Foro / Maternidad

Ayuda! lavados nasales niños 3 añitos.como se hacen?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 13:36
M
marga_9707560
11/11/12 a las 11:58

Me apuntó el pediatra en el informe que le hiciera lavados nasales al niño. Pero ni de bebé los hice.
Sólo presté atención a la medicación que le mandó, dosis etc y lo de los lavados lo Acabo de leer. Fuimos anoche de urgencias.
La verdad es q no sé hacérselo y el niño no sabe expulsar los mocos.....
Está muy muy congestionado.
Gracias por adelantado

Ver también

A
an0N_958664499z
11/11/12 a las 13:49

Yo los hago con rhinomer
pongo a la niña de lado encima de mis rodillas y le echo un puf en el agujero de la nariz qe qeda arriba y luego al reves. lloran bastante pero echan mucho moco.

A
ailen_717439
11/11/12 a las 16:13

Por k no le enseñas a sonarse la nariz??
Al menos le saldra algo, pon toallas húmedas a secar en su cuarto por la noche y hay uná esencia para los kemadores (de estos de los chinos mismos) k se llama SINUX lo hay sin mentol y con él y desatasca mucho además huele genial!!

Z
zaruhi_8034828
12/11/12 a las 13:36

Pues...de pie,
Junto a la bañera, con la cabecita un poco hacia adelante y ladeada y con jeringa (sin aguja, por supuesto, aclararlo todo que es que a veces...) de unos 10 o incluso 20ml, cargada de suero fisiológico de "botellón" (cuando muy bebé los monodosis, pero en seguida se les queda pequeño y tanto pediatra, como enfermeras como fisioterapeuta respiratorio me recomendaron hacerlo así). Cuando la cabeza a la izda, ponerselo en la fosa derecha y rapidito, sale todo el moco disparado. Cuando la cabeza a la derecha, pues se le "dispara" en la fosa izda. Luego sonarse, o por lo menos, "escurrirle" el sobrante. Pero sale la mucosidad que da gusto. Luego...¡acordarse de limpiar bien la bañera! , jeje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir