarme vuestra experiencia.
Gracias a todas.

Ver también

J
janice_5323848
12/3/09 a las 8:44

Hola
Hola,
Lo que te habrán pedido son análisis de sangre, en los que analizan un montón de cosas (una hoja llena de cruces, si no recuerdo mal). A mi en IVI directamente me dijeron que no me lo hiciera con ellos, porque me iba a salir carisimo, y ademas porque tenía seguro privado (sanitas) y seguro que me lo cubría. Y efectivamente, me lo hice todo por sanitas. Normalmente el seguro privado te cubre todas las pruebas salvo que sean muy especiales. Por ejemplo yo tuve que hacer un análisis genético, que no me lo cubría, pero no creo que en la primera visita te hayan pedido cosas tan específicas.

Luego le llevas al médico los resultados y listo. En la Seguridad Social ni me molesté en pedirlo, porque sabía que no me lo iban a querer hacer. Por lo menos mi doctora es bastante estricta en eso. Incluso una vez embarazada, tampoco me quiso recetar la medicación que seguía tomando durante los primeros meses.

Suerte y mucho ánimo. Yo fui a IVI Madrid, y después de 5 tratamientos en otras clínicas, fueron ellos quienes consiguieron el milagro

J
janice_5323848
12/3/09 a las 8:56

Otra cosita
Para hacerte las pruebas por el seguro privado note hace falta ir a consulta con el ginecologo. Directamente pides cita en el laboratorio o preguntas el horario, y les llevas la hoja que te dieron en IVI, y no te hace falta pasar por mas consultas.

De hecho yo tuve que ponerme también una inyección para uno de los tratamientos, que no era subcutánea, y me fui a un laboratorio de sanitas a que me la pusieran, y no tuve ningún problema. Y una vez embarazada, ya te pueden seguir el embarazo por tu seguro, con toda normalidad, cubriéndote todo lo relacionado con el mismo. No haría falta que siguieras yendo a IVI (salvo que sea algo muy especial, claro)

También hay gente que sigue los controles en su propio ginecólogo, y a IVI solo va para hacerse el tratamiento, osea, la punción y la transferencia, y el resto lo va comunicando con su médico por teléfono. Te lo digo porque siendo de Pamplona, y yendo a IVI Valencia, seguramente lo mas cómodo será que hagas algo así para no tener que estarte desplazando para cada control ecográfico. Aparte de que te saldría mas barato. Pregunta sobre esa posibilidad, y verás como no tienes problema.

Saludos,

A
an0N_703253599z
12/3/09 a las 15:15

Gracias a todas
gracias a todas por la molestia que os habéis tomado.
Si necesito algo ya os consultaré.
Alycia tú me suenas de infertilidad pero yo entre hace poco al foro y llevo unos días que ahí no te encontraba.
Yo tengo seguro en Aegon.Me lo hice en octubre del años pasado.Aún no lo he utilizado.No me pondran ninguna pega no?Me imagino que tendré que llamar y explicarles lo que quiero no?
Un saludo

M
mara_6316689
12/3/09 a las 16:33

Sobre ivi
Hola

yo tambien fui a ivi pero en madrid. Me lo recomendaron tras dos abortos anteriores de poco tiempo. Al final no me realizaron fiv, porque me quede embarazada antes, me pusieron como plazo septiembre o si tenia otro aborto, y me quede en Agosto, por los pelos

Pero me hice algunas pruebas con ellos, cariotipos (de los dos padres), anticuerpos, hormonas. Me las podia hacer alli mismo pagandolo o bien como tenia sanitas, me lo pedia mi ginecologa de sanitas y me lo hacia alli que tenia laboratorio.

No cometas el error que cometi yo, que me hice dos cariotipos, el normal y el de alta definicion. Este ultimo a no ser que se vaya buscando alguna enfermedad concreta en algun gen, no sirve de nada. El resultado era la foto de los cromosomas con mas definicion. En fin , que tire un poco el dinero y este no entraba ademas en sanitas y lo tuve que pagar entero.

Asi que si tienes sanitas, adeslas o cualquier otro seguro, pide cita con el ginecologo y que te pida los analisis.


un besote y mucha suerte!!

A
an0N_703253599z
13/3/09 a las 16:56

Gracias a todas.
A mí me han mandado un montón de pruebas.Os explico cuales aunque os meta un poco rollo y me decís si a vosotras os han mandado las mismas.
A MÍ:
Hormonas basales E2 y FSH; Bioquimica Homocist.plasmática.
Inmunología: ACA IgG y ACA Igm
Genética: Cariotipo y Mutación gen G20210A de la protombina.
Coagulación: Antitrombina III, anticoagulante lúpido,Proteinas, APCR,TP,Indice Quick y TTPA.
Hematología: Leucocitos,Hematíes,Hb,Hto.... ...........
Serología: VIH,Toxo, VHC,RPR,H Bs Ag, Rubéola.
A MI MARIDO:
Serología y Cariotipo.
Un saludo.

A
an0N_703253599z
18/3/09 a las 15:19

Más opiniones porfa
A ver, alguna más que me dé su opinión de cómo le ha ido y donde.
Saludos.

M
mara_6316689
18/3/09 a las 16:46
En respuesta a an0N_703253599z

Gracias a todas.
A mí me han mandado un montón de pruebas.Os explico cuales aunque os meta un poco rollo y me decís si a vosotras os han mandado las mismas.
A MÍ:
Hormonas basales E2 y FSH; Bioquimica Homocist.plasmática.
Inmunología: ACA IgG y ACA Igm
Genética: Cariotipo y Mutación gen G20210A de la protombina.
Coagulación: Antitrombina III, anticoagulante lúpido,Proteinas, APCR,TP,Indice Quick y TTPA.
Hematología: Leucocitos,Hematíes,Hb,Hto.... ...........
Serología: VIH,Toxo, VHC,RPR,H Bs Ag, Rubéola.
A MI MARIDO:
Serología y Cariotipo.
Un saludo.

A mi me hicieron mas de anticuerpos porque tengo fenomeno de raynauld
Hola Milagro123

A mi me hicieron mas de anticuerpos , pero es porque tengo fenomeno de raynauld, y me miraron mas cosas sobretodo de anticuerpos. Te los detallo mas abajo:

Anticuerpos: Anti Ro, Anti La, ac antinuleares, ac anti sm(smith), ac anti rnp, ,anticardiolipina IgG e IgM, anti fosofolipido,factor reumatoide, complementos c50, c4 y c3

De coagulacion: tiempo de prontobina, indice de quick, inr, t de tromboplastina ttpa, fibrinogeno, dvv test, anticoagulante lupico

Tambien me hicieron del tiroides, t3 total, tsh, t4 libre

De hormonas, fsh, lh, estradiol 17 beta, progesterona, prolactina , testosterona,


Para el padre , me pidieron lo mismo que a ti y para ambos el cariotipo tambien.


Espero que tengas mucha suerte !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook