Foro / Maternidad

Seguro médico y embarazo

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 11:59
T
tulia_5930148
2/7/07 a las 14:52

Hace poco me enteré de que estoy embarazada. Poco antes empecé a averiguar sobre seguros médicos y me he quedado antes de lo esperado. Se que si me hago el seguro ahora el tiempo de carencia no me permite que el seguro cubra el parto, que no me importa, yo lo que quiero es que me cubra las pruebas durante el embarazo. En las especificaciones de la carencia siempre habla de PARTO pero no de limitaciones en el embarazo.

¿Alguna se ha sacado el seguro privado estando embarazada ya y le ha cubierto las pruebas y consulta al obstetra?¿Con qué seguro?

Gracias...

Ver también

A
aiala_6333256
2/7/07 a las 15:08

Mi caso
hola!! En mi caso, yo llevaba como 8 o 9 meses en el seguro Mapfre cuando me quedé embarazada.

Pero en este caso,como mi pareja entró al seguro más tarde pues me cuenta como mujer sola y el periodo de carencia que ellos ponen son 24 meses!!! asi que nada, lo único que me cubre es el embarazo,no el parto.

yo voy todos los meses (estoy de 38+2) al médico por privado y ss, y nada, el seguro me cubre todas las consultas,ecografias , ecos 3d,clases de preparación al parto. (aunque por teléfono me han dicho que no,llamé a la comercial y si que lo cubrian) Lo único que no me cubre es el parto en si y los monitores.


Pero pregunta en otros seguros xq creo que sanitas tiene menos periodo de carencia!!



espero haberte ayudado.

T
tulia_5930148
2/7/07 a las 15:14
En respuesta a aiala_6333256

Mi caso
hola!! En mi caso, yo llevaba como 8 o 9 meses en el seguro Mapfre cuando me quedé embarazada.

Pero en este caso,como mi pareja entró al seguro más tarde pues me cuenta como mujer sola y el periodo de carencia que ellos ponen son 24 meses!!! asi que nada, lo único que me cubre es el embarazo,no el parto.

yo voy todos los meses (estoy de 38+2) al médico por privado y ss, y nada, el seguro me cubre todas las consultas,ecografias , ecos 3d,clases de preparación al parto. (aunque por teléfono me han dicho que no,llamé a la comercial y si que lo cubrian) Lo único que no me cubre es el parto en si y los monitores.


Pero pregunta en otros seguros xq creo que sanitas tiene menos periodo de carencia!!



espero haberte ayudado.

Gracias
Sí que ha servido. Yo estoy mirando por Sanitas, el perido de carencia es de 10 meses pero es que yo entiendo que a lo que afecta es al parto, no a las pruebas del embarazo. Unos dicen que sí y otros que no y a mi lo que me da miedo es hacérmelo y que luego no me cubra por eso pregunto por alguna que tenga experiencia.

Tú caso es algo distinto porque te hiciste el seguro sin estar preñada y te has quedado en el periodo de carencia, está claro que te tienen que cubrir el ambarazo y no el parto pero en mi caso no está claro.

Gracias.

H
halima_8474643
2/7/07 a las 17:53
En respuesta a tulia_5930148

Gracias
Sí que ha servido. Yo estoy mirando por Sanitas, el perido de carencia es de 10 meses pero es que yo entiendo que a lo que afecta es al parto, no a las pruebas del embarazo. Unos dicen que sí y otros que no y a mi lo que me da miedo es hacérmelo y que luego no me cubra por eso pregunto por alguna que tenga experiencia.

Tú caso es algo distinto porque te hiciste el seguro sin estar preñada y te has quedado en el periodo de carencia, está claro que te tienen que cubrir el ambarazo y no el parto pero en mi caso no está claro.

Gracias.

Creo que no te cubre nada...
Hola, a mi me paso algo muy parecido, para cuándo me iba a dar de alta en el seguro ya estaba embarazada. Llamé a varias aseguradoras, Sanitas, Asisa, Mapfre y nada no me cubrian el parto ni NINGUNA prueba que necesitara durante el embarazo. Al estar ya embarazada el seguro no se hacia cargo de nada. Asi que yo voy por lo privado pero pagando religiosamente... ( dentro de lo que cabe es un dinero muy bien invertido).
Besos

T
tulia_5930148
3/7/07 a las 11:59

Gracias a todas
GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

EFECTIVAMENTE PARECE SER QUE SI ESTAS EMBARAZADA AL FIRMAR EL CONTRATO DEL SEGURO NO TE CUBRE NI EL PARTO, NI LAS PRUEBAS MÉDICAS.

Iré por Seguridad Social y Privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest