Foro / Maternidad

¡AYUDA! EMBARAZADA Y MADRE SOLTERA ¿SÍ O NO?

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 13:09
P
pooja_6186554
27/6/18 a las 17:43

Hello!
Tengo un caso ahora mismo que me está preocupando y nadie parese ayudarme.
Mi hermana, que es como mi mejor amiga, se encuentra en una situación así. Ella se toma los anticonceptivos diarios, la píldora, pero la neta es una cabeza loca y se la toma a horas dispersas (yo siempre le digo que se ponga una alarma en el móvil para que no se le olvide). Creo que es algo que no ha querido decir en voz alta, pero lo que la pasa es que no le importaría ser mamá. Ella tiene trabajo estable, casa... y yo sé que lo quiere.
Mi hermana tiene pareja desde hace un par de años, y está loca loquita por él. Pero requeteloca. Tuvieron un fin de semana pasado una velada muy romántica: andaron en un hotel, y pasaron varios días juntos. Ella le dijo a él que últimamente se le olvidaba mucho la píldora, como dejando entender que no le importaría ser madre. Pero él se puso como un loco, puesto que había hecho todo eso sin consultarselo, que la cosa también iba con él y que él no estaba dispuesto a ser padre, que tomase precauciones en su hora porque aún no habían hablado nada y él desde luego no quiere. Todo esto tras los días locos, y él le dijo que se tomase la píldora del día de después...
Mi hermana está pasando por mal momento, a mí me parece un poco egoísta y se que desde fuera lo parece, pero es que ese chico no es para ella... de los dos años que llevan juntos, ella le ha permitido muchas cosas: realmente no la trata bien, son completamente opuestos, él para mi es algo machista, con mente cerrada, y mi hermana ha dejado de hacer muchas cosas por él...
Ella me pidió ayuda, qué hacía, tomarse la píldora del día de después y seguir tomando anticonceptivos diarios o esperar a ver qué pasaba. Mi consejo ha sido que sí, que se la tome, porque no puede tener hijos sin contar en absoluto con la otra parte, y que si quiere ser madre lo haga de otra forma... que deje de estar con él porque no la conviene nada y está alargando algo que no puede ser, y que si su deseo es tener hijos que los tenga sola, que no pasa nada. Ser madre soltera hoy en día es un honor, y sé que ella podría y lo sacaría adelante perfectamente.
¿Creéis que es el mejor consejo? ¿O que no debería tomarse la píldora por si le influye más adelante para poder quedarse embarazada? No sé qué decirle...
 Muchas gracias!!!
 

Ver también

P
pooja_6186554
28/6/18 a las 10:36

Tiene 30 años.
La píldora del día de después yo creo que ya no le va a hacer nada. Estamos a jueves, y ha sido todo esto este fin de semana.
A mí me parece bien que quiera ser madre, pero creo que es en una situación un poco egoísta porque con él lo había hablado y habían estado de acuerdo en que no pero yo creo que ella le mintió porque sí que quiere.

P
pooja_6186554
28/6/18 a las 10:37

Se tomaba ella la píldora desde hace tiempo por decisión propia.

P
pooja_6186554
28/6/18 a las 10:38

Es difícil... no sé cómo puedo ayudarle. Por un lado quiero su felicidad, y creo que igual ese niño se la va a dar, pero también me parece injusto por parte del egoísmo que ha tenido ella, sin contar con la otra parte que es su pareja desde hace años.
Por otro lado, me da miedo que sea un capricho...

P
pooja_6186554
28/6/18 a las 10:40

Y con respecto a tema pareja, creo que ya solamente por la falta de confianza y comunicación... si es que nunca han conectado del todo, y ella está loca por él pero si tanto quieres a alguien, le tienes en cuenta en tus decisiones, al final en pareja se comparte todo y ellos no lo hacen...
y que tienen mucha historia por detrás... no veo vuelta a eso...

P
pooja_6186554
28/6/18 a las 10:40

lo que no quiero es que si tiene un bebé al final lo pague el pobre niño, entendéis?

M
malle_9774779
28/6/18 a las 13:06

Si él se porta mal o no en la relación es un tema a parte que debería llevarla a pensar si seguir con él o no.
Lo del embarazo es diferente... no creo que esté bien que ella "planee" un embarazo sin estar él de acuerdo.
Si quiere ser madre soltera, puede inseminarse sin "implicar" a una segunda persona.

P
pooja_6186554
28/6/18 a las 17:23

no, ya la del día de después no se la va a tomar.
Tenemos que esperar a ver qué pasa, a lo mejor no quedó embarazada...
Ahora está viviendo conmigo, habló con su bovio y no acabaron en los mejores términos...
Está venga a llorar, me da pena.

A
airong_595057
28/6/18 a las 18:15

Creo que tu hermana debe plantearse si realmente quiere tener un hijo independientemente de que sea con pareja o no. No es necesario tener pareja para tener hijos pero si que es dicerto que es una decisión que requiere tiempo y se debe tomar con sensatez. Quizá este artículo te ayude.

P
pooja_6186554
9/7/18 a las 11:23

Al final no quedó embarazada... le ha venido el periodo.
Está triste, y además no sabe qué hacer con us relación.
Yo creo que debería tener una ruptura definitiva con él...
¿O creéis que le estoy aconsejando mal?

P
pasion_8601241
9/7/18 a las 13:09
En respuesta a pooja_6186554

Al final no quedó embarazada... le ha venido el periodo.
Está triste, y además no sabe qué hacer con us relación.
Yo creo que debería tener una ruptura definitiva con él...
¿O creéis que le estoy aconsejando mal?

pues sí, que lo deje que no van a llegar a nada. 
cómo han durado tanto si tan diferentes son???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir