Ayuda, estoy desesperada! test de orina positivo, despues sangrado y el medico dice que no ve embarazo.
Hola, Tratare de ser breve. Tengo 44 años recién cumplidos y no tengo hijos. Mis periodos menstruales son de 28 días con duración de 3 días con cólicos normales, Hace aprox 7 años la gine me dijo que tenia quistes en ovarios. No he tenido síntomas de climaterio. No tengo método anticonceptivo seguro, es coito interrumpido, asi con mi pareja desde hace 15 años. Mi ultimo periodo fue el dia 21 de agosto esperaba me bajara el dia 18 de septiembre y nada no tenia síntomas ni de embarazo ni premenstruales, solo después de comer me sentía muy llena como si hubiera comido de mas y note que suspiraba demasiado pero nada de ascos y mareos ni los senos adoloridos, nada, a los 15 días de retraso el dia 2 de octubre realice prueba de embarazo digital y claramente decía "Embarazada" no lo esperaba dado al tiempo transcurrido sin quedar embarazada y mi edad, pero esto me hizo la mujer mas feliz del mundo! de inmediato saque cita con mi ginecólogo y me la dieros para el sábado 6 de octubre pero me duró muy poco, al tercer dia de mi positivo es decir el 5 de octubre al ir al baño en la mañana vi flujo rosa en el higienico pero no sentía nada, para el medio dia ese flujo se veía entre rosa y naranja, ningún dolor ni molestia, por la tarde fui a urgencias y el ginecólogo que me atendio solo pregunto por que estaba ahí, le comente todo lo anterior aquí descrito y sin hacer mas preguntas me paso a hacerme un ultrasonido trasvaginal y de inmediato me dijo que no había embarazo, le recordé de la prueba positiva y sin mayor explicación me dijo que había falsos positivos, continuo haciendo la eco que por cierto me lastimaba mucho, y dijo que los ovarios estaban bien, sin quistes y que tenia un tumor intramural posterior de 3 x 3.7 cm y que en efecto ya estaba manchando. Mi pareja y yo le preguntamos que como se trataba ese tumor y dijo que no se podía hacer nada que había que sacar el utero y que el recomendaba que sacaramos todo, incluso ovarios pues como no tuve hijos era mas propensa a tener cáncer de ovarios y senos, entonces al sacar todo era un problema menos! Le preguntamos si podíamos usar algún método anticonceptivo mas seguro para evitar falsos positivos y la desilusión como en esta ocacion y dijo que no porque eso detonaría que el tumor se hiciera canceroso, que además ya no era necesario pues como yo ya estaba en el climaterio y por el tumor yo no iba a tener hijos entonces si volvia a tener un retraso no hiciera caso! Por Dios Santo! sali de ahí devastada, aun no puedo creer tanta frialdad de ese medico, totalmente inhumano, al menos así lo siento yo! Y encima, llegue aunque preocupada, feliz embarazada y salí de ahí sin embarazo, con un tumor y esteril??? Investigamos y hay otras maneras de tratar esos tumores y de paso de donde sacó que estoy en el climaterio, asi sin preguntas de síntomas ni estudios de niveles hormonales. En fin, hasta el dia siguiente al despertar ya vi sangrado, pero sin dolor, apenas un colico casi imperceptible que se quito en poco tiempo y solo, dure sangrando 3 días pero la sangre era de un color rojo claro muy liquida, sin coágulos, sin dolor (en mis periodos normales siempre veo coágulos)y a partir de ahí empece a sentir una especie de mareos, y sensación de inicio de menstruación, es decir algunos piquetitos en el vientre molestos pero no dolorosos. Yo no se pero siento que hay algo extraño en todo esto y volvi a hacerme otra prueba de embarazo justo a los 8 días del sangrado aunque en el momento orine muy poquito asi la hice y me dio negativa, al dia de hoy sigo con esos piquetitos en el vientre, de repente alguna sensación de mareos pero ningún otro síntoma. No he vuelto al medico pues no quiero escuchar mas malas noticias! estoy muy triste y asustada! Alguna de ustedes ha sabido de algo parecido o tiene alguna idea de lo que pudo ser ese sangrado o porque positivo si no se vio nada en la eco y nunca he presentado problemas hormonales a pesar de mi edad! Aun tengo la esperanza de que todo esto sea un error, pero al mismo tiempo no quiero que esto lo este sintiendo ya de manera psicológica! he estado tentada a realizar otra prueba pero me da miedo! Gracias por leerme.
Ver también
Has pensado en consultar con otro profesional?
Por un lado, las pruebas de embarazo no suelen dar falsos positivos (si bien he leído que puede darse en algunos casos de tumor) ... Una posibilidad es que hayas tenido un aborto bioquímico... Por otro lado, es completamente normal que estando de tan poco se viera algo en la ecografia...
Por otra parte, que haya detectado o ese tumor no puede ser un error... Es decir, eso o se ve, o no se ve... Ahora bien, se podrá cuestionar o no si la manera de proceder del ginecólogo es la adecuada o no, y si hay más posibilidades aparte de la planteada por el...
Y para terminar, me sorprende que a tu edad tengas que preguntarle a un ginecólogo por un método anticonceptivo más seguro para evitar sustos y falsas ilusiones... La marcha atrás no es ningún método anticonceptivo... E imagino que habrás escuchado de diferentes métodos de anticoncepcion, como el preservativos, parche, diu, pastillas...
Yo buscaría una segunda opinión...
Has pensado en consultar con otro profesional?
Por un lado, las pruebas de embarazo no suelen dar falsos positivos (si bien he leído que puede darse en algunos casos de tumor) ... Una posibilidad es que hayas tenido un aborto bioquímico... Por otro lado, es completamente normal que estando de tan poco se viera algo en la ecografia...
Por otra parte, que haya detectado o ese tumor no puede ser un error... Es decir, eso o se ve, o no se ve... Ahora bien, se podrá cuestionar o no si la manera de proceder del ginecólogo es la adecuada o no, y si hay más posibilidades aparte de la planteada por el...
Y para terminar, me sorprende que a tu edad tengas que preguntarle a un ginecólogo por un método anticonceptivo más seguro para evitar sustos y falsas ilusiones... La marcha atrás no es ningún método anticonceptivo... E imagino que habrás escuchado de diferentes métodos de anticoncepcion, como el preservativos, parche, diu, pastillas...
Yo buscaría una segunda opinión...
Hola Sumalna! Gracias por contestar, si, yo se que el tumor no puede ser un error, de hecho lo marca en el resultado de la eco, lo que no logro entender es lo que recomienda que haga al respecto, extirpar el utero y aprovechando los ovarios para evitar un posible cancer. Tienes razón en tu respuesta pues por tratar de explicar tantas cosas de manera resumida omiti algunos detalles (lo siento) Al preguntar si habia otra opcion de tratar ese tumor, con medicamentos o algo asi, el menciono que eso podria convertir el tumor de benigno a cancerigeno y que por lo tanto no podia tomar ni anticonceptivos ni nada, por eso la pregunta de que metodo usar entonces. He leído que estos tumores se producen por las hormonas en una mujer fertil y el me dice que ya no soy fertil y que ademas sumando el climaterio ??? ya no tendre hijos y tengo entendido que aunque remotamente a pesar del climaterio o menopausia incluso hay mujeres que han quedado embarazadas. He buscado información al respecto y bueno, es posible hacer otras cosas y que incluso teniendo esos tumores puede haber embarazo. No quiero parecer tan ingenua y menos a mi edad! Sabemos que nuestro metodo es el menos confiable pero a eso no le dabamos tanta importancia hasta ahora que si en realidad estoy ya en el climaterio habra retrasos en el periodo por lo tanto pensando en reducir sospechas de embarazo preguntamos como cuidarnos si nos esta dejando sin opciones! Solo el condón. Mi mayor duda es el porque pudo ser el sangrado sin dolor, sin coagulos, supongo que en un aborto eso sucede (no lo se) y al dia de hoy tengo esos sintomas de piquetes en el vientre y esa sensacion en el mismo como si fuera a llegar mi periodo a 8 dias del sangrado y no mancho nada, todo limpio y sin dolor, no lo mencione pero en ocaciones me duele la cintura y espalda, y en ocaciones mareos. Es por eso que pregunto si a alguna le ha pasado que sangre o que con un positivo le hayan hecho una eco y no hayan visto a su bebe y despues si, no se..... Tambien busque lo del falso positivo y habla de ovarios poliquisticos pero no de tumores en el utero, en fin es un mundo de información pero no de experiencias!
Se que debo ir a buscar otra opinion medica, pero como lo menciono, me da un poco de miedo pues la tristeza y el asombro aun lo siento! Yo antes de todo esto, me sentia muy bien, sin problemas ginecologicos, ni dolores, ni retrasos, algo que me indicara que algo andaba mal y digo esto por el tumor, ni infecciones y de pronto resulta que ahi está, en mi ultima consulta con el gine fue en mayo porque tuve un problema de un calculo en riñon que expulse sin mayor problema, para checar que no hubiera mas el medico que me atendio me mando hacer una tomografía de abdomen y reporta en resultados que tanto los riñones como otro organos incluido el utero se presentan sin problemas, fui con la gine porque como esto ocaciona infeccion en vías urinarias fui a que me checara que la infección no hubiera llegado a mi zona intima, solo por control y descarte y bueno, no hizo una eco pero en el chequeo todo bien.
Por eso lo que busco es si alguien ha pasado por algo similar, falsos positivos, el resultado de la eco que no se ve embrion, los sintomas, no se, me diga su experiencia pues eso yo no lo he vivido nunca! a pesar de mi edad.
Claro que te agradezco tu opinion y que te hayas tomado el tiempo de leerme y creeme hare lo que dices, tengo que ir con otro medico, ire con mi ginecologa de simpre, pues quien me vio en esta ocasión fue el gine de urgencias no ella.
Solo necesito despejar esas dudas, y bueno tranquilizarme un poco!
Mil gracias, recibe un beso y abrazo llenos de agradecimiento por atenderme!
Hola Nadixa! Primero que nada Felicidades por tu nena! Gracias a Dios que todo va bien!
Hola Nadixa! Primero que nada Felicidades por tu nena! Gracias a Dios que todo va bien! Son otras experiencias las que busco saber, se que cada mujer y cada caso es diferente pero no es lo mismo que escuchar solo términos medicos. Yo sigo con los mismos síntomas y si, voy a hacer lo que me sugieren, se que debo ir a la gine y haré como dices, otra prueba, espero tener cita para la semana que viene, si no buscare con otro ginecólogo pero que no sea de urgencias, debo atender también lo del tumor, y que sea lo que Dios quiera. Me es de mucha ayuda saber de otras experiencias y de cómo manejaron la situación, no quiero aferrarme a algo que tal vez no es pero no quiero cometer errores de los cuales después me arrepienta. Se que a mi edad suena raro que no sepa algunas cosas, pero básicamente pregunto sobre que puede o no suceder durante el embarazo o un aborto, eso yo no lo he vivido nunca!
Gracias por interesarte en mi caso y sobre todo por compartir conmigo tu experiencia que me es de utilidad. Recibe un abrazo y un beso lleno de agradecimiento, y que Dios llene de bendiciones a tu bebe.
Ya les contaré que me dice la gine cuando vaya.
Hasta pronto, besos.