Foro / Maternidad

ayuda!!! histerosalpingografia y seguro medico

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 12:22
A
ayda_9725793
25/3/09 a las 14:23

Me hice un seguro médico pq veiamos que no lo conseguía y así adelantabamos un poco, pq la seguridad social es muy lenta.
Me lo hice con asisa (era una oferta sin carencias), empecé con él este mes y fui al gine, le conte lo que me pasaba y le pedí la histerosalpingografía. Me dio un volante y lo llevé el viernes pasado a la oficina para que me diesen autorización. Hoy me llaman y me dicen que tengo que ir al gine y pedirle un informe con el giagnóstico probable y en el que indicase desde cuando tengo sintomas para mandarme esa prueba, pq sino no me lo autorizaban.
Claro, yo ahora si voy al gine pondrá que es pq llevo mas de un año buscando y entonces no me lo van a conceder y tp tengo confianza con la gine para decirle que mienta. Joer!!!! ahora que hago?? paso de la prueba??? pq ilusión tp me hacía, pero si la hacía este mes ya me lo quitaba de encima. Jolin, no se que hacer...

Ver también

A
ayda_9725793
25/3/09 a las 16:31

Lo subo
La gine me dijo que era raro que me saliese mal (la HSG), ella el utero y todo lo veia bien y que si nunca tuve infecciones ni operaciones sería muy improbable que me fuese a salir mal, a alguien le paso que le saliese mal por eso¿?.
De todas formas lo mas seguro es que no se pueda por mi maridin (bichos feos y vaguetes) entonces no sé si esperar unos meses... vosotras que hariais? mi marido dice que espere. Las pruebas de la S.S nos las dan en abril y de alli nos mandaran a infertilidad (eso dijo la vez que la vimos) entonces alli ya me la haran, no¿? o me la hago ya¿?¿?

A
alfiya_7847585
26/3/09 a las 10:09

Asisa
Yo estoy en Asisa Valencia también y cuando el gine me pidió la histero en la oficina me dieron la autorización sin pedirme ningún informe.
En el informe el médico no tiene que dar mucha explicación, yo creo que con que ponga que es para ver si las trompas son permeables o si están obstruidas suficiente.
Háblalo con él.
Suerte !!

A
ayda_9725793
26/3/09 a las 10:13
En respuesta a alfiya_7847585

Asisa
Yo estoy en Asisa Valencia también y cuando el gine me pidió la histero en la oficina me dieron la autorización sin pedirme ningún informe.
En el informe el médico no tiene que dar mucha explicación, yo creo que con que ponga que es para ver si las trompas son permeables o si están obstruidas suficiente.
Háblalo con él.
Suerte !!

Soy una miedica
Ayer fui a hablar con la gine y me lo hacia de buena gana sin decir nada de si era pq llevaba mucho buscando y tal, pero como me da mucho miedo esa prueba decidi esperar dos o 3 meses tomando omifin y luego si no funciona pues me hare la prueba. Crees que hago mal?

A
alfiya_7847585
26/3/09 a las 14:49
En respuesta a ayda_9725793

Soy una miedica
Ayer fui a hablar con la gine y me lo hacia de buena gana sin decir nada de si era pq llevaba mucho buscando y tal, pero como me da mucho miedo esa prueba decidi esperar dos o 3 meses tomando omifin y luego si no funciona pues me hare la prueba. Crees que hago mal?

Histero
Da miedo pero en realidad no duele tanto. Impresiona que te tumben y tengas que estar como en el gine con las piernas abiertas mientras te inyectan el contraste y te hacen radiografías. Es como un dolor super fuerte de regla. Yo notaba el dolor cuando te inyectan el contraste para ver si fluye por las trompas.
Hay gente que le impresiona y se marea, pero yo de allí me fui a trabajar....
Es una de las pruebas que te mandan seguro si tienes problemas para quedarte embarazada asi que háztela cuanto antes si quieres empezar el tratamiento de fertilidad. No sé si por tu edad tienes tiempo de esperar unos meses.... Yo como tengo ya 39 en cuanto me la mandó me la hize para empezar cuanto antes y descartar que tenía algún problema en las trompas...
Suerte!

A
ayda_9725793
28/3/09 a las 12:22
En respuesta a alfiya_7847585

Histero
Da miedo pero en realidad no duele tanto. Impresiona que te tumben y tengas que estar como en el gine con las piernas abiertas mientras te inyectan el contraste y te hacen radiografías. Es como un dolor super fuerte de regla. Yo notaba el dolor cuando te inyectan el contraste para ver si fluye por las trompas.
Hay gente que le impresiona y se marea, pero yo de allí me fui a trabajar....
Es una de las pruebas que te mandan seguro si tienes problemas para quedarte embarazada asi que háztela cuanto antes si quieres empezar el tratamiento de fertilidad. No sé si por tu edad tienes tiempo de esperar unos meses.... Yo como tengo ya 39 en cuanto me la mandó me la hize para empezar cuanto antes y descartar que tenía algún problema en las trompas...
Suerte!

Lo subo para darte las gracias
Yo es que más miedo que al dolor (que tengo bastante ) es a ponerme nerviosa y que me duela más... ya ves tu...
Tengo 28 años y como de todas formas con mi pareja (que no quiere hacerse del todo a la idea de que sus bichos estan mal) decidimos esperar un par de meses, pues el gine me receto omifin, no sé si servira pq yo ovulo bien, pero por probar que no quede. En abril (a finales) nos dan los resultados de la S.S de la citologia, pruebas hormonales y eco. No se si me mandaran a infertilidad o me mandaran hacer la prueba, si es lo segundo les voy a pedir que me manden a infertilidad, que la prueba ya se la voy a llevar yo hecha. A ver si hay suerte.
No sé si tu ya lo conseguiste, pero sino, suerte para ti tb y muchas gracias por responderme.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook