Foro / Maternidad

Madre soltera o familia monoparental??????????

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 9:39
D
danica_8774243
29/9/08 a las 16:27

OS CUENTO MI CASO:

NO ESTOY CASADA NI SOMOS PAREJA DE HECHO (PERO VIVIMOS JUNTOS DESDE HACE AÑOS) ESTAMOS ESPERANDO UNA NIÑA PARA PRIMEROS DE DICIEMBRE Y MI PAREJA ESTA EMPADRONADO EN UNA CIUDAD Y EN OTRA. POR SUPUESTO EL PADRE LE VA A DAR LOS APELLIDOS Y RECONOCER A LA NIÑA, PERO MI DUDA ES: SI EN EL LIBRO DE FAMILIA APARECEMOS LOS DOS PERO, CADA UNO EMPADRONADO EN UN LUGAR DISTINTO, SE ME CONSIDERA MADRE SOLTERA O FAMILIA MONOPARENTAL ??? POR OTRO LADO, DE SER ASI, EXISTE ALGUN TIPO DE AYUDA EXTRA EN ESTOS CASOS? RESUMIENDO, QUISIERA QUE ALGUIEN ME HABLE DE LAS VENTAJAS O INCONVENIENTES DE ESTA SITUACION AN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, MUCHAS GRACIAS!!!

Ver también

M
maham_5446039
29/9/08 a las 16:50

Hola
Creo que si el le da su apellido y aparece como padre, no tienes ayudas, pero al vivir separados a lo mejor te dan algo, deberias consultarlo.

M
marla_8324623
29/9/08 a las 19:16

Monoparental
Buenas!!!

Tengo 2 hermanas, las 2 solteras y los niños tienen el apellido de los dos.. y tienen ayudas por ser monoparentales, pero no se que ayudas son.. asi que haberlas las hay!!

Saludoss

D
danica_8774243
29/9/08 a las 21:15

Muchas gracias!!
muchas gracias por vuestras respuestas, de todas maneras hoy me he informado y mañana llamaré a servicios sociales para que me lo aclaren del todo, ya os contaré...
gracias-

R
reyna_5402554
30/9/08 a las 9:39

Pues yo
Vivo con mi novio y tenemos una niña y después de registrarla y tener el libro de familia preguntamos qué había que hacer para hacernos pareja de hecho, y en el ayuntamiento nos dijeron que teniendo el libro de familia ya éramos automáticamente pareja de hecho.
Eso sí, nosotros sí que estamos empadronados en el mismo domicilio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir