Foro / Maternidad

Seguros médicos fiv

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 19:36
X
xueyan_8153518
19/8/11 a las 20:26

he visto que hay algunos temas abiertos sobre esto, pero son muy globales y a mi entender te pierdes un poco en la conversación.
se me ocurre que podíamos hacer un pequeño esquema con los seguros médicos que cubren (o no) tratamientos y sus características.
yo voy a echar un ojo este fin de semana.
si alguna de vosotras tiene ya información detallada podía ponerla, del tipo:

-COMPAÑÍA X: cubre diagnóstico, cubre tratamiento ( X IA, X FIV con ICSI si precisa), carencia de X años, precisa asegurada la pareja.

os parece que pudiéramos hacerlo?

Ver también

S
shara_5770097
20/8/11 a las 12:27

Allianz
Máximo total de 400 euros en diagnóstico, 1.000 euros por intento máximo para ia (hasta 4 intentos) en mujeres menores de 42 años, 4.000 euros por intento en fiv ( máximo 2 intentos) en mujeres menores de 46 años. (Cubre ICSI, OVO, BIOPSIA,...)
Clínica de libre elección, presentas las facturas y te reembolsan el dinero en un máximo de 30 dias. Tienen que estar ambos asegurados en la compañía.
A parte tambien cubre 12.000 euros de ayuda en adopción.
Carencia 2 años. Nosotros estamos en Allianz y todo lo que dicen es verídico, estamos encantados con ellos!!
Saludos!!!

S
saada_9064423
22/8/11 a las 18:06
En respuesta a shara_5770097

Allianz
Máximo total de 400 euros en diagnóstico, 1.000 euros por intento máximo para ia (hasta 4 intentos) en mujeres menores de 42 años, 4.000 euros por intento en fiv ( máximo 2 intentos) en mujeres menores de 46 años. (Cubre ICSI, OVO, BIOPSIA,...)
Clínica de libre elección, presentas las facturas y te reembolsan el dinero en un máximo de 30 dias. Tienen que estar ambos asegurados en la compañía.
A parte tambien cubre 12.000 euros de ayuda en adopción.
Carencia 2 años. Nosotros estamos en Allianz y todo lo que dicen es verídico, estamos encantados con ellos!!
Saludos!!!

Hola marina
¿tu ya has pasado los dos años de carencia? es que tengo Allianz desde junio de 2010, y aun me faltan unos meses y siempre dudo si cuando llegue el momento me van a poner alguna pega.
Yo ya llevo varios tratamientos negativos y ahora me quedan 3 congelados que me pondre en breve, pero sino funciona ya no me gasto más dinero y me espero a junio y comienzo un nuevo ciclo.
¿me podrias explicar un poco el procedimiento con el seguro?
Me alegra saber que es un buen seguro.
Muchas gracias

S
saada_9064423
23/8/11 a las 8:31

Si
Si en principio son dos años, aunque como yo aun no los he cumplido no se si luego podrán alguna pega.
Yo pago 107 euros al mes por los dos (tienen que estar ambos miembros de la pareja asegurados). Es un poco más de lo que pagaba en Adeslas y no tiene copagos.

S
shara_5770097
23/8/11 a las 14:45

Allianz
Nosotros pagamos 96 euros al mes los dos, y lo de la carencia para nosotros fué de 2 años, veníamos de otro mutua, pero me imagino que ni que te des de alta sin estar previamente en ninguna otra mutua es el mismo tiempo de carencia.
Un saludo.

S
shara_5770097
23/8/11 a las 14:49
En respuesta a saada_9064423

Hola marina
¿tu ya has pasado los dos años de carencia? es que tengo Allianz desde junio de 2010, y aun me faltan unos meses y siempre dudo si cuando llegue el momento me van a poner alguna pega.
Yo ya llevo varios tratamientos negativos y ahora me quedan 3 congelados que me pondre en breve, pero sino funciona ya no me gasto más dinero y me espero a junio y comienzo un nuevo ciclo.
¿me podrias explicar un poco el procedimiento con el seguro?
Me alegra saber que es un buen seguro.
Muchas gracias

Hola doram
Si nosotros ya pasamos la carencia, nos pasamos de mutua en enero del 2009 y este enero se nos terminó la carencia, no nos cambiamos por este tema, fue por que nos salia más económico y tuvimos despues esta sorpresa agradable!! Yo tenía el mismo miedo que tu, pensaba que cuando llegara el momento me pondrian alguna pega y la verdad que no, en mayo hicimos un tto, mandé las facturas originales a Allianz y a los 10 dias me hicieron la transferencia, ni me preguntaron nada, todo genial la verdad.
Un saludo!!!

S
shara_5770097
23/8/11 a las 14:50

Es verdad
Si el problema de Allianz es que primero tienes que pagarlo a a la clinica y después mandas las facturas y te hacen la transferencia, eso es verdad, por otro lado lo bueno es que puedes escoger la clinica a la cual hacerte el tto.
Un saludo!!

S
saada_9064423
24/8/11 a las 10:03
En respuesta a shara_5770097

Hola doram
Si nosotros ya pasamos la carencia, nos pasamos de mutua en enero del 2009 y este enero se nos terminó la carencia, no nos cambiamos por este tema, fue por que nos salia más económico y tuvimos despues esta sorpresa agradable!! Yo tenía el mismo miedo que tu, pensaba que cuando llegara el momento me pondrian alguna pega y la verdad que no, en mayo hicimos un tto, mandé las facturas originales a Allianz y a los 10 dias me hicieron la transferencia, ni me preguntaron nada, todo genial la verdad.
Un saludo!!!

Gracias marina
Me quedo más tranquila.

X
xueyan_8153518
24/8/11 a las 16:58
En respuesta a shara_5770097

Allianz
Nosotros pagamos 96 euros al mes los dos, y lo de la carencia para nosotros fué de 2 años, veníamos de otro mutua, pero me imagino que ni que te des de alta sin estar previamente en ninguna otra mutua es el mismo tiempo de carencia.
Un saludo.

Jo..
pues en la mayoría de las compañías donde he pedido información me comentan que si vas de otra compañía se eliminan los tiempos de carencia... vamos, que imagino qeu si ya llevas dos años en una, no te hacen esperar otros dos al cambiar.

X
xueyan_8153518
24/8/11 a las 17:01

Pues luego os pongo
lo que me han ido comentando desde algunas compañías donde he pedido información.
el caso es que en la mayoría no cubren el tratamiento, me dicen desde una correiduría en la que pedí comparativa, sino que tienen franquicia con algunas clínicas y te hacen un descuento en el precio. de entre un 10 y un 15%... qué mal...
luego os pongo lo que me han comentado.

N
naima_5433934
25/8/11 a las 1:12

Hola!!
He visto k tienes el seguro en maphre nosotros también , estamos asegurados los dos y nos pone k la carencia son 4 años para fiv, tú ya o has usado? Podrías contarme un poco como ha sido? Te pusieron alguna pega? Tuviste k adelantar dinero? Dar alguna explicación? Te agradecería sí me explicases un poquitito....mil gracias wapa!!!!

L
lerida_8535216
25/8/11 a las 19:36

Lo subo
que me parece muy interesante este post...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir