Foro / Maternidad

Ayuda desesperada!! ¿candidiasis, infección bacteriana o las dos?

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 20:01
E
ely_6148346
27/5/07 a las 22:13

Hola! Tengo un bebé de mes y medio y le doy el pecho. Desde el primer momento tuve problemas porque me dolía al darle el pecho y me salían grietas, pero usando la pomada Purelan las mantuve a raya. El problema es que el dolor (más bien un escozor muy intenso sobre todo al acabar la toma) no se iba y me empezaron a salir unas manchas como si fuera una quemadura todo alrededor del pezón. Al final este viernes, desesperada (y tras comentárselo varias veces a la pediatra sin ninguna solución, aseguraba que era simple irritación) contacté con un grupo de ayuda a la lactancia y la chica lo tuvo claro:tenía hongos. Todo coincide. El problema es que la pediatra sigue sin creerlo porque mi bebé no muestra las típicas manchas de muguet (aunque no son estrictamente necesarias para tener candidiasis, pero la pediatra insiste) , aún así me compré una crema fungicida, pero han pasado dos días y ahora estoy mucho peor porque las grietas que antes controlaba con el purelan al ponerme fugisdin se me han abierto más (tengo una en cada pecho justo en la base del pezón). Seguramente no notaré mejoría sólo con la pomada y tendré que tomarem un tratamiento oral, pero no tengo a nadie que me lo pueda recetar. Otra duda que tengo es que creo que podría tener además de los hongos una infección bacteriana porque tengo el pezón bastante dañado (aunque a lo mejor es simplemente de los mismos hongos) El problema es que necesito la ayuda de algún especialista, ponerme en tratamiento YA porque o encuentro a alguien competetente que me ayude a solucionar el problema o tengo que dejar la lactancia ya. No puedo más, y me da mucha pena porque tenía ilusión de seguir por lo menso hasta Octubre que me reincorporo al trabajo. Soy de Valencia, ¿alguien puede ayudarme diciendo dónde puedo acudir? Estoy desesperada

Ver también

A
an0N_910029899z
27/5/07 a las 22:39

Vete a ver a la comadrona
ella determinará si son hongos o no. Además no tienen porque afectar a tu bebe.

Yo estoy pendiente de los resultados, por si tengo hongos. Me recetaron un fungicida que me fué muy bien (también baños de asiento con vinagre calman el picor). Si tienen que tomar antibiotico, no te preocupes los hay compatibles con la lactancia materna, sólo tienes que avisar a la comadrona de que estás dando el pecho.

Y si ha pasado a tu bebe, , Ya te dirá lo que hay que hacer. Es muy común.

Un beso y ánimo

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
sigita_9021495
14/1/08 a las 20:01

Hola amiga
Desafortunadamente existen medicos en este mundo que son TERRIBLEMENTE CERRADOS. Eso que te esta pasando esta muy mal, te cuento que yo tambien tengo problemas similares y todos los doctores no me bajaban de loquita; por poco pierdo a mi bebe, y todo por la cerrazon de todos los medicos, y mi salud quedo mucho muy minada, pues solo me decian que era mi imaginacion.
Lo que me ayudo fue tomar flora, a fin de eliminar la raiz del problema, aunque la mejoria que experimente fue muy lenta, te voy a decir que fue lo que mas me ayudo, casi del suelo al cielo: ajo. Un ajo crudo, partido en trozos, tomados como pastillas todos los trozos antes de cada comida. Mejore drasticamente, lo que en casi un año no alcancé con diversas pastillas tontas que para nada ayudaron. Intentalo, por lo menos unos 3 dias para ver como te sientes. El ajo es el anti-fungi más poderoso que existe y es completamente natural. Saludos.

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir